Se consiguió contacto visual con los 33 mineros mediante una cámara de video

@ 22 . agosto . 2010

Acaban de confirmar desde Copiapó, Chile que consiguieron enviar una cámara de video del Equipo de Rescate, con la que han conseguido entablar comunicación visual con los 33 mineros atrapados en la Mina San José.

Se sabe que:

  • Aún la prensa no ha tenido acceso a imágenes de este video.
  • Se dice que en la comunicación se vieron a 8 o 9 mineros salir en imagen.
  • Se confirma que hay un líder del grupo de mineros que les ha guiado y organizado para que puedan sobrevivir hasta ahora.
  • Se procederá a enviarles sales de rehidratación y agua.
  • Luego de que el presidente Piñera habló con los mineros, se retiró del lugar en helicóptero rumbo a Santiago.
  • Se esta controlando el acceso al lugar para preservar la seguridad de la misión de rescate.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • ana jeria

    estoy muy contenta porque ya tuvieron contacto con los treintaytres mineros de san jose y puedan ahora rescatarlos. Un mensaje de aliento a sus familias y que Dios quiera que pronto puedan reunirse con ellos.
    Todo Chile estan con ustedes.

  • Claudio de Argentina

    Realmente , fue una emocion impresionante , al ver la imagen de uno de los mineros, en el refugio a casi 800 mts de profundidad. Dios , nos dio una prueba màs , que La Vida vence nuevamente a la Muerte , en esta tragedia ,que hoy nos da una alegria inmensa ,al saber de estos Hermanos Mineros estan Vivos.
    Desde Aquellos Sobrevivientes Uruguayos , en los Andes, Hoy nos muestra nuevamente en Chile con estos mineros, que Dios Existe.
    Soy Argentino , Vivo en Bs.As. y tengo en Rio Negro amigos chilenos, a los cuales aprecio mucho, y va toda mi Energia Positiva , para que en un tiempo no muy lejano , podamos Volver a Emocionarnos , con el Rescate final .
    Viva Argentina !! , Viva Chile !!! , a pesar de algunas discuciones , Siempre seremos Hermanos. FUERZAS MINEROS CHILENOS !!!!!!!, ESTAMOS TODOS ESCABANDO PARA LLEGAR MAS RAPIDO!!!!!!!

  • jose rafael herrera hernandez

    muy alegre,contento.conmovido,y hasta emocionado por este acontecimiento ta belloyprecioso que nos alegra la vida y nos dá energias para seguir con DIOS..SALUDOS Y ENHORA BUENA..: hermanos chilenos..Arriba Coraazones…