Qué fue primero ¿el huevo o la gallina? La ciencia responde que la Gallina

@ 15 . julio . 2010

primero huevo gallina La antigua pregunta de qué fue primero, ¿el huevo o la gallina?, ha sido tentativamente respondida por la Ciencia. ¿El veredicto? La Gallina o pollo fue primero que el huevo, para ser más precisos primero fue una proteína, con la que se pudo formar el cascarón del primer huevo.

Por lo tanto con esto se demuestra que: primero fue la gallina, pero no una gallina en todo el sentido de la palabra, sino una proteína que creó un huevo.

La proteína, llamada ovocledidin-17, era conocida por unir las moléculas de calcita que forman los cascarones, pero el mecanismo detrás de esto no estaba claro hasta ahora. La proteína actúa como una máquina molecular, uniendo las nanopartículas de calcita y las guía para que se auto-ensamblen y formen el cascarón. Este descubrimiento trae grandes ideas a la mesa para poder desarrollar métodos de auto-ensamblajes en nano-escala usando procesos naturales, y al mismo tiempo dan un fin a la pregunta que se discutía en reuniones sociales por todo el mundo.

__
Via Slashdot y bioscholar

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Y sucedió así.25 Dios hizo los animales domésticos, los animales salvajes, y todos los reptiles, según su especie.

    En esta cita dice específicamente: animales domésticos, reptiles y cosas que existen ahora… PERO no mencionan a los Dinosaurios que existieron mucho antes que las aves, reptiles, y animales domésticos.

    Mucho antes = millones de años.

  • giancarlo

    tremendo Daniel…

  • Mike

    Es Muy Cierto lo Que Dices Daniel Pero la Biblia No Comienza En El Principio De La Tierra Sino De la Historia veamos Lo Siguiente un Poco mas atras al principio:
    Genesis 1:1-2
    1 Dios, en el principio,
    creó los cielos y la tierra.
    2 La tierra era un caos total,
    las tinieblas cubrían el abismo,
    y el Espíritu[a] de Dios iba y venía
    sobre la superficie de las aguas.

    Podemos Notar que dice Dios Creo en el principio los cielos y la tierra.(Punto)

    Hay un espacio entre ese punto y lo siguiente que dice:

    “La tierra era un Caos Total”

    y viene entonces la interrogante: si Dios es tan perfecto como lo dice la biblia, xq entonces si El creo la tierra esta era “Un Caos total”???, se supone que si Dios crea algo ese algo es ordenado y no un caos total.

    ese punto entre (Tierra)-(.)-(Caos Total) es el periodo de historia que pudo corresponder a la existencia de los Dinosaurios xq luego dice:

    2 La tierra era un caos total,
    las tinieblas cubrían el abismo,
    y el Espíritu[a] de Dios iba y venía
    sobre la superficie de las aguas.

    que pudo haber creado ese caos total? quizas lo mismo que extinguio a los Dinsaurios y cubrio la Tierra con una capa de ceniza que mato todo ser viviente osea, El Meteorito

    Nota: Esto No Se trata de Religion, sino de simple Historia, basada en El Registro mas antiguo que se tiene de la Historia y civilizacion. :D

  • Mmmmmmm no.

    La era de los Dinosaurios no era un Caos Total, tenían el mismo orden, equilibrio y también caos que tenemos nosotros ahora, solo que en ese entonces existían otras especies, e igual que ahora había una cadena alimenticia en un reino animal diferente, con insectos, plantas, árboles frutales, etc.

    Ojo, no soy ateo, pero hay que saber dar el lugar a la ciencia y a Dios según corresponde sin llegar a extremos forzados y ya ilógicos.

  • giancarlo

    el registro más antigüo que se tiene de historia y civilización, no menciona a Dios (religión), de hecho, ningún libro de historia lo tiene…

    tremendo Daniel!

  • altemi

    Igual el génesis no deja de ser más que una historia contada por el hombre y una suposición para arrancar todo, por que ni Dios lo escribió y creo que nadie se puso a tomar té con él para que le fuera contando la historia mientras que se escribía…
    y pilas aquí nadie es ateo, pero si la ciencia me dice que primero fue la proteína pues yo le creo :)

  • giancarlo

    amén altemi!! (pero era bacteria)

  • Mike

    No No Daniel No Me Refiero a que esa Epoca Era El Caos total, sino que esa epoca se podria encontrar entre el punto (.) que separa la frase “cielos y la tierra”(.)con “La tierra era un caos total”

    me refiero a que, ese “Caos” fue el que se vivio con la extincion de los Dinosaurios, y que ese ” . “(Punto) y ” ” (espacio) Corresponden al Periodo de Historia de los Dinosaurios, xq como dije antes si Dios crea algo, ese algo es perfecto :) y tienen ese orden que mencionas, otras especies cadenas de alimentacion y todo eso, era perfecto! y luego de la extincion vino el “Caos”

  • giancarlo

    Mike, me parece que no entendiste lo que quiso decir Daniel…

  • Mike

    no no si lo entendi jajaja pero no lo explique bien :D

    Bueno mis amiguitos esa fue la explicacion que me Dio una Pastora (Cristiana) cuando le preg acerca del tema yo quede satisfecho con la explicacion biblica, me parecio buena compartirla con uds ;)

  • Mike,

    Ahora si que diste el gran toque. Si la era de los Dinosaurios esta representada en la Biblia por un punto y un espacio, pues ortográficamente al menos les deberían de dar puntos suspensivos ¿no?. Es más por derecho les corresponde al menos 400000 hojas de puntos y espacios.

    En serio, decir que la Biblia menciona a los Dinosaurios en un punto y espacio es MEGA ridículo.

    Para empezar los Dinosaurios vivieron en la Tierra durante unos 160 millones de años, abarcando el Triásico, Jurásico y el Cretáceo. Una vez que se extinguieron pasaron como 80 millones de años sin que el hombre aparezca.

    La humanidad como tal, desde el primer hombre inteligente (pero prehistórico) tiene apenas 200.000 años en el planeta (Human).

    La Biblia tiene mucho menos de 2.000 años de antigüedad.

    Nosotros estamos en la tierra el 0,125% de lo que estuvieron los Dinosaurios, o debería decir los “(.)s ” , y esto contando a los cavernícolas que no sabían ni escribir.

    Tu pastora te hizo el cuento del punto y espacio para justificar lo injustificable.

  • Mike

    Hey Bueno Volvemos Al Principio Dije “Podria” sigue siendo una suposicion, xq obviamente en ningun lado de la biblia estan ni siquiera mencionados los dinos :D Peace

  • robert

    para empezar si lei la nota, y el comentario puede resultar ofensivo Daniel, ademas no se porque mis comentarios estan sujetos a revision, pero bueno.
    Lo que digo, es que la proteina desarolla a lo que en un futuro es un gallina, y eso tiene mucho mas sentido, porque a travez de la evolucion y la combinacion de bacterias etc. los animales evolucionan, pero no evoluciona un mismo animal o bacteria sino su desendencia, por lo tanto es mas razonable que en algun momento un ser viviente desarrollo un huevo, a que un ser viviente alla desarrollado un gallina, o alla mutado.
    es mi opinion que se yo..

  • Axel-R

    Me da igual seguire comiendo pollos y comiendo huevos…. xD

  • iXMB

    Hahahahaha me dio mucha risa el comentario de Axel-R

    Y bueno, yo si digo que la gallina y de ahí el huevo…
    y con respecto a los dinosaurios, existieron antes que dios, por eso el nunca se enteró de la existencia de estos… xD