Alemania ganó a Argentina por goleada 4 a 0 en Cuartos de Final

@ 03 . julio . 2010

Mundial Argentina versus Alemania

Y cayó otro grande latinoamericano, hoy Alemania superó a Argentina y con 4 golazos indiscutibles. Una gran lástima, no lo podía creer pero Alemania demostró ser muy superior en la cancha de juego, dominaron el balón por más tiempo y atacaron con frecuencia. Argentina si bien no consiguió anotar ningún gol, metió uno de posición adelantada en el primer tiempo. Maradona y todo su equipo dejan Sudáfrica con una gran pena, pero al menos hasta estos Cuartos de Final dieron una gran representación por su país y por toda latinoamerica. Lastimosamente el fútbol es así y ahora tenemos que apoyar a Paraguay y Uruguay.

Foto: Angel Di Maria (Argentina) cae en frente de Sami Khedira (Alemania)

Eso sí, el arbitraje fue bastante rudo.

Arbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).

Goles

Thomas Mueller abrió el marcador a los tres minutos, Miroslav Klose aumentó a los 68, Arne Friedrich metió el tercero a los 74 y Klose le puso candado al partido a los 89.

Amonestaciones: Argentina, Otamendi (11), Mascherano (80); Alemania, Mueller (35).

A toda Argentina les dedico La mano de Dios de Rodrigo:

Fotos de Argentina versus Alemania

Foto: Sergio Romero (Argentina) versus Sami Khedira (Alemania)
Mundial Argentina Alemania Sergio Romero

Foto: Miroslav Klose (Alemania) anota el segundo gol.
Mundial Argentina Alemania Miroslav Klose

Foto: Arne Friedrich (Alemania) anota el tercer gol.
Mundial Argentina Alemania Arne Friedrich

Foto: Arne Friedrich (Alemania) celebra por anotar el tercer gol de Alemania
Mundial Argentina Alemania

Foto: Carlos Tevez (Argentina) versus Philipp Lahm (Alemania)
Mundial Argentina Alemania Carlos Tevez

Foto: Diego Maradona (Argentina) sujetando un balón Jabulani que salió del campo de juego.
Mundial Argentina Diego Maradona Jabulani

Foto: Javier Mascherano (Argentina) versus Mesut Oezil (Alemania)
Mundial Argentina Javier Mascherano

Foto: Martin Demichelis (Argentina) versus Miroslav Klose (Alemania)
Mundial Argentina Martin Demichelis Alemania Miroslav Klose

Foto: Javier Mascherano (Argentina) versus Bastian Schweinsteiger (Alemania)
Mundial Argentina Javier Mascherano Alemania

Foto: Sergio Romero (Argentina) versus Lukas Podolski (Alemania)
Mundial Argentina Alemania Lukas Podolski

No llores por mí Argentina

Foto: Lionel Messi (Argentina) camina entre lágrimas.
Mundial Argentina Alemania Lionel Messi

Foto: Diego Maradona (Argentina) consolado por sus compañeros de trabajo.
Mundial Argentina Alemania Diego Maradona

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Almejandro

    Lloren Argentinos!!!!1

  • ritchert

    el premio a la soberbia

  • ugetz

    ya se veia venir!

  • Jluisfc

    hahaha… lo mejor del muldial! viva Alemania! =D

  • Brasileña de corazon

    ayy … argentina creooo que brasil no quedo tan mal como ustedes que verguenza…. jeje ahora usteds lloren

  • claudia

    brasileros ingratos dejen de gozar de la tierra q los proteje a muchos

  • moni

    carayyyyyy que tristeza de verdad , los siento tanto por los argentinossssssss, vamos maradonaaaa, vamos argentinaa, es vedad se equivoco en tactica y le costo, peroooo,ya esta hechoo, q podemos hacer mañana sera otro dia, , vamossss paraguayyyyyy¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • The Ghost

    Se veia venir que ante tanta soberbia de Maradona, ante un equipo fuerte de verdad iban a sufrir. Un equipo no puede jugar sin medio campo y Argentina no tenia medio campo, es un equipo partido de defensa y delanteros.
    No tenía un 10 o un creativo que alimente a esos delanteros.

    Si bien en la primera fase nno se veia eso, era porque los rivales eran muy debiles, Alemania le jugó con inteligente y explotó ese medio y los laterales.

    El fútbol se vé en las canchas no en conferencias de prensa ni ante los medios.

  • la vida se vive

    Si cay la primera torre(Brazil) ovio se cae la segunda(Argentina) la sovervia fue el avion (un ejemplo comparando las torres gemelas)

  • vanesa de uruguay del pocito

    Llora Diego Armando Maradona llora por soberbio eso te pasa por hablar de mi país Uruguay es el mejor.

    ¿Quien es Uruguay ?
    No sabes gil soberbio, bueno no sabes quien es Uruguay bueno ,Yo te explico, Uruguay es lo mejor del mundo es un país tranquilos y dejate de decir ¿¿¿quien es Uruguay ??? bueno Uruguay esta en los mejores vos ya perdiste, nosotros por ahora noooooooooooo y vamos a tener la copa no sabes quien es Uruguay??????? bueno yo te explico otra ves es un país común y corriente, son buenos pero estamos en los cuatro mejores, amor, nose donde esta metido en un globo por favor tápate la boca antes de hablar de Uruguay, la mejor de la selección de Uruguay

    URUGUAY TE QUEREMOS VER Campeón AMOOOOOO AMOOOOO A URUGUAY

  • Bumblebee

    Como buen Mexicano estoy feliz de q Argentina saliera del mundial, los argentinos probaron un poco de su amarga medicina por el gol anulado… q bien

  • SINbolas

    No que la mano de dios???

  • ricardo

    Otro resultado que se veia venir, al igual que Brasil, Argentina no se habia enfrentado a alguien de esa categoria y es ahi donde se notan las deficiencias, lastima por Argentina

  • MES

    Tomado de El Clarín – Argentina.- ¿Por qué diez? Ese numerito caprichoso que tanto se vio en este Mundial relacionado con Argentina. Porque Diego Maradona es el diez, porque Lionel Messi heredó el diez, porque se esperaba un torneo redondo y perfecto. Por eso 10. Diez razones que explican la lenta y dolorosa eliminación de la Selección del Mundial de Sudáfrica.

    Hecho número 1: Un cuerpo técnico incapaz de resolver situaciones. Diego Maradona hizo un curso acelerado, y lo reprobó. Nunca encontró el equipo. No instaló una ideología de juego y pocas veces acertó con los cambios. Fue claro, en cada presentación de Argentina en el Mundial, volantes lejos de los delanteros. Messi recibiendo la pelota detrás de la mitad de la cancha. Nunca logró conexión en la transición de una posición defensiva a una ofensiva. Toda la responsabilidad recayó sobre Messi, y Messi no es Maradona. Ante Alemania, recién con el partido 0-2 el técnico decidió el ingreso de Javier Pastore. Cuando ante México se había notado el mismo problema y fue el ex Huracán el que mostró las mejores credenciales para ser el socio de Messi en el triunfo sobre Grecia.

    Hecho número 2: Maradona se equivocó en la convocatoria. Quedó en evidencia el técnico. Dejó afuera a Esteban Cambiasso y se peleó con Juan Román Riquelme. Encima se deshizo de Javier Zanetti, de una temporada brillante. ¿Y qué pasó con el lateral derecho en el Mundial? Primero improvisó con Jonás Gutiérrez, que terminó saliendo del equipo. En su lugar fue Nicolás Otamendi y el pibe de Vélez tuvo un partido pésimo ante Alemania, una de las claves de la derrota. No es culpa de Otamendi, un central con poca experiencia llamado a ser bombero para tapar agujeros. Además, Maradona convocó a Ariel Garcé y el Chino no jugó ni un minuto en el Mundial.

    Hecho número 3: Una defensa desordenado y sin jerarquía. Dijo Maradona, poco después de asumir como técnico de la Selección: “Conmigo Heinze juega de central”. Y en el Mundial, Heinze fue el lateral izquierdo de un equipo que no tuvo salida desde el fondo. Lento, flojo para la marca, perdido. Heinze fue lo más flojo de la Selección en la Copa del Mundo. Por otro lado, el cuerpo técnico informó que Walter Samuel estaba recuperado para volver ante México, pero el central le había comunicado a Maradona que no se sentía pleno para jugar. Se expuso a Samuel y después perdió el puesto con Burdisso para el partido con Alemania.

    Hecho número 4: Un mediocampo sin juego. Maradona eligió a Mascherano como capitán. “Masche más diez”, era la frase. Y el volante del Liverpool (que terminó jugando como lateral derecho en Inglaterra) tuvo una temporada muy floja. En el Mundial, nunca estuvo preciso y pegó más de lo que jugó. Mientras Mario Bolatti, un jugador preciso y con mucho más juego, vio casi todo el Mundial desde el banco de suplentes.

    Hecho número 5: Un Messi maltratado por las malas decisiones de su entrenador. “Yo le doy libertad a Lio para que juegue cerca de la pelota”, había dicho Maradona ayer en la conferencia de prensa en el Green Point de Ciudad del Cabo. Error. Una frase que delata la incapacidad técnica de Maradona. Messi, el goleador de Europa con 43 goles, no pisó el área en el Mundial de Sudáfrica. Recibió la pelota siempre lejos del arco y tuvo que intentar generar todo el juego de ataque del equipo. El mejor jugador del mundo, desaprovechado.

    Hecho número 6: La interna en el plantel. Eso que taparon los jugadores y el cuerpo técnico. Esa imagen de alegría que quisieron vender en el triunfo, fue una mentira. Porque Carlos Tevez se enojó cuando nadie se acordó del cumpleaños de Javier Pastore y todos festejaron el de Lionel Messi. Porque Juan Sebastián Verón y Jonás Gutiérrez le reclamaron al técnico que los había sacado del equipo. Porque Walter Samuel, con razón, desató su bronca cuando mancharon su nombre en la previa ante México.

    Hecho número 7: Cuando los jugadores descubren que Papá Noel no existe. Porque Maradona pasó de ser esa figura divina a un mortal más, de carne y hueso. Porque sin un plan de juego, sin una ideología, sin convicciones, sin un mensaje no se puede ganar un Mundial. Porque Maradona apostó todo a la motivación y los jugadores no son tontos. Dejaron de creer en el regalo abajo del árbol. Perdieron la fe.

    Hecho número 8: Un rival superior. Alemania fue superior a Argentina. No hay dudas. No hacía falta que el resultado fuera de 4-0, aunque le da mayor validez. Porque con una idea para atacar (dos toques cortos y uno largo) le alcanzó para aplastar a una Selección que nunca supo cuál era el camino.

    Hecho número 9: Al final Schweinsteiger tenía razón. Dijo el volante alemán que los “argentinos intentaban sacar ventajas siendo prepotentes y hablando con los árbitros”. Dijo una verdad. Porque los jugadores dieron vuelta la cara cuando ante México Tevez abrió el partido con un cabezazo en clara posición adelantada. Y ante Alemania pensaron que les iban a regalar la clasificación otra vez. Porque cuando Higuaín tocó al gol (había cuatro jugadores adelantados) todos se quejaron. Pidieron faltas que no fueron y protestaron más de lo que jugaron.

    Hecho número 10: Lo dijo Verón tras la clasificación ante Uruguay: “Hay cosas que tienen que cambiar”. Y no cambió nada, se tapó todo. “Desde la cabeza, hasta el último jugador de las Eliminatorias”, y todos escondieron todo. Para vender una imagen que no es. Primero hay que reencontrar la identidad perdida. Esa que se perdió cuando Julio Grondona decidió contratar a Diego Maradona como entrenador, con Carlos Bilardo de manager y tras una renuncia cargada de dudas de Alfio Basile. Faltan cuatro años para volver a soñar.

  • Gonzalo

    una pregunta…

    de donde sacas las fotos, estan muyyyy buenas!!!!

    saludos desde mar del plata