Google cambia su algoritmo de búsquedas: Muestra más resultados de una página

@ 22 . agosto . 2010

Ayer Google lanzó un cambio radical en su algoritmo de búsquedas, afectando directamente a los resultados que salen en la primera página y en los primeros puestos.

Hay una nueva inteligencia artificial que detecta si el usuario esta interesado en una marca o en un dominio específico, y de ser así los primeros resultados vendrán de la página de dicha marca o dominio, variando de 2 a 10 resultados del mismo sitio web.

Por ejemplo si un usuario busca: Apple Support], Google ahora muestra 10 resultados de apple.com, servicios de atención al cliente y foros de ayuda del mismo dominio.

Antes del cambio, Google mostraba un máximo de 2 resultados de un mismo dominio. Ahora Google detecta si la búsqueda de un usuario es algo más relacionado con las páginas de Apple y no otras. Por debajo de estos resultados salen normalmente los demás resultados de otras páginas, que lograron posicionarse con SEO, backlinks y PR.

Esto efectivamente es un adiós a todos los expertos en SEO, y las técnicas avanzadas que prometían un primer puesto garantizado.

(*) Ya no podrás salir primero en los resultados de Google cuando estos involucren el nombre de una marca o el nombre de un sitio web conocido. En esos casos incluso hasta el quinto a décimo lugar podrían estar tomados.

__
Via Google Webmaster Central Blog

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Señor X

    Google ya da miedo, la proxima buscara tu comodia y medicamentos.