Como recibieron al equipo de Holanda en Amsterdam

@ 15 . julio . 2010

En este video vemos la tremenda recepción color naranja realizada en los canales de Amsterdam a su equipo nacional de fútbol que salieron segundos en el Mundial de Sudáfrica, y que hasta antes de la Final, no perdieron ni empataron ningún partido.

Si los españoles celebraron en un bus, los holandeses lo hicieron en un barco, después de todo Amsterdam tiene tantos canales como calles en el centro de su ciudad.

Como lo había comentado antes, esta fiesta sería muy similar al festejo de cuando Holanda ganó la Eurcopa de 1988, con mayos tecnología, y más cantidad de personas.

Reconocimiento de la Realeza

Otro punto que me gustó leer en las noticias (ESPN) es que la Reina Beatriz de Holanda nombró caballeros al entrenador (Bert van Marwijk) y al capitán del equipo holandés (Giovanni van Bronckhorst), ahora son parte de la orden de caballeros de Oranje – Nassau.

El entrenador dijo haberse quedado “sin palabras” ante ese honor.

Me parece que es una sabia decisión. ¿Por qué? pues si en los tiempos antiguos se nombraba caballeros a aquellos grandes guerreros que peleaban por su patria, hoy en día un futbolista hace una tarea similar (pero sin llevarse vidas), lucha con el corazón y compite con todas sus fuerzas a nivel mundial para que su nación sea reconocida en una cancha de fútbol, trayendo fama y fortuna a su retorno, junto con el sentimiento de orgullo nacional que este torneo provoca siempre en todo un país.

___
Video gracias a pepe grillo

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Al

    yo, de ser holandes, me habría avergonzado de esta selección holandesa que en este mundial ha pretendido ganarlo practicando un antifutbol violento y barriobajero (especialmente contra españa en la final) y que se han cargado de un plumazo la excepcional imagen de fútbol brillante que practicaba la naranja mecánica de cruyff

  • Al

    Holanda también tiene antecedentes de un fútbol violento, citando al comentario de tiago:

    Holanda estaba jugando rudamente, es el estilo Holandes en octavos y cuartos de final, si no vean Portugal vs Holanda Germany 2006, 16 tarjetas amarillas y 4 rojas.

  • ariana

    es feo me cais mal