Científicos argumentan que el Triceratops NUNCA EXISTIÓ

@ 02 . agosto . 2010

Fósil esqueleto de Triceratops

Algunos científicos estan indicando que la especie del Dinosaurio Triceratops, famoso por tener una cresta y tres cuernos con un cuerpo estilo rinoceronte, son en realidad crías de los Torosaurios, un dinosaurio con 3 cuernos. Pero para esto es necesario que la cresta del Triceratops cambie bastante

Triceratops versus Torosauro Torosaurus Triceratops versus Torosauro Torosaurus


Esta es una foto de los fósiles de las 2 especies, la del fondo es de un Torosaurus y la de adelante la de un Triceratops:
Fósil Triceratops Torosauro Torosaurus

Los científicos responsables de esto son John Scannella y Jack Horner, e indican que estan seguros que el Torosaurus y el Triceratops son de una misma especie. Según ellos, cuando un Triceratops envejece, sus cuernos y cráneo se vuelven muy similares al de un Torosaurus. Lo corto se vuelve largo, las puntas mortales de los cuernos se vuelven gruesas y redondeadas, y que casi desaparezca el cuerno de la nariz, que es el famoso tercer cuerno.

(*) Además algo que es indiscutible y a favor de esta teoría, es que hasta la fecha no existe ningún fósil de un joven Torosaurio… OH OH !!! :(

El dúo indica que hay una clara transición de un Triceratops a un Torosaurio. Por ejemplo, el espécimen más adulto encontrado de un Triceratops muestra marcas de huesos que se han adelgazado, y esto coincide con unas concavidades del Torosaurio.

Este es un Torosaurio:
Torosaurio fósil

Con esto le tendríamos que decir adiós a varios personajes de la cultura pop, como al pequeño triceratops de Pie Pequeño, al Dinobot, y el reciente Triceratops de Toy Story 3, para nombrar unos cuantos.

Famosos Triceratops
Foto de BuzzFeed
___
Via Gizmodo

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Konfleis

    Yo opino que posiblemente sean de la misma familia, solo que diferente ¿”especie”? ¿variedad? ¿primos?

    Es como un oso Negro y un oso panda.

  • Emily Starr

    Era mi Power Ranger favorito xD

  • the-jm-

    y no podria ser que los torosaurios fueran las etapas adultas de los triceratops??

    (es que de verdad sin el triceratops en pie pequeño la trama se pierde por completo xD)

  • rammsteinyoomph

    son su digievolucion u.u

  • Comequeso

    No! mal mal mal!! es al revés. El Triceratops fue nombrado en 1889 por Othniel Charles Marsh, y el Torosaurus en 1891 por el mismo Marsh, el primer nombre es el que queda (como con Apatosaurus y Brontosaurus). Bueno, eso. Saludos

  • @Konfleis: Eso era lo que se pensaba antes.

    @Emily Starr: JAJAJA los Power Rangers XD

    @the-jm-: Exactamente eso es lo que se dice ahora, (y) el Torosaurio es la etapa adulta de un Triceratops, por lo tanto un Triceratops es un Torosaurus joven o adolescente, entonces como especie individual el Triceratops es un error, nunca existió, sólo veíamos fósiles de jóvenes Torosaurios.

    @rammsteinyoomph:

    son su digievolucion u.u

    Esta es la mejor explicación científica!!! Eso es lo que son :jajaja: (y)

    @Comequeso: Entiendo tu punto, el Dinosaurio debería quedarse con el primer nombre, pero el problema creo que surge al contar los cuernos, puesto que Triceratops hace mención a 3 cuernos y Torosaurio, es el dinosaurio Toro, osea con 2 cuernos. Parece que estan optanto por la lógica cornuda.

  • Comequeso

    Pues el Torosaurus aún tiene un pequeño cuerno nasal, además de cambiarle el nombre porque el adulto casi no tiene el tercer cuerno no me agrada, Triceratops fue primero. Por ejemplo el Arhinoceratops que significa “cara sin cuerno nasal” resulta que igual tenìa uno, y aún se llama así

  • Zid

    Genial!! Ahora tendré que tirar mis Triceratops de juguete y reemplazarlos por Torosaurus.

    Y por cierto Emily, tambien era el mio!!!

  • armetalic

    los triceratops surgen desde que una torosaurus le monto cacho a su esposo torosaurus, por eso el tercer cuerno, que después desaparecía u.u

  • David

    Estan borrachos esos dos, obviamente xD

  • giancarlo

    explicame algo Daniel, primero citas:
    “Algunos científicos estan indicando que la especie del Dinosaurio Triceratops, famoso por tener una cresta y tres cuernos con un cuerpo estilo rinoceronte, son en realidad crías de los Torosaurios”

    y luego concluyes:

    “Además algo que es indiscutible y a favor de esta teoría, es que hasta la fecha no existe ningún fósil de un joven Torosaurio… OH OH !!!”

    no entendí muy bien, son o no son? o son otros?
    saludos!

  • Garudaman

    Pues la verdad los cráneos tienen muchas diferencias como para ser la misma especie a diferente etapa de su vida, las similitudes pueden ser a que sólo son parientes.

    y al que dijo oso negro y panda… que no el panda es mapache¿? XD

  • Botti

    NOOOOOOOOOOOOOOO
    arruinan mi niñez, el Triceratops siempre ha sido de mis dinosaurios favoritos desde siempre T_T

  • Neilandio

    creo que si encontraran un triceratops con un par de agujeros en la cresta confirmaria esta teoría

  • Axel-R

    Wow! esto es peor que cuando dijeron que “Pluton” ya no era planeta :( …….