¿Qué te crasheó más en la vida? Flash o Windows

@ 14 . julio . 2010

Últimamente el Flash Player de Adobe en su última versión (10.1) crashea, se cuelga, se comporta todo lo contrario a lo que debería y traga recursos.

Como dice una de las frases aleatorias de arriba, yo recuerdo que cuando Flash era de Macromedia no apestaba tanto.

Y la pregunta del millón:

Actualmente cual te ha crasheado más ¿Flash o Windows? en cualquier versión.

Personalmente Windows seguro se me colgó unas 70 veces en toda la vida, la mayoría (el 90%) cuando usaba Windows 98. Hace 1 o 2 años que Windows XP y 7 no se me cuelgan nada, la ventana azul del horror es prácticamente un mito antiguo, pero Flash Player cuelga mis navegadores casi 3 o 4 veces por semana, así que seguro ya me lleva unas 900 crasheadas.

Y dicen en Adobe que el próximo Flash Palyer vendrá con soporte para 3D, eso para mi se traduce en que será más pesado, y se colgará con más facilidad. En serio si los de Adobe le siguen aumentando cosas esto será peor, necesitan recodificarlo desde cero, buscar sencillez, ligero y que sea lo más robusto y estable posible.

BTW: Cada vez que instalabas Flash Player desde Adobe.com, te querían encajar un antivirus de pago. Ahora antes de instalarlo te dicen que instales un Adobe Download Manager, osea un administrador para bajar archivos, lo cual es completamente ilógico, Flash no pesa 4GB para necesitar algo así, es un simple plugin que debería bajarse en 15 segundos. ARGHHHHH los de Adobe estan empeorando nuestra experiencia de usuario.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • armetalic

    Con razón estoy creyendo que youtube nada demasiado basura ultimamente… es el flash… en el Chrome aveces me sale “ups, el flash a fallado”

    los de Adobe nose, creen que mientras mas pesado los programas, serán mejores, ellos creen eso, asi es con el Reader… pesa como 30MB, y salio el Foxit Reader que pesa 5,5 MB y hace lo mismo

  • Norke

    En la vida:
    Windows (95,98,ME,XP,Vista y 7):95%
    Todo lo demás: 5%
    Actualmente:
    Win: 80%
    Flash:10%
    Firefox: 5%
    Todo lo demás: 5%

  • ricardo

    me imagino que los de Adobe andan con la filosofia “hay que arruinar todo lo arruinable”, vamos en mal camino

  • altemi

    bueno, que yo recuerde a mi el win tampoco me a fallado tanto, pero el flash ahora es un poco insoportable… lo que si me tuvo loca un tiempo (y la verdad no recuerdo que versión exacta fue) El firefox se cerraba a cada rato y salia la ventanita de que esta …. se tenia que cerrar y que me pedían disculpas, la verdad después de casi una semana de no poder utilizar este navegador, lo de pedir disculpas de me hizo una idea muy original jajaja :D ie cierra la ventana y ni te dice nada :(

  • Axel-R

    Pues que se puede decir un poco de ambos, pero mas de Windows XP

  • iXMB

    Pues te diré que actualmente he visto en la laptop de un amigo constantes pantallazos azules, y tiene winbugs 7 y es seminueva O.o

  • Heriberto

    Ojala sea el flash el que falla, porque ya estaba a punto de formatear mi lap por esta situación. De hecho pensé que era mi culpa por andar trasteando con el fiddler2 y algunos juegos de facebook. A raiz de esto el flash en mi laptop con Windows XP (traía Vista de fabrica) se crashea diario con todo lo que tenga flash.
    Curiosamente tambien tengo xp y el mismo modelo de firefox y el fiddler en la oficina, y no me ha dado estos problemas. Aunque sí debo decir que ultimamente el flash en la oficina me carga un poco mas lento. ¿habrá alguna alternativa a tener flash instalado en una PC? ¿alguna que no sea esperar a, como dice steve jobs, que “todo mundo utilice html5? Saludos!

  • yeaseb

    para mí, windows… en mi vida me ha crasheado mucho más, aunque claro… no verás pantallazo azules explícitos muchas veces en winXP o 7 porque se reinicia automáticamente (a menos que tengas la opción deshabilitada)… lo que es un error común en muchas computadoras… y al menos, flash si crashea puedes usar un player en html5 o buscar alternativas y seguir vivo, en win pierdes todo tu trabajo si se te crashea, y para qué hablar de los cuelgues…

    no quiero parecer fanboy linuxero, pero, cuando comenzó a fallar mi fuente de poder (y todo mi hardware, por este motivo)lo que me salvó fue un mint en un usb, y a pesar de que iba lento por ser usb, me salvó y hoy uso arch… pero flash sigue crasheando. Por lo que, así como va la cosa y con el tiempo que he pasado con linux, el contador se desliza por flash, que en cualquier plataforma disponible se crashea y no puedes usar muchas alternativas porque no todo el contenido está en html5 u otro “standard