La unión de SoftLayer con The Planet = 25000 Clientes con 78000 Servidores

@ 06 . agosto . 2010

Dos grandes empresas de Hosting (Hospedaje web) SoftLayer y The Planet estan en preparativos de su unión, creándose así una nueva entidad que será uno de los proveedores más grandes del mundo en servidores dedicados y servicios en la nube. La nueva compañía tendrá más de 25.000 Clientes con más 78.000 Servidores.

SoftLayer CEO Lance Crosby

Foto: El CEO de SoftLayer, Lance Crosby (el de la derecha)

Lance Crosby, será quien sea el nuevo CEO de la resultante compañía. Su central principal estará basada en Dallas, ubicación actual de Softlayer, pero seguirá operando a su vez en las oficinas de Houston de The Planet.

Bain & Company ayudarán en la integración

Doug Erwin CEO The Planet

Foto: Doug Erwin, CEO de The Planet

Doug Erwin, CEO de The Planet, dijo que su equipo esta trabajando duro para que esta unión sea exitosa y con esto se cree un a nueva empresa que sea mucho mejor que una simple suma de los recursos y partes de ambas empresas.

El Jefe de Estrategias de SoftLayer, George Karidis, dirigirá el proceso de integración.

Erwin dijo que además han contratado a la empresa Bain & Company para que les ayude a ambas compañías en diseñar una transición suave en la unión de sus sistemas, clientes, empleados y facilidades.

Unir a dos colosos del mundo del hosting no será un paseo en el campo. Doug Erwin ya una vez enfrentó varios problemas cuando se integraron The Planet con EV1 Servers, en el 2006, cuando de la misma manera GI Partners compró ambas empresas y las decidió unir. Con respecto a esto Erwin comentó:

Una de las cosas con las que tuvimos problemas fue en heredar 3 sistemas diferentes. Esto no te convierte en una empresa ágil. Finalmente luego de 4 años pudimos crear un solo sistema. La migración a los sistemas de SoftLayer será mucho más fácil.

– Doug Erwin, CEO of The Planet

Con esta última declaración todo indica que será SoftLayer quien lleve la batuta en los cambios, y los chicos de The Planet tendrán que actualizar su servicio al estilo de Softlayer.

__

En un comentario personal, según lo que veo en las fotos de ambos CEO, quizás no sea así como vistan cada día, pero esas dos fotos me dejaron una clara impresión de cuan diferentes son. Por un lado se nota que el CEO de SoftLayer es más joven, le gusta vestir con el uniforme de sus empleados, y es algo obeso como todo mega informático. En cambio el CEO de The Planet, solo viste con saco de lujo y pone una pose de un millonario que quizás no sabe nada de Linux.

__
Via Data Center Knowledge

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • pedro

    Eso realmente tranquiliza UN POCO (Que sea The Planet quien se una a Softlayer y no al revés).

    Te lo digo, de plano. No hay nada que rescatar en The Planet, más que a sus clientes…

    Fuí cliente de EV1 (antes que se cambiaran a ese nombre siquiera) y era mejor que cuando ocurrió la fusión esa de GI Partners.

    Qué el Chapulín Colorado esté listo para salvarnos, por si acaso… ;)

  • DaHouseCat

    Cuando eres CEO te vale gorro Linux para eso tienes a tus monos en el sotano trabajando! jajaja xD

  • Paburo

    es “ALGO” obeso???????????????
    algo bastante xD