Adiós al campo de Página Web en los comentarios?

@ 05 . agosto . 2010

Dado que mi trabajo de moderación de comentarios, además de eliminar comentarios con insultos, spam, trolls, etc, es también el de revisar si la URL que ponen esta correctamente escrita o si no esta enlazando a páginas de contenido ilegal, porque eso también perjudica al blog.

Visto a nivel macro, si la mayoría de nuestros comentarios no tiene URL. Por lo que también estuve viendo que quizás este campo ya no es tan vital como lo era hace unos años en los inicios de los blogs.

Es entonces que en twitter pregunté lo siguiente para ver que opinan los followers:

Aeromental: ¿qué opinan de quitar el campo de URL en los comentarios de Aeromental? les molestaría, les da igual? de todas maneras ya es nofollow.

Y las respuestas fueron en su totalidad a favor de quitar el campo. Por ejemplo dijeron:

joseperezlara: @Aeromental yo diría que lo quites.

zelticfrost: @Aeromental me da igual :P

SoloWP: @Aeromental A mi me da lo mismo, seria bueno poner un campo para poner nuestros usuarios de twitter.

Me gusta mucho la idea de poder ver la forma de unir comentarios con twitter, pero hasta la fecha la única forma es haciendo login, y la verdad no conviene tener usuarios logueados y con los datos en la BD del blog, por más que esto sea automático, en fin seguro que dentro de poco twitter sacará algo que permita comentar sin quedar como usuario registrado en un blog. Lo mismo va para Facebook.

¿Qué les parece esta idea? Tendrían un campo menos que llenar para comentar y yo uno menos que moderar.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • N.G. – C.W.

    Que bueno que tienes éxito amigo, yo talvez romperé mi slogan.

  • la vida se vive

    Me da icual detodos modos lo que me importa es que se vea mi comment

  • Ramiro

    Los tiempos cambian, si bien los enlaces de los comentarios servían de algo eso era porque antes era importante comentar fuera de tu blog para conseguir tráfico externo. Ahora es MUY importante twittear para el mismo fin. Así que desde ese punto de vista, no hay problema por mi parte que lo quites, y así queda más simple dejar un comentario.

  • Alonso

    Y el campo de página Web? :celos:

    Es sólo broma :jajaja: de hecho yo nunca hice uso de ese campo, ya que no tengo página, aúnque si quiero tenerla. Lo que me sorprende es los escasos comentarios en los post ya que una página como esta tiene bastante tráfico, a qué se deverá?

    Y de hecho si se puede comentar logeándote con tu twitter o facebook, sólo inserta la herramienta de Disqus y así reduces los Trolls ya que se tienen que logear para comentar y muchos no querran trollear con sus datos reales.

  • Santiago

    Un conector de Facebook o Twitter vendría bien. La gente se conecta y se olvida de completar los campos. Además, comentando con Facebook elimina el anonimato porque usamos nuestro nombre y apellido.

  • Si, es muy posible que el próximo cambio sea poner un login opcional con twitter y Facebook, pero como dije quisiera que sea sin registrar al user.

  • altemi

    jaja hace poco pensé en la opción de empezar a rellenar este campo pero nunca lo hice y creo que nunca lo haré jajajajaja :)

  • Leandro

    Yo lo quité hace años de mi página porque las visitas que tengo por lo general no tienen pagina web. Y creo que tu publico tampoco. Distinto sería en una web de tecnología o periodismo. Saludos!

  • Revisando la Base de Datos:

    De un total de 38.755 comentarios sólo 7620 tienen URL (y algunos con fallas o a páginas que ya no existen).

  • saiseihogo

    Con un poco de código puedes agregar un campo (en donde estaba la url) para poner tu usuario de twitter y el comentario enlace a tu cuenta o algo parecido.
    Es más fácil si no usas la plantilla de WordPress para los comentarios ya que tienes todo más a tu control pero eso no es algo que no pueda solucionarse.

  • stexas

    Opinando…..
    …Pues yo lo veo como algo que resta valor.
    Me explico, muchas veces, veo comentarios de gente que me parecen tan interesantes, que me surge la necesidad de conocer algo más sobre su vida y trabajo.
    Y normalmente busco en el enlace de su pagina web en el comentario, en más de un caso he llegado a convertirme en lector asiduo de sus webs.

  • Axel-R

    Yo ni siquiera tengo Twitter, Facebook, Google Buzz, etc,
    Lo unico que tengo es una cuenta de Correo Electronico, pero no pertenesco a ninguna Red Social a parte de esa…