0.55% de las quejas a AppleCare son por la recepción del iPhone 4

@ 16 . julio . 2010

Steve Jobs indicó en su conferencia que muy pocas personas se han quejado al departamento de ayuda de Apple, el AppleCare, del tan famoso problema de la antena del iPhone 4. Eso de sujetarlo de cierta manera con la mano izquierda por lo visto no ha significado un grave inconveniente a los usuarios del aparato. Esto fue lo que dijo:

¿Qué hemos aprendido? Que los celulares inteligentes tienen puntos débiles, y que no solo le pasa al iPhone 4, es con todos los celulares. Ahora, un dato muy importante nos llega de AppleCare, nos fijamos en sus estadísticas, preguntamos por el porcentaje de quejas de todos los usuarios del iPhone 4, gente que haya llamado a AppleCare por el problema con la antena o por algún problema con la recepción de señal. Porque uno podría decir: “Jesús, seguro que hay muchos usuarios quejándose por esto.” ¿Pero que porcentaje reportó AppleCare? 0.55%, sólo la mitad del uno por ciento.

Y no solo eso, Steve Jobs también reportó que el porcentaje de devoluciones de usuarios descontentos con el iPhone ha bajado mucho con respecto a las devoluciones reportadas del iPhone 3GS que es el anterior modelo:

Devoluciones iPhone 4 3GS

Porcentaje de Devoluciones del iPhone 3GS: 6.0%
Porcentaje de Devoluciones del iPhone 4: 1.7%

AT&T tiene una cláusula donde un usuario que recién compró el teléfono puede devolverlo sin dar ningún motivo.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook