Una Cruz Invertida es el símbolo oficial de San Pedro

@ 27 . agosto . 2010

Probablemente no muchos saben esto, pero es muy interesante resaltar que una Cruz Invertida es el símbolo oficial de San Pedro, el primer Papa, una de las figuras más reverenciadas en la religión católica.

Así que si en la calle vez a alguien con esta cruz en su ropa, en una cadena o tatuada, no es que sea una persona que adora al maligno, :diablo: más todo lo contrario, esta adorando a San Pedro :)

¿Por qué?

Cuando San Pedro fue sentenciado a morir en crucifixión, la historia indica que él pidió ser crucificado de cabeza, porque no sentía ser merecedor de morir de la misma manera que Jesús. Como resultado una cruz invertida ha sido utilizada como símbolo de su santa persona, contradiciendo lo que la cultura popular nos indica.

El símbolo de San Pedro alrededor del mundo

La Cruz de San Pedro: En este escudo de San Pedro vemos como se usa para representarlo una cruz invertida junto a dos llaves, esto porque además de la cruz, San Pedro es considerado ser el portador de las llaves del cielo, del Paraíso.
Lugar: Colchester, Inglaterra
Cruz Invertida símbolo de San Pedro


La Tumba de San Pedro, el Grande.
Lugar: Catedral Paul, San Petersburgo, Rusia
Tumba de San Pedro Cruz Invertida

Monumento en honor a San Pedro, un Ángel sosteniendo una Cruz Invertida.
Lugar: Bruchsal St. Peter, Alemania
Monumento de San Pedro Cruz Invertida

Reclinatorio con el símbolo/escudo de San Pedro bordado.
Lugar: Iglesia de San Pedro, Eastern Hill, Melbourne Australia
Reclinatorio Australia San Pedro Cruz Invertida

Estatua de San Pedro
Lugar: Iglesia de Nuestra Señora, Brujas, Bélgica.
Estatua de San Pedro Cruz Invertida

El anterior Papa Juan Pablo II con una Cruz Invertida en su trono.
Lugar: Israel
Cruz Invertida Papa Benedicto Ratzinger

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Steve Dossman Vargas

    Eso es algo gracioso y que da colera a la vez, estos se la pasan hablando de que todo es satanico aqui, satanico alla, pasan hablando mas del cachudo que de otra cosa, como que les gusta, ademas esos son nada mas que una bola de hipocritas embusteros