Los productos de Apple no tendrán Blu-Ray

@ 15 . julio . 2010

Hace algún tiempo un usuario de equipos Mac envió un correo a Steve Jobs preguntando sobre cuando Apple incluiría lectores Blu-Ray en sus computadoras. La respuesta del CEO fue bastante clara:

Blu-Ray se está convirtiendo en un formato high-end, como los que aparecieron como sucesores del CD, el SACD (Super Audio Compact Disc); y las descargas de Internet acabarán enterrando al Blu-Ray.

Lo que hace realmente atractivo a las descargas es la gratificación instantánea y que bajamos lo que realmente queremos. Además, el negocio de las películas descargables está migrando a ser de alquiler, por lo que guardar películas compradas o series en una estantería es una lacra.

Es posible que este sea el futuro, tal como las memorias flash estan ganando a los CDs / DVDs para el transporte de datos, el bajar vídeos le gane a lo de comprar películas en discos, pero para muchos países esto aún será una utopía, puesto que es demasiado moroso bajar una película en HD que pesa varios Gigas, por bajas velocidades de Internet, esto toma varios días.

__
Via TengounMac

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Diego

    Sera cosa mia, pero prefiero tener mis peliculas en HD, asi como los juegos en formato Fisico, en caso que se necesite formatear el disco duro sin posibilidad de Rescatar archivos, o algun virus te oda todo…
    sigo prefiriendo aun que sea malo para el medio ambiente, el disco… ademas, Que se ve mas lindo que tener una estanteria con cajas de juegos y/ peliculas Ordenada?, solo es superable por una estanteria con libros.

    Saludos!

  • Axel-R

    :| Yo creo que aun no es tiempo de que los USB, reemplazen a los Cd´s (y me refiero a Todos los tipos de discos en general) auque esto tarde o temprano pasara pero de forma muy gradual como sucedio con los disketes, ademas creo que es mas accesible comprar “un Cd de 700 MB” que “una USB de 1 Gb” ademas de que ninguna de estos son inmunes a “la pírateria” o a los “virus” :PC: ni tampoco las :download: descargas digitales se salvan y ademas la diferencia entre un Blu-Ray y Un Cd comun es solo interna, tienen exatamente la misma forma y tamaño y creo que lo siguiente sera que los DVD´s tomen el lugar de los Cds en la musica y que los Blu-Ray se apropien del lugar de los DVD´s en las peliculas, la USB solo sera otra opcion pero no la definitiva…..