Vídeo de como viven los 33 mineros atrapados en la mina San José

@ 28 . agosto . 2010

http://www.youtube.com/watch#!v=Dqn1FR7iaLk

Imágenes exclusivas de como es la vida de los 33 mineros de la mina San José, Copiapó, Chile. Es un vídeo con audio filmado por ellos mismos, desde las profundidades de la tierra, donde se encuentran atrapados desde el pasado 5 de Agosto 2010.

El cautiverio de la Mina San José

imagen de un Minero en san José Chile imagen de Minero atrapado San José Copiapó

Un minero con muestra como estan viviendo bajo 700 metros de la superficie en un Refugio de Emergencia construido para estos casos de derrumbes. Lastimosamente tendrán que seguir ahí por 3 o 4 meses mientras sigue el proceso de excavación para su rescate.

Nos muestran el sistema de electricidad, un pequeño botiquín (con alcohol, desodorante, pasta de dientes), como inventaron un juego de dominó para distraerse, con fichas hechas por ellos, de cartón. Estan con poca iluminación y tienen algunos tanques de oxígeno, los cuales ya se iban acabando.

Se pudo ver al único minero boliviano de los 33, Don Carlos Mamani.

En el minuto 1:50 podemos ver un termómetro digital que registra 29.5 ºC de temperatura.

__
Gracias a Mauro por el dato

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Ricardo

    Según las ultimas noticias al respecto se sabe que son 32 chilenos y un boliviano y el ultimo mensaje recibido desde las profundidades de la mina dice textualmente:

    “Estamos bien los 32”

    PD. Nos comimos al boliviano.

    Ja ja ja ja aj ja aj .. saludos amigos.

  • rene iturriaga bazaes

    estoy muy contentos de verlos bien me alegro por ellos y por sus familias y lo bueno que luego van a estar con sus seres queridos y cuando salgan compartan todos y que despues se acuerden de una bonita esperiencia

  • emiliano

    vi el video en esta pagina la verdad q se me hace un nudo en la garganta me da mucha tristeza verlos ahi encerrados y mas cuando saludan a sus familias todos se emocionan,que dios lo proteja lo deseo de corazon,,espero verlo afuera pronto y dando entrevistas en la tele contando su historia,, dios quiera q se acorte el tiempo y salgan antes de lo previsto,,,,,acádesde argentina rezando y tirando buenas vibras para esta gente que dios los proteja,,saludos hermanos chilenos.

  • CRISTINA MONICA

    DIOS NOS ESTA DANDO UN EJEMPLO DE FORTALEZA Y DE BUEN VIVIR APRENDAMOS
    QUE LO MAS LINDO ES LA FUERZA K ELLOS TIENEN Y OJALA K LOS SAQUEN LUEGO Y FUERZA A TODA SU FAMILIA
    K DIOS LOS AYUDE A PASAR ESTE MAL RATO
    Y VIVA CHILE
    SOMOS UN PAIS FUERTE Y LOS MINEROS LO ESTAN DEMOSTRANDO
    K DIOS LOS ACOMPAÑE A TODOS ELLOS Y MUCHAS BENDICIONES PARA TODA LA COMUNIDAD MINERA

  • yamil

    dios ace milagrosssssssssssssss

  • yamil

    espero qe salgan

  • carmen

    todos losdias estoy pendientes deustedes dios es grande y si su fe es como como un grano de mostaza dios los sacara con vida porque el todo lo puede

  • carmen

    soy de venezuela se que lo lograran el mundo entero esta pendiente de todos ustedes

  • jose luis

    Hermanos chilenos se el momento dificil que estan viviendo pero Dios entiende que todo lo estaban haciendo por el bienestar de su familia y El dara las altenativas para salir de este momento triste por experiencia se los digo que confien e El su fe no decaiga, desde el Peru.

  • guisselle Salazar deCosta Rica

    Hola chile, quiero decirles que el Señor Jesus es bueno y está con ustedes, la gloria sea para él. Ademas quiero felicitarlos profundamente por ser tan valientes, unidos y por su gente tan cálida, hermosa y talentosa. Los quiero mucho Chile, un beso y un abraso.Con amor para ustedes chilenos.

  • karen

    HOLA