FAIL: Digg estrena nueva interfaz, se llena de SPAM y venta de productos

@ 27 . agosto . 2010

Digg 4 screenshot fail

Como podrán ver ahora Digg 4 es más azul como si fuera otro facebook y ahora pide a sus usuarios que importen RSS de páginas para que estos automáticamente ingresen en Digg (con un pésimo reconocimiento automático de imágenes para los thumbs). En pocas palabras ya no sirve de mucho buscar una noticia en Internet y publicarla en Digg, ahora sus usuarios tienen que buscar las noticias entre los miles de feeds dentro de Digg y recién darle votos. (Aunque aún hay la básica opción de enviar una URL para que reciba votos)

OJO, no puedes importar cualquier RSS en Digg, tienes que demostrar con un código que eres el autor y dueño de ese feed.

Con esto eliminaron la fuerza de trabajo de sus power users y su influencia, osea los que daban de su tiempo libre para buscar noticias cool que terminaban en portada. El crédito de salir en portada va al feed, el poder se entrega a los RSS de páginas grandes y famosas.

Ahora Digg es como un gigante lector de feeds pero con opción de votos.

Con esto la portada de Digg, como podrán ver esta lleno de SPAM, venta de productos, electrodomésticos en su mayoría y obviamente casi toda su comunidad odia por completo estos radicales cambios, no tanto de la interfaz pero del funcionamiento básico de toda la página. (Ni siquiera hay una sección de nuevas noticias para darles votos)

(*) Cuando puse el feed de Aeromental en Digg, pude ver que entre mi lista de noticias siempre me ponen publicidad disfrazada de noticias. (n) Obviamente Digg se ha vendido y creo que con esto esta cavando su tumba 2.0

Este es uno de los más grandes FAILS que un sitio exitoso ha hecho. Veremos en que termina (quizás ahora solo visitemos a Reddit, que para mí siempre fue mejor que Digg).

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • siddharta

    R.I.P DIGG X_X