Nuevos iPod Touch 4 y iPods Nano para mediados de Septiembre 2010

@ 14 . agosto . 2010

varios modelos iPod Touch El evento / conferencia de Apple enfocado a la música y los iPods es posible que se lleve a cabo a mediados de Septiembre 2010. Años anteriores este evento era en alrededor del 9 (la fecha del Let’s Rock del 2009), pero es posible que ahora sea un 14 o 15 (Martes o Miércoles).

Una vez mas Steve Jobs nos traerá novedades en el Yerba Buena Center for the Arts Theater de San Francisco.

La semana pasada se especulaba que este evento iba a ser en mediados de Agosto, pero por lo visto no hay ninguna invitación enviada por lo que esto ya esta descartado.

¿Qué veremos?

Un nuevo iPod touch de generación 4, seguramente con una pantalla de alta resolución (Retina display), cámaras de video para Facetime (posiblemente adelante y atrás).

Un nuevo iPod nano con la novedad de una pequeña pantalla touch de dimensiones cuadradas (esto es una especulación, porque estas pantallas se han visto en las instalaciones de Apple), como en la siguiente foto:

iPod Touch Nano

Tal ves también tengamos un streaming para iTunes basado en la nube.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • vistaero

    Un iPod nano con pantalla táctil no cabe en Apple, eso es soñar demasiado, y además mal, porque no me gusta absolutamente nada la idea.

    No se engañen, probablemente se limitarán a eliminar el modelo de 8GB y sumar al de 16GB uno de 32GB, poner una cámara algo mejor que además haga fotos con flash, radio HD, y Wi-Fi para conectarse a iTunes Store o iTunes Live, si es que llegan a presentar este último claro…

    El iPod touch espero que no nos vuelva a decepcionar, pero seguro que no tendrá nada más aparte de Gorilla Glass, Retina Display, cámara frontal y trasera con micrófono y a lo mejor un flash LED, a lo mejor también le ponen radio FM o HD. Procesador A4, aunque visto que en 2008 el iPod touch 2G lo presentaron con unos cuantos MHz más que el iPhone 3G, a lo mejor le ponen un nuevo procesador, poco mejor que el del iPhone 4, 512MB de RAM y el nuevo chip gráfico PowerVR SGX535.

    Pondrán un modelo de tercera generación de 8GB ó 16GB a 199$, y el de cuarta generación tendrá mayores capacidades, probablemente 32, 64 y 128 Gigabytes.

  • El de 128 GB dudo que sea este año, a lo mejor el 2011 o 2012. Pero ojala todo lo que dijiste se cumpla O_O

    El año pasado fue una decepción total en actualizaciones U_U

  • vistaero

    No es tan descabellado un iPod touch de 128GB, cada modelo de iPod touch tiene dos chips de memoria, modelo de 8GB = 4GB + 4GB, modelo de 32GB = 16GB + 16GB, modelo de 64GB = 32GB + 32GB. Hace poco más de un año, el fabricante de los actuales chips que usa el iPod touch presentó un chip de 64GB, si Apple no presentó en 2009 el iPod touch de 128GB, fue porque no le dio la gana, sencillamente.

    Por otro lado tenemos al iPhone, al que solo le cabe un chip de memoria, el iPhone 4 pudo haber tenido 64GB, pero nuevamente, no les dio la gana, esto me quita la esperanza de un iPod touch de 128GB, que sería caro, probablemente 499$.

  • Carlos

    Desde que salió el Ipod Touch he tenido ganas de comprar uno para reemplazar mi Ipod Classic de 120GB; pero no pienso hacerlo hasta que no salga el de 128 GB que sea equivalente a mi Ipod Classic (está casi llena). Si solo sacan el retina display, no sería suficiente motivación para comprarlo. Por cierto, la belleza de las nano es el click wheel que lo encuentra uno facilmente con el tacto. Si lo quitan entonces se hace complicado cambiarle a la musica, además el control por medio del audifono es lo peor que les pudieron hacer a las antiguas shuffle, es un asco. Hay cosas que funcionan bien con pantalla tactil, otras sencillamente necesitan botones reales.

  • Carlos

    Por cierto mis apuestas son:

    Steve Jobs anunciará el fin del Click Wheel y del Ipod Classic (hay que recordar que hace años que no lo actualizan) alegando que ya cumplió su ciclo y que todos prefieren las touch, nos enseñará gráficas de esto y le harán un homenaje de despedida al classic.

    a) Ipod Classic, desaparece y solo queda una última edición para coleccionistas con disco duro de 160 o 250 GB, de venta solo en Apple Store (quizá solo le añadan radio).
    b) Ipod Touch, ahora solo se llamarán Ipods y todas serán touch: 16, 64 y 128 GB con retina display y cámara (la de 128 sustituye a la classic).
    c) Ipod Nano, también será touch del mismo tamaño que la actual nano, correrá solo algunas de las aplicaciones de su hermana mayor y habrá apps especiales para ella, ya que la pantalla es más pequeña (otro producto más para vendernos apps desde Itunes y correr su nuevo IADs).
    d) Ipod Shuffle, será el mismo modelo que el actual, solo variarán los colores y doblarán las capacidades.

    Resumen: Fuera del Ipod Touch, no me ilusiona mucho el panorama.

  • romeo

    hmmm carlos para mi al ipod classic no lo van a desaparecer todavia, hay mucha gente que detesta las pantallas tactiles, aparte de las monstruosidad de gb´s que ofrece este classic, aunque concuerdo con el resto, y tambien concuerdo en que van a sacar un touch de 128 GB (e incluso me imagino que dentro de unos meses steve jobs va a presentar un ipad de 128 tambien). pero bueno son supersticiones, esperemos a ver que pasa
    yo tengo un ipod touch y es una maravilla, saludos!

  • Carlos

    Pues ya están aquí, parece que el ipod nano si fue como el de la foto. No está tan mal porque realmente es un buen compañero para viajes y para ejercicio. Lo que me entristeció mucho es que no apareció otra vez el ipod touch de 128, otro año más que no lo compraré, ya que mi colección no cabe en 64gb, al menos necesito los 128. Finalmente me extrañó que no comentaran nada de la classic, en apariencia está descontinuado pero a la vez lo anuncian en la página de apple. Creo que el classic solo lo venderán hasta agotar existencias, no creo que sigan surtiendo a las tiendas ya que ni siquiera mereció ser mencionado en el evento. Ah por cierto, bienvenido el shuffle a su forma anterior con click wheel y a muy buen precio.

  • enrique

    pues el i pod touch 4
    es muy bueno me lo compre en diciembre
    a un precio muy accesible y es d 60 gb
    la camara es lo unico q no me convencio
    la bateria
    dura bastante tiempo
    para mi es lo mejorcito q ha sacado mac

  • sebas

    gas