Steve Jobs: ANTENNAGATE el iPhone 4 no es el único afectado

@ 16 . julio . 2010

En la conferencia de Steve Jobs, él indica que han sido 22 días en que los Ingenieros de Apple han trabajado sin descanso, primero han analizado a detalle el problema y sus causas para encontrar una solución a la pérdida de señal cuando se sujeta el iPhone 4 con la mano izquierda, y lo que descubrieron es que no son los únicos afectados.

Antennagate, no es nada bueno si cuando tocas el teléfono las barras de señal bajan. Lo primero que aprendimos es que esto no solo pasa al iPhone, también le sucede a Nokia, Motorola, otros teléfonos tienen este problema. Pero nosotros no confiamos en los videos que suben a YouTube, así que hicimos nuestras propias pruebas. Y descubrimos esto

La BlackBerry Bold 9700, veamos que pasa cuando se lo sujeta de manera normal, 5 barras de señal, y ahora su lo sujetamos del lado izquierdo. Las barras bajaron a una sola. Es una gran diferencia de 5 barras a una. Siguiente, el Droid Eris, con 4 barras la señal baja a cero. Es el mismo problema. Lo sueltas y sube.Y el tiempo en que las barras bajan tiene que ver con el algoritmo.

Samsung Omnia II, con 4 barras de inicio, lo sujetas de manera inusual, y se tarda, este tiene un retraso en su algoritmo, esperamos. Nada de esto esta estandarizado. Una vez más baja, se tardó pero baja y si lo sueltas sube rápidamente. Todos suben de señal más rápido de lo que bajan.

Y podemos seguir asó con todos los celulares inteligentes. Hemos hecho estas pruebas en localidades con señal muy débil. Los teléfonos no son perfectos y este problema es un reto para TODOS los que estamos en esta industria.

En el caso del iPhone 4, el problema es más visible, puesto que si lo sujetas de la línea de separación de la derecha, debajo de los controles de volumen, la señal se termina.

Hemos reportado este error. Y además nos equivocamos con el algoritmo. Algunos de estos teléfonos quizás son muy generosos. Nuestra elección es la de darles un algoritmo correcto. Y lo hicimos con la nueva actualización del iOS. Aún verán un bajón de señal, porque aún no sabemos como superar esas leyes de la Física.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • ricardo

    Como bien dicen: mal de muchos consuelo de tontos, apple no deberia de usar esa excusa

  • vladimir

    mmmm mi HTC tambien tiene el mismo problema… ahora me siento importante :)