El vídeo de los 33 mineros atrapados en la Mina San José, Copiapó Chile

@ 22 . agosto . 2010

En este video vemos las primera imágenes de lo que una cámara especial registró al bajar por un reducido túnel / sonda los 700 metros bajo tierra donde se encuentran atrapados 33 mineros que confirmaron estar con vida.

El descenso de la cámara de video se maneja a control remoto desde la superficie y envía las imágenes a través de fibra óptica.

La cámara sólo consiguió filmar a un minero saludando desde lo profundo. Antes de esa imagen se ven varias luces generadas por los cascos de los mineros, para demostrar que son varios los que estan de pié.

Ya le denominan el milagro de Atacama.

Jimmy Sánchez o Florencio Antonio Ávalos Silva

Y esta es la foto tomada del video donde vemos el rostro de uno de los mineros atrapados en la Mina San José, Copiapó Chile.

foto minero atrapado San José

Según CNN Chile se especula que el rostro es del minero Jimmy Sánchez de 19 años. Según el comentario de Mauro, en Copiapó los medios indican que la foto es del minero Florencio Antonio Ávalos Silva, y que su familia ya lo reconoció.

Video de CNN explicando los futuros pasos de la Operación Rescate

El corresponsal de CNN Chile explica toda la parte técnica de lo que esta planificado hacerse para garantizar la vida de los mineros y su rescate.

Se realizará un proceso de encamisado, de instalación de la tubería, que tomará 6 horas, esto para garantizar un medio donde les envíen alimento sin problemas. Les enviarán también lápiz y papel para que se expresen, puesto que el audio del vídeo no funcionó.

http://www.youtube.com/watch?v=y3eZxRUqv-4

Les enviaran iluminación especial, puesto que sus retinas han estado en la obscuridad por 17 días. El plantel médico cuenta con el historial de 26 mineros, por loque según esto les enviarán medicamentos necesarios para cada uno.

Queda claro que no se esta escatimando en ningún detalle todo es un proceso muy elaborado y esperamos que consigan que todos los mineros salgan con vida lo más pronto posible.

¡¡¡ VAMOS CHILE !!!

___
Gracias a @Zeritos

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • pameveroxx

    GRANDE AEROMENTAL!!! grax x la publicacion de esta noticia, los 33 mineros tenian a todo Chile con el alma en un hilo!!

  • Estoy muy feliz por todo esto, nunca se debe perder la esperanza, pero será un proceso largo esperar a ver que pasa en estos 3 meses que durará su rescate :(

  • DUO7

    Carajo, vamos que se puede!!! Hay que sacarlos, que se haga de todo para que estos mineros vuelvan a sus hogares con sus familias. Esperanza!!

  • Mauro

    Daniel, por lo que aparece en la prensa, el rostro del minero del video sería de Florencio Antonio Ávalos Silva. Sus familiares lo habrian reconocido.

    Yo soy de Copiapó, te cuento que los bocinazos en las calles duraron por horas, como si fueramos campeones del mundo, fue muy emocionante ver a toda la gente con banderas celebrando lo que es el primer paso en el rescate.

    Y debo ser honesto, soy de los que pensaba que ya no había esperanza para ellos, por eso cuando desperté hoy y vi toda la cobertura en la television me sorprendió. De verdad fue inesperado.

    SALUDOS!

  • Saludos Mauro, mis más grandes deseos para que todo salga bien por allá. Me alegra que me ayudes a corregir la información y que me leas desde Copiapó. :D !!!!

  • Zeritos

    todos mis animos para los familiares amigos y toda la gente de Copiapó, de verdad que es un milagro que las cosas se esten dando de una manera tan positiva ojala siga asi y mucha fuerza para los 33 hombres que luchan por sobrevivir.

    daniel desde Venezuela intento ayudar con toda la info que consiga

  • Mauro

    JAJAJA, Siempre paso por aca.

    Oye, ahora estaba leyendo el diario de hoy Lunes y resulta que en distintos canales de TV dieron distintas versiones de quien era, y por lo general solo veo el de gobierno pero que cuando se confirme totalmente te aviso. Ademas creo que hay mas imagenes, pero aun no son entregadas a la prensa.

    Ahora te adjunto el video de cuando los operarios de las maquinas de sondaje encuentran primero los tubos de las brocas pintados y mas abajo los mensajes en los papeles. Desde cerca de las 6 de la mañana escuchaban ruidos producidos desde el fondo de la perforación, por lo que sacarian la sonda e introducirian la camara para comprobar, pero los mineros fueron mas astutos y amarraron el mensaje adelantando la confirmación un par de horas.

    http://www.youtube.com/watch?v=BSRdKanFJZQ

  • Jose Bustos
  • Marcelo

    Wowwww que alegria che !!!! vamo arriba!

  • german diaz

    quiero mandarles un cariñoso saludo de todo corazon a todos los mineros y sus familiares yo tambien trabajo en una pero no directamente. trabajo en casino y se como es

  • pily

    pusha no puedo ni sikiera explicar lo q siento en estos momentos de saber q esos hombres estan bajo tierra en esa mina y con todo ese animo me da tanta felicidad y a la ves emocion de verdad pido a dios q el rescate se realise lo mas pronto posible porq no estare trankila hasta klos muestren fuera de esa mina saludos a todos y especial a los fmiliares y amigos deellos y a ellos mucha fuerza para soportar el tiempo q se demore el rescate q espero sea lo antes posible viva chile y gracias a dios por este milagro DIOS ES GRANDE UNA VES MAS LO PUEDO COMPROBAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • FRANCISCO ESLAY MACEA BARRETO

    Se debería dar una descripción sobre la estratigrafía de las formaciones y topografia de la zona donde están los mineros, de tal forma que se pueda elaborar los planes de contingencia para el rescate de los mineros.
    Cualquier equivocación pude ser fatal para la vida de los 33 mineros.
    Uno de los grandes peligros podría ser EMPLEAR EQUIPOS QUE PRODUZCAN ALTA VIVRACION Y LA PERFORACION PARA EL RESCATE NO DEBE HACESE EN FORMA VERTICAL AL SITIO DONDE ESTAN LOS MINEROS
    Se deberia tratar de hacer una PERFORACION TIPO HORIZONTAL A LA CAVERNA DONDE ESTÁN LOS MINEROS.
    Nota: Se dio RECOMENDACIONES A LA BRISTISH PETROLEUM Y DEEPWATER HORIZON SOBRE SOLUCION DEFINTIVA AL DERRAME DE PETROLEO EN MEXICO.
    Se dio concepto a lo que se produjo en LA MINA DE CARBON SAN FERNANDO, DONDE FALLECIEROM 73 MINEROS EN COLOMBIA

    FRANCISCO ESLAY MACEA BARRETO
    Gerente de PETROBIOGAS
    Medellín-Colombia

  • kathi

    fuerzas mineros que el mundo los esta esperando afuera Viva Chile !!! como dijo el presidente

  • ana

    bueno me alegro que los mineros esten bien ojala que les vaya bien y muchos saludos a los familiares de los mineros que todavia estan en la mina fuerzaz que todo va a salir super bien ya faltan pocos para sacar de esa mina que dios le bendiga mucho a todos y animo…

  • vero

    bueo fuerzaz alos fliares de los mineros sigan adelante xk es un milagro de dios q ellos esten bien…tengan fe que todo va a salir bien…