PETA pide que el Pulpo Paul salga en libertad

@ 03 . julio . 2010

Pulpo Paul El poder de ver el futuro en torneos mundiales de fútbol de este Octopus Paul le ha dado tanta fama que ahora los Defensores de Animales quieren que el PulPo Paul sea liberado del Sea Life Sea Life Oberhausen de Alemania.

Liberen a Paul

Organizaciones defensoras de animales lanzaron una campaña HOY para liberar a Paul, el pulpo adivino del acuario de Oberhausen que hasta ahora predijo con exactitud los triunfos de Alemania en lo que va del Mundial de fútbol de Sudáfrica-2010.

Paul merece “por fin saborear una vida en libertad”, señala la organización de protección de animales PETA antes del encuentro entre Alemania y la Argentina por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

La asociación quiere retirar al pulpo del acuario Sea Life de Oberhausen para trasladarlo a las aguas de un parque nacional en el sur de Francia, donde la pesca está prohibida. “Paul está encerrado en un pequeño acuario. No es una vida digna para un pulpo. Pensamos que Paul estaría bien en el mar”, declaró la bióloga marina Tanja Breining.

El acuario no comparte su opinión. “Los animales nacidos en cautiverio están habituados a ser alimentados y no tienen la menor experiencia en la búsqueda del alimento”, reaccionó un portavoz de Sea Life. “Sería muy probable que Paul muriese” si es liberado, advirtió el responsable.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • la vida se vive

    Ahi malditos de peta le ven cara de famoso y la peta mejor se lo lleva por que no le hacen eso a Shamu

  • carlos

    En esta vida todo se paga y argentina ha venido pagando en los ultimos mundiales precisamente las cochinadas que le hizo a colombia en las eliminatorias de 2002 y 2006 donde le entregó el ultimo partido a uruguay para que este clasificara descaradamente sobre colombia, asi que pues Dios castiga sin palo y sin reo y todo lo que hagas para perjudicar a alguien se te devuleve. Leccion para la Argentina.

  • Comequso

    Tienen razón con el pulpo, libre no podría adaptarse por su cuenta, si no miren a Keiko. Y como diría Bender d Futurama “PETA can kiss my shiny metal @$5!”
    Y hablando de Futurama, para cuándo una entrada al respecto? que ya van 3 capítulos de la sexta temporada, muy buenos por cierto. Saludos

  • EDGAR

    los animales tienen derecho a vivir en su propio habita lejos de la mano daniña del hombre pero sobre todo de los zonzos que son verdaderamente irrecuperables. por cierto si colombia no clasifica a los mundiales es por no pueden, tienen bajo rendimiento y esto es de hace años y no por culpa de los demas cada cual hace su clasificacion como puede y es evidente que a lo colombia no lo alcanza y por impotencia culpan a los demas

  • sam

    Porque Peta esta tan interesado en Paul si hay tantos animales a los que podrian ayudar; como los toros españoles, ellos no hacen nada,que dejen de molestar al Pulpo, Keiko estando en libertad buscaba el contacto humano, aun estando en libertad miles de animales han muerto, estando libres!!! esto es solo porque el pulpo se hizo famoso, ademas el pulpo nacio en cautiverio, keiko nunca pudo comunicarse con otras ballenas!!!!!!!!!! QUE PETA SE UBIQUE!!!!!!!!!!!

  • David

    El pulpo era un simple pulpo en un aquario, PETA, donde esta PETA???…. El pulpo se hace famos, PETA, donde esta PETA??? ah si luchando por los derechos del pulpo, no dudo que tengas buenas intenciones pero son bastante oportunistas, les perdodo solo por que chistian se encuero para ellos xD

  • David

    Christian Serratos xD

  • Fiorella

    Peta se queja por las cosas mas tontas, la vez pasada se quejaron de que Obama mato a una mosca y ahora esto >_< malaso ah dejen al pulpito en paz si lo liberan nadie garantiza que se quede en ese refugio, el animalito seguro sale a explorar afuera y termina en el ceviche de alguien XD

    Mejor vayan a defender ballenas u_u

  • Beybi Cherry

    Bueno yo gran protectora y defensora de los animales. Pero pienso lo mismo que la mayoría, se que lo justo es que ningún animal viva en cautiverio pero ya después que nacen así, ya después que el mal está hecho es difícil que logren adaptarse a su ambiente natural. En cambio PETA debería estar preocupandse por los miles de perritos maltratados y en situación de abandono que hay en las calles, de los animales de circo, de la industria peletera que es una real monstruocidad de la moda.

    Son realidades