Excelente conferencia de Peter Sunde en Campus Party México 2010

@ 14 . agosto . 2010

Peter Sunde, desde Suecia llegó a dar esta interesante conferencia en Campus Party México 2010, narró toda su experiencia de crear y mantener a The Pirate Bay, el mayor servicio de intercambio de archivos en el mundo. Pete compartió interesantes relatos de todas las batallas y demandas que la industria del cine y la música les hicieron. Esta es la pasión de compartir que tienen y varias críticas cartas las responden con mucho humor y burla, pues saben que leyes con respecto al derecho de autor son las que se aplican en Suecia.

Con los pies descalzos nos comentó como ante un grupo de ministros expuso que en su página se comparte muchos documentos de cultura internacional, y como el presidente Lula da Silva con un abrazo le comentó que él y todo TPB son bienvenidos en Brasil, puesto que ahí no hay leyes de extradición.

El punto más importante de su conferencia, me pareció fue cuando Sunde analizó como todo se repite con el tiempo, nuevas tecnologías aparecen y los artistas de la música siempre se oponen a algo por el temor de perder ventas. Es muy interesante cuando expone la evolución de la música desde las bandas en la calle, los discos LP de vinilo, la radio y la música digital. Esto me dejo claro como vivimos algo una y otra vez, parecía un capítulo de Lost XD

Peter también indica que ya son años que TPB no ha evolucionado en nada y que de seguro algo nuevo aparecerá que los sustituya y mientras sea a favor de compartir, tendrá su apoyo.

Esta escribiendo un libro titulado: The Lord of the Files (El Señor de los archivos)

Fotos

Fotos gracias a Campus Party en Flickr

Peter Sunde en Campus Party México 2010
Peter Sunde en Campus Party México TPB
Peter Sunde conferencia Campus Party México 2010

Y estas son fotos de otra conferencia pero con las mismas diapositivas. (de Daniel Tritone en flickr)

Estadísticas de los días que TPB estuvo offline, son más días por borracheras o resfríos de sus administradores que cuando el presidente de USA solicitó a su Presidente que les decomisen los servidores.
Peter Sunde estadísticas exposición

El texto dice: A diferencia de otros países, como en el que se encuentra usted, aquí nosotros tenemos sanas leyes de derechos de autor. Pero también tenemos osos polares merodeando por las calles y atacando a la gente :-(
Peter Sunde osos polares

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook