Jon Favreau anda peleado con Marvel Studios

@ 09 . agosto . 2010

Director Jon Favreau

Todo indica que la causa de que el gran Jon Favreau, quien dio vida a la saga de Iron Man en el cine, no sea el director de The Avengers no es por motivos de conflictos de cronogramas sino de serios problemas entre el director y los Estudios Marvel.

  • En primer lugar Iron Man 2 tuvo muchos problema de producción.La película se apresuró demasiado son contar con un guión terminado.
  • Marvel ha buscado la manera de abaratar costos en sus nuevos proyectos, tanto en efectos especiales como en el pago por el talento. Para Iron Man 2 Jon Favreau negoció por largo tiempo un aumento de sueldo, y Marvel finalmente cedió, pero con esto decidieron que él no dirigiría The Avengers puesto que sabían que buscaría otro aumento más. Favreau estaba con ganas de tomar este gran proyecto, pero Marvel pasó de él, no le quiso ofrecer la oportunidad por buscar a un director con menos experiencia y que cobre un sueldo inferior. Con esto contrataron a Joss Whedon (Serenity y Capitán América)
  • Iron Man 2 no se realizó como Jon Favreau hubiera querido. Marvel interfirió fuertemente con su trabajo y cambió el proyecto original en un infomercial para The Avengers. Favreau sintió que la película se apresuró en producción y lo presionaron para hacerla sin tener un guión completamente listo.
  • Robert Downey Jr. y Favreau estuvieron disconformes con los resultados finales de Iron Man 2.

Por todo esto, ahora Jon Favreau no esta interesado en regresar para dirigir la planeada Iron Man 3. Una película que oficialmente no tiene fecha.

Marvel esta teniendo muchos problemas en mantener felices a sus estrellas en las franquicias, se está peleando con casi todas y esta historia de problemas de ideas y economías esta haciendo que muchas estrellas de Nivel A se vayan protestando de Marvel, recordemos los casos de:

  • Terrence Howard abandonando su papel de Rhodey en Iron-Man 2, por problemas respecto a su sueldo. Al final lo reemplazó sin mucha gloria Don Cheadle, y el Warmachine resultante no me gustó tanto.
  • Samuel L. Jackson por poco y se sale de las secuelas The Avengers y todas las demás películas, esto hasta que le ofrecieron un mega contrato para 9 películas.
  • A Edward Norton le eliminaron varias escenas que filmó en The Incredible Hulk que fueron hechas bajo su autoria, y esto le enojó bastante, y por más que él estaba nuevamente considerando volver para The Avengers, Marvel le dio las gracias y el hasta nunca, argumentando problemas económicos.
  • Y ahora Jon Favreau.

Marvel necesita replantear sus prioridades y ver la manera de satisfacer tanto al público como a sus estrellas, no por nada varios son ganadores de premios Oscar y adorados por millones de fanáticos.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • diego282777

    es una pena, espero que esto no afecte luego en las estrellas principales, y asi tengan q cambiar de actores en cada secuela (WTF?) ojala para las continuaciones como iron man 3 no veamos otro actor q interprete a ironman, o otro q interprete al capitan america, quien sabe quizas haya un bruce banner diferente en cada pelicula u_u

  • Addo

    pues yo solo digo que la foto parece un muy mal cosplay de hellboy jajajajaja

  • David

    Sobre Marvel, solo decir que se confia demasiado de que todas sus peliculas van a ser taquilleras solo por ser superheroes de marvel, por eso descuidad el producto final y eso a la larga les traera problemas.

  • Lo comentarios editados y borrados son porque traen insultos, lean el cuadro rojo de abajo antes de comentar.

  • larry carriata

    el primer post que ponia el link al articulo original no tenia ningun insulto, no lo debiste haber borrado-

  • x.

    Claro Larry,solo dije que fue pesimo,solo que bueno pues,lo tomare como que simplemnete no quieres que la gente se de cuenta del casi copy paste,y tampoco lo admites,bueno fuera al menso que pongas la fuente,o te dignes a borrar el post o a modificarlo con TUS propias palabras,hace muuucho que tu blog dejo de ser mi favortio,que pena,espero que este post haya sido el primero en copiar de otor lugar,seria una lastima que hayan mas posts asi…

  • Axel-R

    Esto lo explica todo (y)

  • (y) Gracias X, por mencionar que era un blog favorito tuyo, veré de reconquistar eso.