Vídeo del Gol de España contra Holanda, Andrés Iniesta: Final del Mundial Sudáfrica

@ 11 . julio . 2010

http://www.youtube.com/watch?v=E8RG_zxFEEY

Tremendo golazo al fondo de las redes de Holanda que el jugador Andrés Iniesta (camiseta 6) marcó en el tiempo complementario, en el minuto 116.

Los jugadores de Holanda reclamaron fuertemente posición adelantada, y por tirar el balón de rabia frente al árbitro, a Joris Mathijsen le costó una tarjeta amarilla, pero como se vé en el video el GOL es 100% válido y legítimo.

Fábregas le da el balón a Iniesta, quien por la derecha del área saca un tiro cruzado que deja sin oportunidad a Stekelenburg.

Con este Gol por primera vez en la historia España se consagra como campeón del Mundial de Fútbol 2010.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • ARIEL Castellanos
  • ChauVuvuzela

    Hay offside en el pase anterior al del gol, la jugada debió haber sido invalidada .

  • ARIEL Castellanos

    Hubieron cientos de errores arbitrales, partiendo de eso, ese que menciona no me parecio tan garrafal

  • carola

    El gol es valido, pero a iniesta lo deberian haber hechado en el momento cuando le pega al Holandes…..
    En todo caso no encuentro meritorio haber ganado siendo un equipo medicre ….solo a un gol cada partido
    Los españoles ganaron siendo RATONES

  • carola

    perdon era MEDIOCRE.

  • Mauro

    para mi son unos G A Y S esos españoles, la jugada anterior al gol era un corner. hubiera sido otra cosa si esa pelota que pego en el hombro del español era corner, desp de esa jugaba salio el gol :S

  • bunn

    Ja,ja,ja el que insulta es porque no tiene razones,españa izo un futbol maravilloso,no es culpa de ellos que el resto de equipos les jugaran con miedo y cerrandose atras,el mundial lo gana el mejor y este ha sido españa,no es facil ganar un mundial si fuera asi cualquier equipo lo tendria y solo lo han ganado 8 en toda su historia.saludo

  • gerardo

    la jugada completa esta desde el no cobro del corner a favor de Holanda, continua con que no se cobra la falta a Elia y el offside en la primera jugada de Iniesta previa al gol, ahora que España tiene futbol maravilloso? por favor es para dormir solo es toque toque y asi hicieron tan pocos goles menos del promedio de los Campeones de la copa que es de 10. Solo Brasil tiene el juego del Toque y tremendo delantera menos con este exTecnico como Dunga, ahora quisiera ver a España frente a Brasil en un amistoso en un futuro cercano..

  • Roberto

    ¡Viva Españaaaaa!y al que no este de acuerdo con el resultado, ¡AJO Y AGUA!!!

  • Max

    El hecho que España gane el mundial no significa que sea el mejor, hubo errores entre los cuales fue el offside previo al gol, si los españoles se sienten orgullosos de ganar de esa manera me parecen mediocres, lo que si no discuto es el que tienen los mejores clubes de Futbol del mundo, pero en seleccion dejo mucho que desear y sentirse orgullosos por un triunfo asi me da pena por ellos. Pero asi es el futbol cada dia esta peor, no quieren implementar la tecnologia porque siempre va a ver favotitismo por parte de la FIFA.

  • bunn

    ja,ja,ja me parto de la patada de carate a xavi alonso que es espulsion del jugador holandes de eso mejor no hablamos no?,solo de un offside que no es tal ya que iniesta no intevienen en la jugada,campeones,campeones oe,oe,oe a y yo no soy español pero me gusta el futbol,rabiosos.

  • Max

    Jugadores debieron haberse ido unos 4 por lo menos de los 2 equipos por irresponsabilidad del arbitro cuando no hay control hay desesperacion de los jugadores por injusticias, yo no soy español, pero españa es de mi favoritos pero me gusta que ganen bien no con un juego mediocre cuando uno verdaderamente sabe jugar un partido termina por 2 goles de diferencia no por la minima diferencia, esta celebracion es para conformistas yo queria que gane españa pero no con un futbol mediocre y dejando mucho que desear

  • bunn

    que siiii,que siiii que españa juega fatal pero durante 4 años va a ser campeona,y en el ranking fifa la 1ª y eso es por algo,aunque os joda.

  • Max

    a mi no me jode eso, pero al futbol si haciendo que las personas como tu celebren por un futbol mediocre!!!!
    y el ranking la fifa no solo lo mide por ganar un mundial osea sera ganador del mundial por 4 años pero no ranking 1 por 4 años

  • paupau

    Desde España quiero manifestar mi preocupación por los insultos a los españoles en algunos foros de internet. En España la inmensa mayoría de la población no es xenófoba o racista. Actualmente un 10% de la población española es de origen extranjero, y muchos son de origen hispanoamericano. Hoy en Madrid y ayer en Salamanca he visto miles de ciudadanos españoles de origen extranjero celebrando el triunfo de la selección. Una minoría que existe en todos los países no representa a una nación. Es hora de acabar con los viejos prejuicios de unos pueblos hispanos contra otros.