Una Cruz Invertida es el símbolo oficial de San Pedro

@ 27 . agosto . 2010

Probablemente no muchos saben esto, pero es muy interesante resaltar que una Cruz Invertida es el símbolo oficial de San Pedro, el primer Papa, una de las figuras más reverenciadas en la religión católica.

Así que si en la calle vez a alguien con esta cruz en su ropa, en una cadena o tatuada, no es que sea una persona que adora al maligno, :diablo: más todo lo contrario, esta adorando a San Pedro :)

¿Por qué?

Cuando San Pedro fue sentenciado a morir en crucifixión, la historia indica que él pidió ser crucificado de cabeza, porque no sentía ser merecedor de morir de la misma manera que Jesús. Como resultado una cruz invertida ha sido utilizada como símbolo de su santa persona, contradiciendo lo que la cultura popular nos indica.

El símbolo de San Pedro alrededor del mundo

La Cruz de San Pedro: En este escudo de San Pedro vemos como se usa para representarlo una cruz invertida junto a dos llaves, esto porque además de la cruz, San Pedro es considerado ser el portador de las llaves del cielo, del Paraíso.
Lugar: Colchester, Inglaterra
Cruz Invertida símbolo de San Pedro


La Tumba de San Pedro, el Grande.
Lugar: Catedral Paul, San Petersburgo, Rusia
Tumba de San Pedro Cruz Invertida

Monumento en honor a San Pedro, un Ángel sosteniendo una Cruz Invertida.
Lugar: Bruchsal St. Peter, Alemania
Monumento de San Pedro Cruz Invertida

Reclinatorio con el símbolo/escudo de San Pedro bordado.
Lugar: Iglesia de San Pedro, Eastern Hill, Melbourne Australia
Reclinatorio Australia San Pedro Cruz Invertida

Estatua de San Pedro
Lugar: Iglesia de Nuestra Señora, Brujas, Bélgica.
Estatua de San Pedro Cruz Invertida

El anterior Papa Juan Pablo II con una Cruz Invertida en su trono.
Lugar: Israel
Cruz Invertida Papa Benedicto Ratzinger

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Oscar

    yo juraba que la cruz invertida era un símbolo s4t4nic0… igual para lo que me importa, Buen dato Semper

  • Chavira

    ese es Juan Pablo II

  • Lol… cierto Chavira

  • Marcelo

    Dani, que buen post, me gusto mucho. Si pudieras mostrar mas de estas verdades y romper paradigmas con simbolos :) seria lindo. Muchas gracias.

  • Axel-R

    WTF???? Buen dato (y)

  • Mario

    Ese dato lo dieron en Angeles y Demonios, de todos odos, estas cosas nunca significan lo que uno piensa…

  • Juan de Sarco

    Por ser justamente eso, un símbolo, no siempre se va a tener una interpretación unánime en todo el mundo; la esvástica es un símbolo budista, el pentagrama era un símbolo de la diosa Venus o la representación de un macho cabrío alzando sus cuernos contra el cielo…

    Hoy por hoy, según algunos grupos sectarios TODO es satánico, desde el símbolo de la paz, el logo de los autobots, la espada del augurio, la sirenita de Disney (en realdiad TODO Disney)… etc.

    Particularmente para mí, una cruz invertida es igual a una cruz.

  • Zid

    Por alguna razon yo ya conocia esa informacion…

  • Aoyama

    De hecho, históricamente el primer papa como tal se llamo Siricio. Cuando en el 382 se convocó un sinodo romano por Damaso I obispo de Roma para contrarestar la autoridad del concilio de Constantinopla donde no fue invitado, declarando a Roma la primera sede o “silla” del apostol Pedro usando como estándarte para esas afirmaciones el hecho de que Pedro muriera ahí y de las palabras que Cristo le refirió (usadas tan famosamente para afirmar que Pedro fue el primer papa).

    Cuando el propio emperador Graciano rechazo el título de Pontificex Maximus que le ofrecía el senado, Damaso lo aceptó y con ese título otorgado por los senadores, Siricio sucesor de Damaso se llamo a si mismo Papa

  • JG

    jajaja San pedro ademas de ser satanico es fan de Kingdom Hearts xD pobre Roxas murio y este le robo sus keyblades

  • Rosario

    SÓLO A DIOS SE ADORA . A LOS SANTOS ( POR CONSIGUIENTE A SAN PEDRO ) INCLUIDA LA VIRGEN MARÍA SE VENERAN .

  • gustavo

    pues si es un simbolo satanico solo tienen que investigar para descubrir por que en la biblia dise que conosereis la verdad y los ara libres busquen en san juan 8.32

  • waskar

    DEJEN DE MENTIR!!! ES TODO MENTIRA DIABÓLICA. EN LA BIBLIA NO DICE COMO MURIÓ PEDRO. SU RELIGIÓN CATOLICA NO LES VA A SALVAR. ADEMAS SI DICEN QUE PEDRO FUNDO LA IGLESIA, PORQUE NO SIGUEN A PEDRO? ¿PORQUE SE CONTRADICEN? PORQUE PEDRO DECÍA EN PENTECOSTES: Hechos 2:38 “Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.” ARREPENTIRSE EN HEBREO QUIERE DECIR: VOLVERSE-DEJAR DEL MAL CAMINO HACIA EL BUEN CAMINO. ENTONCES POR SU BIEN DEJEN SUS MENTIRAS, SU ORGULLO RELIGIOSO, IDOLATRIA, ETC.(VENERAR VIRGENES E IMAGENES) Y ACERQUENSE AL DIOS DE LA BIBLIA, CONOZCANLO Y BAUTISENCE CADA UNO RECIBIENDO A JESUS(ESPIRITU SANTO) EN SUS CORAZONES. HAGAN ESO, Y CREAN DE VERDAD, Y COMO EVIDENCIA DE SU FE TENDRAN HECHOS, JESUS QUIERE “HACEDORES DE SU PALABRA”, NO OIDORES, NI ORGULLOSOS RELIGIOSOS.

  • janita

    waskar, con todo respeto no te alteres, como sea es historia v¿enera y ama a quie quiera y respet la creencia de los demas, finalmente todos estamos en el mismo barco.

  • Steve Dossman Vargas

    Para ustedes los evangelicos fanaticos todo es satanico, como cae de mal cuanta ignorancia y fanatismo, primero, el hecho de que no aparezca como murio San Pedro en la biblia no quiere decir de que no se sepa por otros escritos que no se incluyeron cuando la biblia fue confeccionada entre los años 90 y 100 de nuestra era, luego el emperador romano Constantino I El Grande oficializo el cristianismo en el Imperio Romano y cuando ya se promulgo la version que conocemos en el 393 en el Concilio de Hipona.

    Segundo, la Iglesia Católica, Apostólica y Romana fue fundada por el mismo Jesucristo, poniendo a San Pedro su confianza, pues en Mateo 16-17-19 Jesus le dice a Pedro: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos»

    Aqui podemos ver el papel que le dio Jesus a Simon Pedro, le dio las Llaves del Cielo y eso lo hace sucesor de Jesus en la Tierra, por eso fue el primer papa en dirigir la iglesia.

    Cuando Pedro fue atrapado durante la perseucion que se le dio a los cristianos e iba a ser crucificado el prefirio que si iba a morir, que queria hacerlo boca abajo, ya que el no se sentia digno de morir de la misma manera como murio Jesus en la cruz, esto muestra un acto de humildad.

    De ahi no se cual es su paranoia con la Iglesia católica, lo satanico que solo usted le ve, puro prejuicio sin fundamento