Consejo de Follow Friday en twitter: Nunca empieces un #FF con un @nombre

@ 30 . julio . 2010

Según el blog de twitter, cuando mandas un tweet que empieza con un @nombre, por defecto este mensaje lo verán únicamente las personas que además de seguirte siguen a @nombre, las demás personas no verán el tweet.

Por ejemplo:

  • Sólo @Pablo y @Juan siguen a @Maria
  • @Juan, @Luis, @Ana, y @Pedro siguen a @Pablo.

Un Follow Friday (en hashtags #FollowFriday o #FF), es un viernes donde recomiendas que tus followers sigan a otros twitteros de tu preferencia.

Si @Pablo hace un #FF de esta manera:

@Maria Follow Friday #FF

Ese mensaje lo va a leer únicamente @Juan quien ya sigue a la tal Maria, entonces no sirve de nada el #FF. Pero en cambio si @Pablo publica:

Follow Friday #FF para @Maria

ó

Follow Friday para @Maria #FF

Este tipo de mensajes lo van a leer TODOS los que siguen a Pablo, es decir, @Juan, @Luis, @Ana, y @Pedro. Y este recién es un Follow Friday efectivo.

Si les gustó el tip, no olviden seguir y hacer un buen #FF a @Aeromental (y)

__
Gracias a Freddie que me explico este detalle.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Patricio

    y con el RT pasa lo mismo?

  • Patricio:

    Habría que experimentar eso, no tengo idea U_U

  • Federico

    Con el RT “oficial” el que se puede hacer desde la web de Twitter, el nuevo… el RT solo lo ven tus seguidores, aunque no sigan al autor original del tweet.

    En cuanto al FollowFriday, lo ideal seria comenzarlo con el hash #FF o #FollowFriday para asi aparecer en los diferentes directorios y servicios que recopilan justamente estas recomendaciones de viernes :)

    Saludos

  • Federico:

    Gracias por el dato.

  • Patricio

    buen dato, gracias!

  • altemi

    Díganme lo que quieran, pero esto del twitter me quedo grande, no he podido entender nada de nada, después de tener cuenta en no se cuantas redes sociales, en esto solo e logrado conseguir escribir pendejadas diarias, escribir @pepito y #talcosa pero de hay en adelante quede gringa :glup: :furia:
    Yo como que voy necesitando un manual para dummies (si existe, les agradezco que me lo compartan :sonrojar: )

  • David

    coincido con altemi, no entendi una mie$#& xD, no entiendo el twitter xD

  • Federico

    @altemi y @David, lo principal para entender Twitter es no verlo como una red social, Twitter es un medio de comunicación, cada uno le da el uso que prefiere, yo lo uso bastante como “chat”, es decir, contesto mucho, inicio discusiones con mis followers, y las continuo, o sea, interactuo bastante, otros solo leen noticias, otros solo publican noticias. Pero creo que lo principal es entender que es un medio de comunicación y no una red social como Facebook y tantas otras. (aunque últimamente le han copiado algunas cosas a facebook jeje)

  • altemi

    @federico la verdad es que tienes razón, lo hemos confundido, pero a la parte del uso y desuso pareciera una jajaja, yo lo uso para leer las noticias de los canales colombianos, aunque hay veces me sacan la piedra por que solo hablan de novelas >_<