Conferencia de Daito Manabe en Campus Party México 2010

@ 13 . agosto . 2010

Prepárense para ver la conferencia más geek y tecnológica!!!

Daito Manabe desde Tokio Japón fue a Campus Party México 2010. Él es un artista, diseñador de sonido, programador, VJ y DJ, Director de Rhizomatiks y de 4nchor5 La6. Además Daito es matemático e ingeniero. Trabaja con empresas como Sony y Nike.

Según Daito no siempre lo último en tecnología es lo mejor, es más importante usar tecnologías existentes (o marchitas) de formas alternativas, como lo predicaba el creador del Gameboy.

Daito mostró mucha humildad a la hora de presentar sus proyectos y empresas, indicando que es importante ver que el no hace nada solo.

Podemos ver como empezó sus trabajos uniendo la tecnología, la música y la danza gracias al uso de sensores mioeléctricos que envían señales de los músculos tensados de una persona, sin latencia.

En el minuto 25:20 vemos como si fuera un mago mueve unas cucharas a distancia con el solo mover de sus manos y unos sensores escondidos.

Del baile Daito pasó al estudio de los músculos faciales, buscando generar una risa sin sentimiento, mediante la tecnología. Lego se creo un sistema de estímulos eléctricos a la cara desde una fuente musical. Respecto a esto lo mejor esta en el minuto 37:10.

Entre otras cosas que bueno ver el logo de Nerdcore en el fondo de la conferencia.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Ozkar911

    Que paso on el video? nose puede ver. Como puedo hacer para verlo??