Diseños de Gizmodo versus Engadget versus GDGT y Peter Rojas

@ 03 . agosto . 2010

Gizmodo, Engadget y GDGT son blogs de tecnología y de gadgets, pero además de tratar una misma temática, los tres fueron fundados por la misma persona: Peter Rojas.

Peter en el 2002 fundó Gizmodo.com, bueno no fundo como tal, simplemente se puso a escribir en ese blog y era el único redactor. Su temática: Productos electrónicos de consumo. A mediados del 2004, Gizmodo y Gawker juntos estaban generando 6.400 dólares al mes (según Wikipedia)

Peter en Marzo del 2004 se salió de Gizmodo y lanzó Engadget.com, gracias a una oferta de la red Weblogs Inc., que querían un blog de similar temática a la de Gizmodo en su red.

En el 2006 Peter Rojas fue nombrado como el blogger mejor pagado de la historia, en un reportaje del New York magazine.

El 1º de Junio del 2009 Peter co-funda con Ryan Block (editor en jefe de engadget) GDGT (consonantes de la palabra Gadget), blog y red social de la misma temática.

(*) ¿Será que las 3 páginas que tratan una misma temática a su vez tienen similitudes en sus diseños? Una imagen, digo 3 imágenes, digo 3 screenshots hablan más que 1000 palabras, digo que 100 tags…. bueno ahi van:

GIZMODO:
Screenshot home Gizmodo

ENGADGET:
Screenshot home Engadget

Y GDGT:
Screenshot home GDGT

De las 3 páginas GDGT tiene el diseño más limpio, ordenado y con menos figuritas y botones por todo lado. Gizmodo y Engadget tienen un diseño complejo, pesado y muy cargado visualmente.

Gizmodo y Engadget tienen un buscador centrado en una gruesa barra.

Los 3 tienen el logotipo a la izquierda.

En Engadget y GDGT si pones el cursor sobre algunso enlaces estos en lugar de subrayarse se ponen con un fondo cuadrado de un color, en especial en los títulos.

A diferencia de los 2, Gizmodo no tiene un menú con botones a los demás blogs o subsecciones.

Algo que se ve desaprovechadísimo en GDGT es su sidebar, en el home solo ponen una publicidad y debajo un largo espacio en blanco sin sentido.

De los 3 el diseño más ligero, moderno y agradable es el de GDGT. ¿O tu que opinas?

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • pgrillo

    pues si, yo visito ambos Gizmodo y Engadget de manera regular, no sabia que tenian al mismo escritor al principio, interesante dato. Eso tal vez explique que dia a dia el contenido es muy muy similar. Pero el diseño si parece diferente, ninguno de los tres se parece. El logo en el 80% de las paginas esta a la izquiera arriba… mas alla de eso, bastante interesante la informacion… BTW no me gusta mucho el gdgt… lo noto poco claro y mucho espacio blanco inutilizado.

  • saiseihogo

    No sé por que pero me suena a rediseño de Aeromental :D

  • saiseihogo

    recomendación CSS: a los textaera agrega la propiedad “resize: none;” así evitas que los navegadores webkit (chrome, safari, flock 3, etc.) añadan esa opción y así mantienes el diseño ;D

  • saiseihogo

    Ahora, con lo recientes cambios en =A= creo que deberías de volver a proponer el mover la sidebar a la izquierda.

  • Daniel

    pues sinceramente a mi no gusta mucho el de GDGT yo prefiero el de gizmodo :)