Los 2 Robots de Portal 2 en modo Cooperativo (Co-op)

@ 05 . septiembre . 2010

Portal 2 incluirá una campaña completa con misiones para un modo Cooperativo (Co-op) separado de la campaña principal del singleplayer donde la protagonista seguirá siendo la humana Chell. este Co-op también consistirá en vencer varias pruebas impuestas y supervisadas por GLaDOS, y cada prueba se deberá vencer por 2 jugadores representados por una pareja de robots bípedos.

Como surgieron

GLaDOS cansada de los humanos decide crear robots, pero viendo como trabajan juntos en amistad se cansa de ellos, y querrá eliminarlos, atentando incluso contra su inteligencia artificial, dando alabanzas a un robot y menospreciando al otro.. jajaja, juegos mentales 2.0.

Tipos de robot

Uno de los robots es una versión modificada de las esferas que eran las Personality Core, y el otro es una estación que disparaba, un Sentry Gun. Aún no se sabe mucho de cada robot, pero Valve parece que esta considerando que uno sea de personalidad y voz masculina (el Personality Core) y el otro femenino (el Sentry Gun).

Cada robot tendrá su propia arma/dispositivo creador de portales, una Aperture Science Handheld Portal Device, y podrán viajar por los portales del otro robot entre sí.

Trailer del modo Cooperativo de Portal 2, con la pareja de robots

Los 2 dispositivos de portales que usa cada robot crean 4 diferentes portales, el robot de ojos o luz azul creará portales azules, uno más claro que el otro (el segundo es índigo). El robot de luz roja creará portales rojo-azulados y naranjas.

En lo que se vió en el PAX 2010 del Co-Op, en la parte posterior de un robot sale al palabra: Atlas , y es posible que este sea su verdadero nombre.

Siendo que el modo single player esta creado para evitar frustrar al jugador de Portal 2, el modo cooperativo esta enfocado en retos de comunicación y coordinación, por lo que serán misiones más complejas e interesantes.

Screenshots de Portal 2 modo Co-op: Los 2 robots

Portal 2 robots modo Co-op
Portal 2 robots modo Co-op PAX 2010
Portal 2 robots modo Co-op Valve
Portal 2 robots Aperture Laboratories

ATLAS: se puede leer en la siguiente imagen en la espalda del robot esférico, el Personality Core.
Portal 2 robots ATLAS
Portal 2 robots cooperativo abrazo
Portal 2 robots modo Co-op

Estos robots se parecen a…

Los Binomes:
Portal 2 robots Co-op binomes

M&Ms Red y Yellow:
Portal 2 robots Co-op M&Ms Red y Yellow

Pinky y Cerebro:
Portal 2 robots Co-op Pinky y Cerebro

Sully y Mike Wazowski de Monsters Inc:

Portal 2 Sully and Mike Wazowski Monsters Inc

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Botti

    jajaja no me esperaba las comparaciones
    supongo que si tienen sus semejanzas, uno chaparrito y rechonchito y el otro alto y delgado xD
    anyway
    Portal 2 se ve genial, ya lo quiero!