La tienda de Google Music estará lista para Navidad

@ 07 . septiembre . 2010

Google esta en medio de serias negociaciones con varias disqueras y espera tener el servicio listo y corriendo para Navidad 2010 (TM), el nombre tentativo de la tienda podría ser: Google Music. Este nuevo servicio de Google será una competencia directa de la tienda de música de Apple, iTunes y estaría específicamente pensado para llenar un vació en los celulares y dispositivos con Android (los cuales sólo cuentan con la tienda de Aplicaciones). Google planea primero lanzar un servicio para bajar canciones, pero se especula que este luego ofrecerá un modo de suscripción online (pagas un monto fijo mensual y bajas todo lo que quieras), esto estaría listo para el siguiente año. Google Music podría evolucionar en un servicio basado en la nube, con la opción de que sus clientes hagan un stream directo a celulares con Android.

Amazon no fue un competidor significativo contra iTunes, pero es muy posible que Google lo sea.

iTunes tiene el problema de que no es una tienda única y centralizada, su oferta musical varía según el país en el que te encuentras, lo que es un límite innecesario. Otro problema que tiene es que no vive en el navegador, necesitas del software iTunes para acceder a la tienda. Recientemente también reportamos como varias cuentas de USA fueron baneadas del servicio por tener una IP fuera del país, por lo cual varios usuarios siguen quejándose.

Una tienda online más de música sólo hace que un ambiente monopólico quede lejos y esto a nosotros nos significa mejores ofertas, precios y opciones, al final ganamos :)

Google Music China:
Google Music China

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook