El vídeo de los 33 mineros atrapados en la Mina San José, Copiapó Chile

@ 22 . agosto . 2010

En este video vemos las primera imágenes de lo que una cámara especial registró al bajar por un reducido túnel / sonda los 700 metros bajo tierra donde se encuentran atrapados 33 mineros que confirmaron estar con vida.

El descenso de la cámara de video se maneja a control remoto desde la superficie y envía las imágenes a través de fibra óptica.

La cámara sólo consiguió filmar a un minero saludando desde lo profundo. Antes de esa imagen se ven varias luces generadas por los cascos de los mineros, para demostrar que son varios los que estan de pié.

Ya le denominan el milagro de Atacama.

Jimmy Sánchez o Florencio Antonio Ávalos Silva

Y esta es la foto tomada del video donde vemos el rostro de uno de los mineros atrapados en la Mina San José, Copiapó Chile.

foto minero atrapado San José

Según CNN Chile se especula que el rostro es del minero Jimmy Sánchez de 19 años. Según el comentario de Mauro, en Copiapó los medios indican que la foto es del minero Florencio Antonio Ávalos Silva, y que su familia ya lo reconoció.

Video de CNN explicando los futuros pasos de la Operación Rescate

El corresponsal de CNN Chile explica toda la parte técnica de lo que esta planificado hacerse para garantizar la vida de los mineros y su rescate.

Se realizará un proceso de encamisado, de instalación de la tubería, que tomará 6 horas, esto para garantizar un medio donde les envíen alimento sin problemas. Les enviarán también lápiz y papel para que se expresen, puesto que el audio del vídeo no funcionó.

http://www.youtube.com/watch?v=y3eZxRUqv-4

Les enviaran iluminación especial, puesto que sus retinas han estado en la obscuridad por 17 días. El plantel médico cuenta con el historial de 26 mineros, por loque según esto les enviarán medicamentos necesarios para cada uno.

Queda claro que no se esta escatimando en ningún detalle todo es un proceso muy elaborado y esperamos que consigan que todos los mineros salgan con vida lo más pronto posible.

¡¡¡ VAMOS CHILE !!!

___
Gracias a @Zeritos

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • diana julieh garcia

    felicitasiones a todos los mineros y sus familiares la gran espera por fin acabo y de nuevo en casa todos.
    por que dios nos quiere y nos adora nuevamente nosda la oportunidad de cambiar para lograr la vida heterna que dios los gaede con bien