Vídeo del Gol Anulado a Nelson Valdez en Paraguay versus España

@ 03 . julio . 2010

http://www.youtube.com/watch?v=HnsT2-7-7Rc

Si bien su compañero de Paraguay si estaba en Posición Adelantada (offside), pero no importa porque ni toca el balón, Nelson Haedo Valdez (camiseta 18) NO lo estuvo y aún así el juez de línea le anuló un gol a Paraguay ante España en el primer tiempo que terminó 0 a 0.

Tampoco fue mano, eso se vio desde otro ángulo.

¿Qué opinas, fue error del árbitro o no, fue o no fue gol?

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Yo mismo

    Iba a expresar mi opinión, pero ya lo ha hecho Cavalleto de manera muy clara.
    Peter, insultar a los españoles porque crees que el arbitro nos ha beneficiado no nos denigra a nosotros, sino a tí.
    Marcelo, creo que estás absolutamente equivocado con lo del gol anulado. Además, a lo largo del partido y en general, creo que el árbito os benefició en un montón de faltas que no pitó y faltas de tarjeta que no mostró. De lo único de lo que os podéis quejar es de que no repitió el penalty que paró Casillas, pero como se dice por ahí arriba os perdonaron al menos tres expulsiones, y nos anuló el penalty marcado, que aunque con el reglamento en la mano es así, también sabemos que si se aplica el reglamento con total rigor habría un centenar de penaltis en cada partido. Fue de una extrema rigidez en la aplicación de la norma.

  • Xavi Hern

    Marcelo, cuando un jugador interviene en una jugada aun que no toque la bola, se lleva a los defensas con él. Además intenta darle de cabeza, es fuera de juego… si te fijas el linier levanta la bandera cuando la pelota pasa por ese punto. Eso es el fuera de juego, si quieres puedes leerte las reglas del fuera de juego

    En cuanto al penalti de Villa… podría ser roja perfectamente por que es el ultimo jugador. La que si que os perdonaron bien es el penalti a Cesc Fabregas

  • coni

    esta claro que en la final tenia que estar españa que lleva millones por publidad, contratos con jugadores, apuestas clandestinas, y no pasa lo mismo con paraguay, lo mismo que a uruguay, si el gol en posicion adelantada hubiera sido cometido por españa te aseguro que lo hubieran validado, aparte del gol adelantado contra portugal que no lo anularon, los mundiales son un negocio, sino no se justifica que maradona que jamas agarro un libro haya sido desginado para dt.. asi nos fue

  • martin

    Si fue gol, pero el arbitro que se noto que estaba re comprado cobro y mañana seguro la FIFA se va a ir a pedir disculpas, pero ahora de que nos sirve si ya perdimos.

  • JUVELL

    Saludos a Españoles y Paraguayos, desde un punto de vista objetivo creo que el arbitraje no influyo en el resultado, creo que los penaltis marcados estuvieron bien, el penalti repetido estuvo bien, el gol anulado estuvo bien anulado ya que el jugador fuera de juego tiene una participaciòn activa en la jugada otra cosa fuera si hubiera permanecido pasivamente, pero cuando hay fracasos la salida mas facil es hecharle la culpa a alguien en este caso el àrbitro y no darse cuenta que Paraguay tuvo en piernas de Roque Santa Cruz el gol del empate y lo desperdiciò, ademàs España no mereciò ganar en tiempo normal pues el partido estuvo parejo, tiene que mejorar porque con ese juego les va a ganar Alemania.-

  • cavalleto

    Si a los paraguayos os sirve echarle la culpa al árbitro para excusar la derrota, pues vale. Allá vosotros.

    Pero de todos los comentarios que hemos dejado aquí los españoles, ninguno ha insultado ni ha mostrado una actitud xenófoba. Vuelve a releer el resto de comentarios paraguayos y dime si han reaccionado de la misma manera.

    Más autocrítica, es el primer paso para mejorar.

  • peter

    querido amigo cavalleto y amigos espanholes en gral…por que se van a sentir ofendidos con mi mensaje?luego de que hayan echo videos y comentarios que humillaban a mi querido pais que es Paraguay…no es justo que se esten burlando de la situacion social- economica que lleva nuestro pais siendo que eso no tiene nada que ver con el mundial ni con el futbol…ustedes tienen que mejorar como personas y no dejarse llevar por la discriminacion y el racismo..los paraguayos tenemos dignidad y orgullo a pesar de todo..no vamos a bajar la frente…seguimos mirando alto..espero que hayas reflexionado desde ya muchas gracias

  • peter

    gracias sawyer aguante sudamerica!

  • Neptune

    El comentario del tal Sawyer deberia de ser borrado.

    Por lo demas, Cavalleto ha dicho las cosas tal y como son, si algunos no conoceis las reglas y normativas del Futbol deberiais leerlas de nuevo, para poder opinar con conocimiento de causa.

    Paraguay no jugo a absolutamente nada, se encerro y espero las contras, asi le juegan todos los equipos a España para no ser goleados y humillados. Si eso para vosotros es jugar al futbol, me parece bien, pero para mi eso es una verguenza. En semifinales estan los 4 equipos que han querido jugar bien al futbol durante todo el mundial y los que han jugado a esperar para hacer contras y demas, estan donde empezaron, cada uno en su pais.

  • myplacepy

    españoles cada uno tiene su estrategia de juego si no miren a MOURINHO, esto es fútbol y no muñeca como juegan ustedes los europeos, por eso estan llenos de sudamericanos en su liga, nunca van a igualarse a los sudamericanos jugando al fútbol siempre van a ser perdedores…cuando ganen una copa hablen…

  • elrocedetupiel

    Marcelo puedes buscarle todos los pies al gato que quieras pero, cito textualmente de las normas FIFA: “Un jugador en posición de fuera de juego será sancionado solamente si, en el momento que el balón toca o es jugado por uno de sus compañeros, se encuentra, a juicio del árbitro, implicado en el juego activo: interfiriendo en el juego, o interfiriendo a un adversario, o ganando ventaja de dicha posición” la única forma de valorar si un jugador interfiere en el juego, es a posteriori y el jugador en fuera de juego intenta llegar a la pelota, la norma no habla de que el jugador en fuera de juego toque el balón, sino que haga amago o intente tocarlo y claramente hace ese intento. Que te pueda doler mucho, lo entiendo, pero no se puede juzgar esa jugada desde el punto de vista que te apetezca cuando la regla es bien clara y en la imagen se aprecia como quien está en fuera de juego intenta jugar.
    Respecto a la expulsión en el penalty sobre Villa, es claro, es el último defensor el que comete penalty, no hay discursión posible, debio ser roja lo mires por donde lo mires. De nuevo, que te hubiese molestado esa decisión, lo entiendo, pero las normas vuelven a ser claras.

  • elrocedetupiel

    myplacepy te dejas en evidencia a ti mismo, por encima del tuyo, no veo ningún comentario malintencionado, o faltando el respeto a nadie. Si en tu punto de vista de forofo has de justificar los fracasos de los equipos que apoyas a toda costa, los árbitros ( es lo mas sencillo ), conspiración mundial ( esta es nueva… ) no te preocupes que lo entiendo, aunque no lo comparto. Respecto a nuestro juego de “muñeca” te recuerdo que Alemania humilló a Argentina, Holanda dejó en evidencia que Brasil no sabe jugar contracorriente y España que si juegas a no jugar lo mas normal y lo mas justo es que quedes eliminado. Respecto al partido de Alemania, será el primer partido que un rival de España no juega a plantar el autobus delante de su porteria…

  • maky

    El jugador que viene de fuera de juego, participa en la jugada, con lo cual, gol bien anulado al jugador que no estaba en fuera de juego, al aprovecharse del fuera de juego de su compañero (se lleva a los defensas y va a por el balon.
    Nada mas que decir, claro como el agua.

  • loquinto

    La unica cosa que puedo decir es que en ningun momento españa fue superior a paraguay al contrario paraguay fue mucho mejor que ellos y nadie me va a decir que villa hizo burlo a 5 hombres para el gol jajajajaja ni se vio al tal villa solo que tiene suerte en los rebotes x casi todos los goles que mete es rebote x jugadas de otro ni se vieron a los españoles los paraguayos le taparon a todo sus jugadores ,pique ya no sabia que hacer con cardozo no sabia como detenerlo y la unica cosa que hizo fue estirarle del brazo x q ni un poco le atajaron a haedo y cardozo jajaja vaya seleccion… ya ha terminado el partido contra paraguay pero igual siguen temblando los españoles…..

  • Socware

    No entiendo la POCA DEPORTIVIDAD DE ALGUNOS. Ni por qué es necesario faltar al respeto. En todos los comentarios, no hay uno solo en el que se insulte a Paraguay. Sin embargo a los españoles nos estais llamando sucios, asquerosos, escorias y xenófobos (peter o myplacepy), y eso que no he visto el comentario del tal SAWYER. Francamente, estais dejando vuestra nacionalidad en mal lugar, Los españoles NO estamos faltando el respeto a nadie.

    Daniel, si no quitas esos cometnarios, AL MENOS DEBERÍAS REPRENDERLOS. Me conoces de otros posts y consulto mucho tu página, pero no TENGO POR QUÉ AGUANTAR QUE me llamen ASQUEROSO, ESCORIA, XENÓFOBO o SUCIO, por un patido de fútbol.

    Españoles, sigan así, manteniendo su compostura, demostrando por qué estamos donde estamos. Los campeones de la Eurocopa, la nación de Fernando Alonso, de Nadal, de Gasol, del Real Madrid y del F.C. Barcelona etc… Deportividad pura y dura y respeto ante el resto de contrincantes.

    VIVA LA ROJA

    Cavalleto y Elrocedetupiel, Gracias por exponer de forma tan clara las normas del juego. Mi conclusión del partido: El penalty que provocó España mereció una expulsión del jugador español, me avergüenzo de esa acción; Quizás también tuvo que ser repetido; El fuera de Juego se produjo y estuvo bien pitado por el línea; Villar (el portero de Paraguay), provocó otro penalty y No fue Pitado. Y el Gol que metió Villa, fue un gol merecido.

    Loquinto, un gol de Villa, puede que sea suerte. Dos también, pero que digas que EL MÁXIMO GOLEADOR DEL MUNDIAL, mete casi todos los goles de suerte, no cuela, lo siento.

    Un saludo a tod@s, y disculpen mi reacción.