1% más de llamadas se pierden con el iPhone 4 que con el iPhone 3GS

@ 16 . julio . 2010

En su conferencia, Steve Jobs indicó que Apple ha pedido cifras exactas a AT&T del número de llamadas que se pierden con el iPhone 4. Steve Jobs indicó que en Apple estaban seguros que el iPhone 4 tiene una mejor antena que el iPhone 3GS, y que querían saber las cifras de AT&T en ambos modelos para poder verificar este hecho.

Por políticas internas de At&T, Steve Jobs no puede dar estas cifras ni los porcentajes exactos de pérdidas de llamadas, pero si puede dar una cifra referencial que compare ambos casos.

Según los datos de AT&T y para sorpresa de Apple, hay más perdidas de llamadas con el iPhone 4 que con el iPhone 3GS.

¿Cuánto más? De cada 100 llamadas hechas con ambos equipos, el iPhone 4 tiene una llamada perdida más que el iPhone 3GS.

conferencia Steve Jobs iPhone 4

Estamos hablando que el iPhone 4 tiene un incremento del 1% en llamadas perdidas con respecto del iPhone 3GS.

1% puede ser mucho cuando se habla de miles de millones de llamadas hechas por millones de usuarios.

Steve Jobs confesó que si bien esto va en contra de Apple, quiere ser sincero con toda la información, aún cuando esta no les convenga a ellos como empresa.

Pero luego nos da un dato mucho más interesante.

El 80% de las personas que compraron un iPhone 3GS salieron de la tienda con un estuche, porque estuches sobraban puesto que el diseño era idéntico al modelo 3G. Pero sólo el 20% de los que compraron el iPhone 4 se llevó el celular con un Bumper (el nuevo estuche especial para el iPhone 4), esto porque el iPhone 4 se ve muy cool sin estuche, es más resistente y porque los Bumpers no se han podido producir en la cantidad necesaria para su demanda.

(*) Se ha demostrado que el uso de estuche en ambos modelos elimina casi por completo el problema de la señal de la antena.

Entonces con estos datos se podría concluir que la antena del iPhone 4 es mejor que la del 3GS, pero las circunstancias se armaron para que este traiga más problemas, en un 1% adicional, con respecto al 3GS en cuestión de llamadas perdidas.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook