Barack Obama nadando con su hija Sasha en el Golfo de Panama City Beach

@ 15 . agosto . 2010

Barack Obama and Sasha Panama swimming

El Presidente de USA, Barack Obama nadó el sábado en playas de Florida junto con su hija Sasha, en busca de restablecer la economía, el turismo y el medio-ambiente de la región dañada por el derrame petrolero de BP Plc, declarando las playas de la costa del Golfo de México abiertas para negocios.

En su quinta visita a la zona desde que el pozo de BP en aguas profundas del Golfo de México se rompió el 20 de abril, Barack Obama sostuvo conversaciones el sábado con empresarios locales para conocer sus preocupaciones respecto al impacto del peor derrame petrolero costa afuera en el mundo.

Ya no está fluyendo petróleo en el Golfo, y no ha estado fluyendo durante un mes. Aunque estoy aquí para decirles que nuestro trabajo no ha terminado, y no nos iremos a ningún lado hasta que así sea. Ese es un compromiso que mi Gobierno va a mantener. También quiero señalar que como resultado de los esfuerzos de limpieza, las playas a lo largo de la costa del Golfo están limpias, seguras y abiertas para negocios

– Barack Obama

La filtración de crudo en las aguas del golfo se detuvo desde el 15 de julio, cuando BP colocó un tapón sobre el averiado pozo Macondo, que emanó un estimado de 4,9 millones de barriles de petróleo desde el 20 de abril.

La compañía británica inyectó cemento en la parte de arriba del pozo la semana pasada para sellarlo.

Sin embargo, funcionarios dicen que no cantarán victoria hasta que completen un pozo de alivio que está siendo perforado a unos 4.000 metros de profundidad y que ahora está a sólo unos metros de su objetivo. Se inyectará más cemento a través del pozo.

__
Foto: The White House en flickr (por Pete Souza)

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares