Lo que pensaba de iTunes en el 2006

@ 14 . julio . 2010

Apple iTunes 2006

Un click erróneo me llevó a un post que escribí en el 2006, año en que el producto más cool de Apple era el iPod Nano o el iPod normal en blanco y negro. No existía nada como el iPhone, y más de paso no existía Aeromental, así que el post es de cuando escribía ocasionalmente en Cristalab.

Al leer lo que pensé de iTunes en esa época me dan ganas de prestarme el Delorean del Doctor Brown y regresar en el tiempo para darme unos b1tch slaps, como es posible que la facilidad de auto-ordenar, auto-bajar y muchas auto cosas que iTunes hace para facilitarte la vida me hayan molestado tanto. En fin.

Hoy en día uso iTunes todos los días, pero debo reconocer que es así desde que tengo un iPod Touch, porque antes de eso ni de casualidad dejaba al buen Winamp (versión antigua y light).

Ahora estoy acostumbrado a su facilidad de ordenar, crear listas, buscar, poner tapas de álbum, calificar con estrellas, auto crear listas con genius, etc. (y me gusta que ocupe toda la pantalla)

Lo único malo es que es pesado, claro por usarlo desde Windows 7 (64bits) y no desde el mismo MacOS que seguro ahí es una mantequilla..

Les hago un copy paste de mi post de inicios del 2006 titulado:

iTunes: Experiencias macabras
(27 de Enero del 2006)

Todo empezó ayer, instalé por primera vez iTunes en mi PC y tras 24 hrs de decepciones esta desinstalado y lejos de mi sistema.

Lo siento Steve Jobs, iTunes apesta, es mejor que te dediques de lleno a la tercera, cuarta y quinta parte de Toy Story, te irá mejor.

A continuación describo etapa por etapa todo la experiencia:

Bajar iTunes

Quise suscribirme a un podcast gratuito que me agradó bastante una vez que ví el último video de muestra que presentaban. Como aún tengo mucho espacio libre en mi PC, pensé que un programa más “sólo” para ver este podcast no sería mucho drama. Error, el drama que se avecinaba era de calidad griega.

Me dirigí a la página para bajar el aclamado programa por todos los iPod users, vaya, pedía mi email, y si les daba uno falso ¿será que protestarían? No creo. En ningún lugar se indicaba el tamaño del archivo, sólo una página que te dice: “su descarga se iniciará en poco tiempo”, tampoco ofrecía un link alternativo por si mi descargaba no se iniciaba. Pero si se inició y era grande, un programa de 35 MB tenía que ser bajado. No planifiqué tener que bajar algo así, el instalador de Winamp Lite es de sólo 850 KB, y como necesitaba la conexión a full para una conferencia con Skype al poco rato lo pausé con la opción del download manager de Firefox.

*Pasada la conferencia*

Volví al tema, pero el download manager no pudo retomar la conexión, como sólo bajé el 2% no se me hizo drama reiniciar el proceso. Volví a entrar a la página, volví a dar el email de mi amig.. err digo el email falso y vuelvo a ver la página que dice: “Su descarga se iniciará ahora” sin un link altenativo. Váya, la supuesta descarga no se inició nunca, ni con CTRL+F5. Lo más rápido y sin pérdidas de caché, fue abrir Opera. Listo, archivo “iTunes.exe” bajado.

iTunes.exe

Pensemos 35 MB para un instalador .exe, este programa debe hacer maravillas. Pero no, el tamaño era así porque bajo su inofensivo y corto nombre “iTunes.exe” y junto con una mentalidad de dominación mundial muy similar al Internet Explorer que te viene por defecto en Windows, se encontraba incluido además el instalador de Quicktime en versión gratis. :furia: Pero si yo tengo la última versión de Quicktime PRO, bueno, en fin , supongo que el instalador lo detectará y no lo instalará. Ventana de removiendo archivos e instalando Quicktime en su sistema, me dieron un golpe al hígado.

El 80% del tiempo de la instalación fue para Quicktime, esta se pausaba y salían pop-ups que me pedían que cierre todas mis ventanas de Firefox y Flash para poder continuar. :furia: :furia:

Al fin se instaló iTunes y una versión 0.002 más nueva de Quicktime al que ya tenía, por suerte reconoció mi registro de PRO y mantuvo todas las opciones respectivas.

Abriendo iTunes

Ahora llegó la hora, abro iTunes. Vaya!!! ocupa toda la pantalla, ¿como es posible?. Me hace recuerdo a programas antiguos de reproducción de MP3 que no tuvieron éxito por ese mismo detalle. Yo uso Winamp lite, y es pequeño, un iPod también es pequeño, pero iTunes ocupa toda mi pantalla, ¿para qué? es ridículo que la lista de temas te ocupe tanto espacio. *sigh*

No muevo ni un dedo y se inicia un proceso que no solicité, automáticamente me dice que listará mis temas musicales y sin mi permiso se pone a analizar la carpeta de Mi Música, pero como yo no tengo nada importante en el disco C:, lo único que encuentra son 3 temas de muestra que venían con el Winamp o algún programa. Cada tema lo analiza, clasifica y nose si modifica, le tomó como 6 segundos cada canción, si encontraba mi carpeta de MP3s, le iba a tomar días. :ouch:

Veamos un podcast

Lo peor fue usarlo por el motivo que lo bajé, para ver unos podcasts que sólo salían mediante un xml con sus respectivos RSS2. Cuando ingresé el link, iTunes se pone a bajar el último podcast automáticamente, 20 MB, el mismo que yo ya había visto en la página y que por eso no tenía interés ni tiempo de esperar a que lo baje de nuevo, yo quería ver los anteriores y no había opción para esto, muy mala usabilidad, pésima.

Leí en Slashdot que existe una opción alternativa a iTunes, opensource y multiplataforma, Songbird que tal ves no tenga estos problemas que encontré en iTunes pero que en interfaz ya es idéntico, y para mi eso es un problema, así que tampoco me interesa.

Solución

Desinstalé iTunes, ahora entro a la página xml de los podcasts, mediante los links que dejan en el código, bajo los archivos .m4v y los renombro a .mp4 para así abrirlos con Quicktime (Winamp también puede) y soy felíz.

:)
¿Quién necesita iTunes? Yo no.

Los tiempos cambian.

Screenshot de algún iTunes del 2006:
iTunes playlist 2006

Screenshot de mi iTunes del 2010:
Screenshot iTunes 2010

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • the-jm-

    ja ja ja ja

    no puedo creer lo que escribiste!!!!!

    bueno si puedo

    ja ja

    al principio a mi tampoco me gustaba el iTunes solo lo usaba para mi iPod nano
    aunque la verdad nunca me habia adentrado a usar con mucha frecuencia otros reproductores (bueno mas bien con el iTunes descubri que los archivos mp3 eran mejor que andar cargando 15 o 20 discos para tener musica xD)

    aunque tambien muchas cosas han cambiado desde aquellos tiempos y mas que nada el iTunes es bueno por los iPod´s :)

  • kassanmoor

    Recordaba que odiabas iTunes, por eso el otro dia me sorpendio que preguntaras como conservar los archivos de tu biblioteca en twitter

  • Master Killer

    Una mantequilla en Mac? no te creas… cuando dejas la ventana abierta CONSUME MUCHISIMOS RECURSOS, aunque extrañamente si cierras la ventana y dejas la música, ahora sí va como una mantequilla…

    iTunes es un software obsoleto, Apple tiene que actualizarlo de manera urgente creo yo

  • diego

    A mi me paso justo al revez, cuando compre mi primer ipod, en el 2006. Yo usaba siempre itunes y me parecía un buen programa, con una mejor usabilidad que winamp. Pero poco a poco me empezo a hartar, principalmente porque tardaba hasta dos minutos en abrirse y consumía muchísima memoria. Después fue cuando por fin me decidí cambiar a Ubuntu y desde que lo hice quedé fascinado con Rhythmbox. Siento que eso es lo que el itunes deberia de ser. Para mi otras opciones como songbird, amarok y banshee y obviamente itunes, tienen demasiadas funciones que son simplemente inútiles.

    De momento, de vez en cuando tengo que usar itunes, porque me regalaron el chip de nike para el ipod para correr y para ver los resultados tengo que meterlo a un itunes original. Como realmente no soy muy deportista y suelo ir a correr cada mes, cada que por fin me decido a meter el ipod a itunes hay una nueva actualizacion y tengo que bajar todo el puto instalador completo cada vez. Es por eso que amo Ubuntu, todo el sistema se actualiza de un madrazo y si la descarga sube de 10 megas, en muchisimo

  • Alonso

    YO pase se amar iTunes a dejarlo en el pasado.

    Sin duda tiene muchas buenas herramientas y por consiguiente eso hace que absorba demaciados recursos. En una Mac si es fluido iTunes, pero en una PC se convierte en toda una odisea.

    Mi peregrinaje en los reproductores multimedia me han llevado a Winamp que también vizualisa metadatos y ocupa sólo una pequeña parte del monitor.

    Y tú qué reproductor multimedia usas? Y por qué?

  • iXMB

    Yo conocí y empece a usar iTunes mucho antes de comprar mi primer iPod Video, lo vi y quise bajarlo, antes en esos tiempos usaba Winamp (nunca me gustó) y MusicMatch Jukebox.. luego me aburri y probe con Mediamonkey, estuve contento con este, pero al comprar mi iPhone regresé a iTunes y no me le despego por nada, lo abro casi tanto como Chrome. :D

  • Pocho

    me paso algo similar, mi primera experiencia con itunes fue terrible al ver como desordenaba mi tan elaborada clasficación de carpetas en windows y las convertia en algo que nunca hubiera hecho, luego entendí que era lo mejor para mi y que solo me preocue de hacer mis listas en el programa sin estar rebuscando en carpetas de windows, por suerte ahora tengo mac y la vida es mas bonita.

  • Juankas

    Pasando por aqui.. solo decir. Winamp para mi la mejor.. tan solo el comsumo de recursos.. es como para tenerlo prendido todo el dia, y parece que ni esta.. y al iTunes ni hablar.. que le pasa al iTunes..