Semifinal del Mundial: Holanda 3 Uruguay 2

@ 06 . julio . 2010

Holanda Uruguay partido

Los 2 tiempos ambos equipos lucharon y dieron todo. Ninguno dominaba el balón más que el otro, ambos demostraron ser fuertes contrincantes hasta el último minuto, pero la final la balanza benefició a Holanda.

Estadio: Green Point
Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistan)

Foto: El jugador holandés Wesley Sneijder (i) dispara a puerta durante el partido Uruguay-Holanda, de semifinales del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010

Goles

Uruguay 0 – Holanda 1 Giovanni van Bronckhorst al minuto 18
Golazo del holandés. Llega del lado izquierdo, luego de una gran jugada de todo el equipo, y con tremendo zurdazo, mete el esférico en el ángulo superior izquierdo de Muslera, que nada pudo hacer.

Uruguay 1 – Holanda 1 Diego Forlán al minuto 40
Diego queda de frente al arco del holandés y dispara tremendo zapatazo que se cuela en el centro del arco.

Uruguay 1 – Holanda 2 Wesley Sneijder al minuto 69
Sneijder tira razo por la izquierda, el defensor Pereira desvía y el esférico se cuela por el poste izquierdo de Muslera.

Uruguay 1 – Holanda 3 Arjen Robben al minuto 73 de cabeza a pase de Dirk Kuyt
Certero cabezazo de Robben y manda al fondo de las redes. El pase de Kuyt es como con la mano y el remate de todo un crack.

Uruguay 2 – Holanda 3 Maximiliano Pereira al minuto 91
Golazo de Pereira, Gargano le centra y toma el esférico y con un zapatazo incrusta el balón hasta el fondo.

Holanda pasa a la final del Mundial de Sudáfrica 2010

Al final del partido algunos jugadores de Holanda dan la vuelta olímpica para saludar a la barra naranja.

Holanda hace el trabajo para ganar, para conquistar ese título que le fue esquivo en 1974 y 1978.

Uruguay lo intentó con todo lo que pudo, pero la ausencia de jugadores claves como Lugano, Suárez, Fucile y Lodeiro se hizo sentir mucho. Al final Forlán fue reemplazado, para que el capitán y figura de su equipo se conserve en el próximo partido para el tercer puesto.

Fotos de Holanda 3 Uruguay 2

Foto: Joris Mathijseniz, y el uruguayo Diego Forlán
Holanda Uruguay Diego Forlán

Foto: Dirk Kuyt y Arjen Robben celebran el triunfo de Holanda
Holanda Uruguay Dirk Kuyt y Arjen Robben

Foto: Maximiliano Pereira (Uruguay) versus Mark van Bommel (Holanda)
Holanda Uruguay Maximiliano Pereira Mark van Bommel

Foto: Un triste Diego Forlan se despide de la cancha de juego.
Holanda Uruguay Diego Forlán Final

Foto: Árbitro Ravshan Irmatov de Uzbekistan
Holanda Uruguay Árbitro Ravshan Irmatov de Uzbekistan

Foto: Wesley Sneijder (Holanda) celebra la victoria
Holanda Uruguay Wesley Sneijder

Holanda linda chica mundial

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Master Killer

    Partido en general aburrido, lo realmente bueno (muy bueno diría yo) fueron los ultimos 20 minutos del partido, con el segundo gol de Uruguay y el gran ataque que hicieron en el tiempo de compensación (que pasaron de 3 minutos a 6)

  • carlos

    El segundo de los anaranjados da para discutir si estaba o no en fuera de juego (yo pienso que si)… igual, este mundial estuvo lleno de “errores arbitrales”.
    Además, es evidente la forma en que Holanda ha ganado sus partidos (al menos con Brasil y ahora con Uruguay): apuestan al juego duro y faltas fingidas (a su favor, claro está). Látima, Uruguay daba para más!

  • David

    Que no decian en un tema de hace mucho, donde se discutio el fuera de lugar de Tevez ante Mexico, que si el balon es desviado por un contrario, habilita al que esta fuera de lugar??? adema al parecer el que estaba fuera de lugar por una pierna ni la toco….. en fin ultimos minutos de infarto y ese tiempo de compensacion como de 6 o 7 min fue ridiculo xD

  • El gol no fue del que estaba fuera de lugar, la patada fue de Wesley Sneijder, el balón rebotó en la piernas de la defensa de Uruguay y el gol se le atribuyó a Wesley Sneijder.

    Concuerdo con que se vieron muchas faltas fingidas y mucha actuación de Holanda.

  • David

    Aala pues yo solo decia porque eh visto en mucho foros se comenta sobre ese “robo” xD en fin…

  • pepe grillo

    bueno, en parte fue aburrido, y muy lento, la caracteristica historica uruguaya de fingir faltas estuvo siempre presente, recuerden como fueron los partidos en la eliminatoria sudamericana, y los adjetivos que recibio en cuando partido se presentó…

    una lastima que no haya tenido argumentos para vencer, hubiera sido interesante ver por lo menos una selección sudamericana en la final. Pero hay que ser objetivos ante la calidad del juego de holanda.

  • Margot

    Un juego interesante en donde Uruguay demostro fortaleza, y dedicacion en busca del pase a la final…Dos grandes equipos, pero ambos tuvieron un excelente desempeño segun mi opinion…

  • Rafael

    Buen partido, aunque a mi parecer Uruguay hubiera podido dar un poquiiito mas. Pero se reconoce el esfuerzo, y mucho mas cuando se juega con la mitad de los buenos jugadores fuera. Holanda demostró su superiodidad y su suerte. (2o gol de pura suerte ademas de estar fuera de juego). Y como era de esperarse, el arbitraje demostró su clara preferencia. La idea era elminarnos con Ghana, pero les salió mal. Ahora con Holanda no iban a cometer el mismo error. Igual muy conforme con estos chicos que lo dejaron todo, realmente. Y Tabárez, un genio, un ejemplo para todos lo técnicos.
    Ahora se viene el 3er puesto, que todo pinta que va a ser España, pero andá a saber.

  • tiago

    Sin mencionar que tres jugadores claves no jugaron… Fucilan, Lugano y Suarez, y que mala pata la de Tabarez (el partido no acaba hasta que se acaba)la de sacar a Forlan, un icono del futbol latinoamericano.

  • hormiga

    Pero no solo estubo el fuera de juego en el segundo gol, En el primero de holanda se comio un planchazo que daba para amarilla y la dejo seguir y gol.
    Despues una jugada donde a cavani solo en el area un jugador holandes le da un manotazo en la cara…mmm si hubiera sido al reves seguro cobraba penal.
    Y luego en la ultima jugada una mano al borde del area holandesa.
    Ademas saco solo una amarilla a holanda habiendose visto unas cuantas faltas como para amarilla.
    Otra cosa que me vino calentando desede hace rato es que nos subian el volumen de las vuvuzelas cada vez que se arrimaban al area Uruguaya, y no hasi si era en el area rival. Esto paso en los partidos contra ghana, Sudafrica y Holanda. No recuerdo los otros. Y todos los arbitrajes del mundial en general dejaron muchisimo que desear. Es lamentable eh injusto. Por favor que pongan ya la tecnologia a disposicion del deporte

  • Rafael

    Ayer me reía con mi familia viendo el partido de Alemania y España. El árbitro no sacó ni una amarilla y casi no paraba el partido. No se notó que hubiera tenido errores arbitrales grandes. No se si decir que fué un buen árbitro, pero no se notó ninguna imparcialidad. Cosa que no pasó con Uruguay y con ningun equipo sudamericado. Siempre se notó una clara preferencia arbitral cuando jugaba un equipo sudamericano, lametable. Pero bueno, son las reglas del juego. Es sabido que detras de la FIFA hay una gran mafia que maneja todo (y cuando digo ‘mafia’ no lo digo como calificativo sino usando el total significado de la palabra, se mueve mucha guita con el futbol). Se acuerdan lo que pasó con el primer partido de España contra Suiza? el juez no sabia mas que hacer para que España metiera un gol, les dio casi 7 minutos de prórroga. Posiciones adelantadas mal cobradas, goles mal cobrados, LA-MEN-TA-BLE. Los arbitrajes de este mundial dieron mucho que hablar, ya sea por errores (que cualquier árbitro pude tener) y por las clariiiiiisimas preferencias que se vieron. Pero bueno, aca estamos los Uruguayos, en un lugar que no tendríamos que estar, claro está que la FIFA nos quería afuera antes. Y vamos a luchar por el 3er puesto, a ver si nos venimos con una medallita de bronce todabia, jeje.

  • Pablo

    Simplemente decir: La FIFA hace alarde del lema “SAY NO TO RASCISM” y sin embargo con la parcialidad arbitral contra Uruguay es una alevosa forma de discriminar a los “sudacas”…En fin, es el negocio de muchos pero juegan con el sentimiento de todos y el trabajo profesional y serio de un heroico equipo uruguayo, en este caso, pues de haber sido Paraguay o alguna otra selección poco “rentable” hubiera ésta sufrido lo que sufrió mi querida CELESTE. Mas que nunca la CELESTE demostró su grandeza, CONTRA TODOS Uruguay terminará Tercera o cuarta (nada cambia su épica campaña mundialista), pero para el pueblo uruguayo estos muchachos son los CAMPEONES MUNDIALES. Imagínese usted si los arbitrages hubieran sido imparciales: URUGUAY DISPUTARÍA LA FINAL CON ESPAÑA…Si hubiera que identificar a estos muchachos celestes con una película, ésta sería “300”. “this is la celesteeeeeeee…..” QUE GRANDES !!! Que me hablan de Messi, Tévez, Robinho, Rooney…, etc…Clase A como FORLÁN hay pocos.

  • NOESAMA

    UN GOL DE HOLANDA NO VALIA! OFFSIDE! MAL ARBITRAJE LA FIFA NO QUERIA A URUGUAY EN LAS FINALES QUERIA UN PAIS DEL 1ER MUNDO! EL PARTIDO LO PERDIMOS X ROBO Y ESO ES LO Q MAS BRONCA DA! URUGUAY LLEGABA BIEN DE BIEN A LA FINAL