El fútbol sin fallas arbitrales no es fútbol … NO

@ 07 . julio . 2010

Árbitro Mundial Sudáfrica Holanda

Una de las principales premisas utilizadas por la FIFA para no usar tecnología en le arbitraje y así cobrar con mayor certeza las jugadas del Mundial de Fútbol, es que sin esas fallas, esos teatros, esas posiciones adelantadas sin cobrar o esas faltas que provocan un injusto penal, el fútbol ya no sería FÚTBOL.

Por favor, hay tantas fallas de arbitraje y tanto engaño de los jugadores que ya nadie distingue lo que si es fútbol y lo que no es, que ahora estan pensando que eso es picardía y le da sazón a un partido, cuando más bien son injusticias y fallas que hacen renegar a todos y frustran a muchos.

La tecnología esta ahí y desde hace tiempo, son los de la FIFA los que no quieren usarla.

Sin ir lejos, en la NBA los árbitros hacen una breve pausa y revisan una jugada en cámara lenta y con repetición, para brindar un lujo de partido a los fanáticos y minimizar las quejas. Al final todos vamos a ver deporte y no trampas.

El fútbol no tiene porque ser relacionado a las trampas y malos arbitrajes, merecemos un buen fútbol, bien jugado por los equipos y bien cobrado por los árbitros, es la única manera de mejorar.

:PC: El fútbol sin fallas arbitrales no es fútbol … SIGH … es como decir que el Windows sin cuelgues no es Windows.

Hay que apuntar a mejorar siempre y no quedarse en algo mediocre y conformista. Espero que Inglaterra inicie una campaña para pedir este tipo de uso de tecnología, puesto que salieron muy perjudicados en este Mundial.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Darisa

    Bien expresado Daniel.

    Estamos engañados si decimos que es parte del futbol…

  • Daniel, no se como sera en otros paices, pero aqui en Argentina se discute una jugada mal cobrada durante dias, esto genera que haya programas de futbol y por ende ganancias. A nadie le conviene que esa jugada se cobre bien, salvo a los hinchas y fanaticos del futbol.

  • Oscar

    Pues entonces por que deportes tan bien estructurados como el Futbol Americano en Estados Unidos siguen generando programas y ganancias mas que onerosas aun cuando el error humano ha sido reducido a minimos por la ayuda de la tecnologia?

    Esos son topicos con todo respeto Dientuki

    De tiempos memorables, el hombre ha puesto frente a frente a los mejores de sus respectivas ramas con un solo proposito: definir al mejor, al mas fuerte (por algo lo de Citius ALtius Fortius en las olimpiadas)

    Abogar por la ayuda tecnologica es abogar por la deportividad, por que por fin gane el mas fuerte y no el mas “vivo” (o sea el tramposo), es reducir los “hubiera” del futbol (si el arbitro hubiera pitado ese fuera de juego, X equipo hubiera empatado y hubiera clasificado a la final etc etc)

    Digamos SI a la ayuda tecnologica y no hagamos que el futbol se quede atras en la inevitable evolucion de las cosas

    Perdon por el discursillo… parezco politico en campaña :S

  • David

    Es verdad pero en ese tema hay DOBLE MORAL incluida, si la trampa (porque eso es, trampa sin mas) favorece a tu equipo aborreces la tecnologia y piensas que todo es parte de la escencia del futol….. pero cuando la trampa favorece a tu rival, hechas pestes de FIFA por no incluir la tecnologia……. Antes de exigir tecnologia a la FIFA deberiamos arreglar ese problema interno que tenemos.

  • carlos

    Totalmente de acuerdo… por eso muchos jugadores “importantes” como Cristiano Ronaldo (por nombrar uno) se ganan la antipatía de muchos debido a la cantidad de faltas fingidas y exageradas.
    Años atrás leí esta frase que comparaba el rugby y el futbol:
    “EL RUGBY ES UN DEPORTE DE VILLANOS JUGADO POR CABALLEROS… EL FÚTBOL ES UN DEPORTE DE CABALLEROS JUGADO POR VILLANOS”.

  • JOS

    U_U soy muy mal pensado… Pero el futbol arbitrado con tecnología no puede ser arreglado bajo la mesa.

    ñ_ñ de seguro hay muchos partidos importantes que son arreglados y culpar al “factor humano” es una buena salida.

    Saludos.

  • videojuegos

    Esto es parte del futbol, de la intriga que puede genera el futbol, espero que nunca implementan la tecnologia ya que dejaria de tener su encanto especial.

  • Oscar, desconosco otros deportes, no se como se maneja el futbol americano en USA.

    Haz este ejercicio, mira cuanto revuelo causa una infraccion mal cobrada (o que no cobren un infraccion) y mira cuanto revuelo causa un partido bien cobrado.
    Aqui hay programas enteros (o secciones) que se pasan hablando de los arbitros y especulando con el “si se hubiese cobrado X cosa”. El futbol ya esta acostumbrado a eso y si se lo quitas estaras generandole un problema.
    Coincido en que se tiene que aplicar tecnologia para mejorar los arbitrajes, pero si se hace, una estructura del negocio del futbol se veria afecta y mas alla del deporte, el futbol es un negocio.

  • altemi

    Pues yo apoyo a un comentarista deportivo que hace poco escuche, no es falta de tecnología ni que no se quiera aprovechar, es que no hay buenos árbitros, no conocen de fútbol, no saben cobrar una falta así la tengan en las narices, mejor dicho no son arbitros….

    En conclusión los están sacando mal preparados de la universidad jajajajajaja :D

  • rammsteinyoomph

    xbox 360 sin 3 luces rojas no es xbox 360
    xD hahaha
    ke tonteria ¬¬
    puras excusas usan!!!