Un Michael Fox de 1955 es el responsable del Michael J. Fox de 1985

@ 28 . agosto . 2010

Michael J. Fox Volver al Futuro

El verdadero nombre del actor de Volver al Futuro, Michael J. Fox, es Michael Andrew Fox (nacido en 1961).

Si le preguntan a Michael J. Fox porque se puso una “J” en su nombre él les dirá que es porque representa la palabra “Jenius” (Jenio).

Pero la verdad es que sólo representa a Andrew. :|

¿Cómo pasó esto?

Cuando un muy joven actor Michael Andrew Fox intentó registrarse en el Screen Actor’s Guild bajo el nombre de Michael Fox, se enteró que ya existía un veterano actor con ese mismo nombre, con cientos de películas y series de Tv en su historial. Los del Guild no aceptan duplicados en los nombres de los actores, para evitar confusiones.

Michael Fox

Michael Fox (Febrero 27, 1921 – Junio 1, 1996) fue un actor estadounidense.

Es entonces que nuestro Marty McFly puso una “J” en su nombre.

¿Y qué historia interesante trae el Michael Fox del pasado?

El Michael Fox debutó al estrellato en los años 50, en la misma época de la primera Back to the Future. En otras palabras, si el Michael Fox de los 50s no hubiera existido, no tendríamos un Michael J. Fox, y la J. empezaría a desvanecerse. :o

Y eso no es todo, esto se pone aún mejor

Cuando Marty viaja al pasado lo hace al año 1955, donde él mismo menciona que su padre, George McFly, es un gran fanático de la serie de Ciencia Ficción: Science Fiction Theatre. Esta serie se eligió porque se necesitaba establecer que George era un chico bien nerd y geek, incapaz de conseguir una chica, y la serie de Star Trek aún no existía para esa época.


(*) Y aunque parezca increíble y esto va al archivo de las grandes coincidencias, pero el Michael Fox del pasado actuó varias veces en esa serie, Science Fiction Theatre, en especial en su primera temporada. ¿En qué año? en 1955 !!!

Y aún hay más…

En un episodio del Science Fiction Theatre, estrenano un 16 de Abril 16 de 1955 (S01E02 Time Is Just a Place, de la wikipedia) la trama era sobre una joven pareja que descubre que sus vecinos, que poseen una escoba sónica y varios electrodomésticos tecnológicamente avanzados, son fugitivos del futuro que escaparan de su gobierno opresivo y se fueron al pasado, a 1955.

… lo que es en cierta forma casi la misma trama de Back to the Future pero desde una perspectiva opuesta.

Los primeros 9 minutos de este episodio:

Science Fiction Theatre: S01E02 Time Is Just a Place
El protagonista es un hombre de 1955 llamado Alan Brown, el cual es el mismo apellido del Doc, Emmet Brown, que es quien ayuda a Martin a volver al futuro.

Por cierto, esa escoba sónica, sonic broom, es idéntica al iRobot Roomba de nuestra actualidad !!!!
iRobot Roomba

___
Via Cracked

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Mr. Muffin

    O___O sorprende que hayan hecho un paneo de todo lo relacionado, y las coincidencias estan bien chevere

  • Juan Diego

    Pero si Genius es con G no con J :)

  • huizar

    ya que hablamos de volver al futuro tengo una duda
    en la segunda parte si el tanen anciano le regala el almaneque al tanen
    joven, quiere decir que en el mismo instante en que se lo dio este cambio el futuro asiendo una tangente, bien, como es posible que entonces el pueda regresar a su mismo tiempo es decir su misma linea temporal, ademas
    por que no cambia el futuro con martin y el doc en el.

    por cierto lo del episodio de los refugiados del futuro, la trama es espectacular de seguro que da para mas de un simple episodio, yo creo que ahorita lo que le falta al cine es buena ciencia ficcion que trate de viajes en el tiempo

  • huizar

    yo se que no se debe hacer esto en un blog pero vi un programa de discovery en el cual muestra diferentes posibles apocalipsis, en realidad niuno me sorprendio, solo uno que ni me imagine podia ser posible
    segun podria ser ocacionado por el colicionador de hadrones, el cual podria formar un tipo de materia extraña que se llama strangelets el cual asimilaria el planeta entero convirtiendolo en materia extraña no se pero a mi si me puso un poco nervioso.
    por cierto exelente blog eeee

  • Nathan

    wow…!!!
    numerologia…!!!

  • Oscar

    a Huizar: hay una escena que al final decidieron omitir de la pelicula, donde se ve al Viejo Tannen desapareciendo poco despues de bajarse del Delorean, ya que como cambio su pasado el ya no existe

  • huizar

    joder eso me pasa por no ver el contenido extra de la pelicula gracias por el dato.

  • Zid

    Pero si Genius es con G no con J

    Probablemente sea por licencia poetica; tal como el personaje llamado FEZ en That ’70s Show. La “Z” significa “Ztudent”, una version de “Student” o Estudiante en ingles (Las siglas de su nombre vienen de Foreign Exchange Ztudent).

    O simplemente sea una broma de su parte XD. Tal como a veces uno le cambia una letra a una palabra para hacerla sonar graciosa.

  • Zid

    Aparte de eso, esa curiosidad de Michael J. Fox y lo de su homonimo (u homofono, por asi decirlo) como actor de una serie de TV que se menciona en la peli no me la sabia.

  • Maxi

    Según IMDB
    Adopted the “J.” as an homage to character actor Michael J. Pollard.

  • AdalBoss

    Pero si Genius es con G no con J

    Lo que pasa es que la J en inglés se pronuncia exactamente igual a la G. Ejemplo:

    Jealous y Genius la fonetica es como si tuvieran una Y (yé) jeje o algo asi seria una explicacion, igual estuvo jalado jaja