Vídeo del Gol Anulado a Nelson Valdez en Paraguay versus España

@ 03 . julio . 2010

http://www.youtube.com/watch?v=HnsT2-7-7Rc

Si bien su compañero de Paraguay si estaba en Posición Adelantada (offside), pero no importa porque ni toca el balón, Nelson Haedo Valdez (camiseta 18) NO lo estuvo y aún así el juez de línea le anuló un gol a Paraguay ante España en el primer tiempo que terminó 0 a 0.

Tampoco fue mano, eso se vio desde otro ángulo.

¿Qué opinas, fue error del árbitro o no, fue o no fue gol?

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Marcelo

    Arbitro ciego!!!!!

  • Avelino Ornelas

    Claro que fue gol. La FIFA corrompe el futbol y le deja un mal ejemplo a los niños al manipular las cosas a favor de un equipo. El mensaje de la FIFA es claro: Lo importante es ganar, aunque sea suciamente.

  • darlydeg

    Claro que fue gol,como se empaña un torneo tan importante.Arbitraje patético…

  • jose

    este mundial es una verguenza y una injusticia españa esta ganando los partidos sin merecerlos, espero que alemania la elimine por que estan en semifinales jugando peor que chile, con un gol en posicion adelantada contra portugal, y ahora con un gol mal anulado y el penalty que pateo paraguay tambien invadieron y debio ser repetido.

  • Jaime

    Jose un poco partidista te veo. El colegiado también se equivocó a favor de paraguay caundo no vio el penalti que el portero le hizo a Fabregas. El futbol es así y errores humanos existen. No hay intencionalidad alguna.
    En cuanto al gol anulado lo mismo el juez de línea subió el banderín ANTES de que se metiera el gol porque pensó que el jugador en fuera de juego iba a tocar la pelota pues hizo amago de ello. Es normal y peores cosas se han visto en este mundial. Personalmente lo veo lógico y difícil para el linier. Lo que si fue un error garrafal fue anular o no ver el gol que le metieron a Alemania cuando la línea estaba clarísima.

  • Terencio

    Bueno, no toca el balón pero participa en una jugada en claro fuera de juego. No hay más historia. Para algo en lo que acertó el nefasto árbitro se lo cuestionáis.

  • Avelino Ornelas

    Jaime, es verdad! José es un sectarista. El gol en fuera de Juego de España frente a Portugal se compensan con este gol anulado a Paraguay. 1-1=0

    Ahora hablando en serio Sr.Jaime. No sé si lo ha notado, pero ya no estamos en el siglo XIX. En cuestión de segundos puede saber la legitimidad o no de una jugada con las herramientas tecnológicas de hoy. Le pregunto algo ¿Usted cree q en la natación olímpica hay un tonto decidiendo arbitrariamente quien llegó primero?

    Saludos a todos.

  • Avelino:

    Pero los de la FIFA nos mantienen hasta el día de hoy en el siglo 19, no permitiendo que los árbitros tengan acceso a ver repeticiones o acercamientos en video a las jugadas que traen dudas.

  • chapy

    vamos a ver, el compañero del que marco el gol si estaba en fuera de juego, y aunque en el salto no llega a tocar el balon interviene en la jugada ya que no solo hace un intanto de jugar el balon sino que ademas se lleva a los defensas con el por lo tanto y con el reglamento en la mano se debe señalar el fuera de juego. Antes de quejarse conozcan las reglas del juego

  • torrerista

    esta bien pitado porque el jugador que esta en fuera de juego intenta darle al balon y al intentar entrar en la jugada pital bien el fuera de juego.

  • cavalleto

    Me parece que entendéis poco de las reglas del fuera de juego, no?

    El jugador adelantado interviene en la jugada, eso está claro. Que no le dé de cabeza es sólo por su falta de calidad, pero no por ello deja de ser fuera de juego.

    El penalti a Villa debió acarrear roja directa, expulsión perdonada.
    En la repetición del penalti hay otro penalti clamoroso a Cesc, expulsión perdonada.
    La patada en la cabeza a Ramos debió ser amarilla, segunda del jugador, expulsión perdonada.

    Si pensáis que España ha ganado gracias al árbitro no tenéis ni idea de fútbol, amigo.

  • Marcelo

    Cavalleto dices eso porque eres Español y se nota en tu escritura. Ademas yo entiendo mucho de reglas en el Soccer y ese gol definitivamente fue mal anulado porque Valdes no estuvo fuera de juego, y ¿Quién dijo que era fuera de juego por la intencion de su compañero en tocarla? eso no tiene nada que ver, hubiera sido fuera de juego solo si Valdes lo estuviera, esa es la unica regla, no hay mas reglas del fuera de juego.
    Cavalleto,
    El penalti de Villa no era para roja, nada de expulsion.
    En la repetición del penalti hubo otro no cobrado, eso es cierto.
    La patada en la cabeza a Ramos no era ni amarilla ni nada, porque el jugador paraguayo nisiquiera lo vio, amenos que creas que tenga ojos detras de la cabeza, lo que no creo.

    Y no pienso en que España ha ganado gracias al árbitro, pienso que los árbitros an estado mal.
    Ademas, no te creas un erúdito en el tema del football, porque podrían haber muchas mas personas opinando aqui que saben mucho mas que tu :)

  • kassanmoor

    Yo opino que quiero un Aeromental Geek de nuevo, demasiado futbol

  • cavalleto

    Marcelo en serio, si sabes las reglas del fuera de juego no sé cómo te atreves a decir lo que dices.

    En el fuera de juego, el jugador que está en posición adelantada, si interviene, y cuando digo interviene me refiero a que hay voluntad de jugar la pelota, provoca el fuera de juego.

    En la liga española hemos visto jugadas donde un disparo desde fuera del área grande entraba por la escuadra, pero el delantero en fuera de juego estaba estorbando la línea visual del portero, era anulado el gol.

    Otra cosa es que el jugador adelantado mostrara que no tiene intención de jugar la pelota, en ese caso habría valido el gol. Pero dime que no interviene cuando hay un defensa que tiene que saltar con él para evitar que remate. Que no remata? Nada importa, buscó la jugada viniendo de un fuera de juego.

    Actualiza tus conocimientos porque hace ya 8 años que se cambió ese apartado en la regla del fuera de juego.
    Desde cuando hay que tocar el balón para estar en fuera de juego? Eso te lo has inventado.

    El penalti a Villa lo realiza el último defensa, lo que obliga a mostrar la tarjeta roja independientemente de la gravedad de la falta.

    La repetición del penalti de España fue correcta, también se tenía que haber repetido el de Paraguay.

    Los árbitros tienen un nivel horrible, pero eso le interesa a la FIFA que haya polémica, se venden más periódicos, se ocupan más horas de televisión, salen más minutos en pantalla sus anunciantes, aumenta la repercusión…
    Y la FIFA es un negocio amigos.

    Lo dicho, victoria justa de España, en los minutos finales pudieron marcar 3 goles más sin problemas y prefirieron no humillar al rival.

    Nos vemos en Brasil en 2014.

  • peter

    claro que fue gol!!!que sucios son espanholes..no les da verguenza?igual saben que somos capaces de ganarles mil y unas veces mas si se nos da la oportunidad…aguante Paraguay!!!