Flipboard: La mejor APP para leer noticias en el iPad (y GRATIS)

@ 22 . julio . 2010

Como puden ver en el video superior, Flipboard procesa datos de tus contactos de Facebook, twitter y de tus feeds, con la opción de que agregues una selección de feeds creados por ellos mismos en diferentes categorías como FlipNews, FlipTech, FlipMusic, etc.

La gran novedad es que si entras a tus contactos de twitter o Facebook no te muestra sus mensajes, te muestra el texto e imagen de cada enlace que estan compartiendo, como un avanzado FeedReader para enlaces, pero mucho más dinámico. Cuando entras a una noticia de tu interés, en una barra lateral derecha ves lo que la gente comenta sobre esa noticia en twitter.

A su vez puedes reproducir ahí mismo videos de YouTube con un player especial que trae incluido sin salirte de la aplicación.

Flipboard es la aplicación ideal para los que leemos noticias en Internet y para los bloguers. Solo esta disponible para iPAd y es totalmente gratis:

:download: Enlace de Flipboard en iTunes Store

:o Por si no fuera los suficientemente cool, entre los inversionistas principales de Flipboard se encuentran Jack Dorsey (creador de twitter y CEO de Square @jack) y Ashton Kutcher (el actor, @aplusk). Hace poco Ashton dijo:

Ashton Kutcher small @aplusk If you have an iPad the flipboard app is a must. I am so addicted to this thing I invested in it. http://bit.ly/cthJ2h

—— Traduciendo:
Si tienes un iPad la app flipboard es vital. Soy tan adicto a esta cosa que hasta he invertido en eso.

Jack Dorsey por su lado comentó en twitter acerca del creador de Flipboard:

Jack Dorsey @jack: And, boom. Meet the new magazine. Download! RT @flipboard: Meet Flipboard: http://j.mp/9RoUMT – made by the incredible @lonelysandwich

Y el tal @lonelysandwich, Adam Lisagor, es quien sale en este video promocional del Flipboard:

Se ve muy pulida esta app.

Lo único malo de Flipboard

Como podrán ver en el video Chriss Pirillo se dió cuenta que lo único malo de Flipboard es que sólo te permite agregar 9 Grupos de Noticias, Contenidos. Seguramente saldrán novedosas actualizaciones mejorando este punto y más, puesto que Flipboard esta con muchas brillantes cabezas en el mando.

Por le momento no veo que tenga publicidad, siendo una aplicación tan avanzada no cuesta ni un centavo, quien sabe dentro de poco pongan iAds o sino sus ingresos lleguen al poner ciertas páginas en sus listados que traen por defecto.

Flipboard en iPad

Flipboard homepage iPad

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook