Histórico! Uruguay clasifica a Semifinales superando a Ghana en penales

@ 02 . julio . 2010

Uruguay Ghana Diego Forlan

Son ídolos, el partido de Uruguay versus Ghana ha sido el ÉPICO partido de todo el Mundial. Nunca había tenido tanta adrenalina, fue como ir por una montaña rusa, este fue por mucho el mejor partido hasta ahora en Sudáfrica.

Mis saludos y respetos a toda la nación de Uruguay, por favor celebren con mucha cerveza, hoy es un gran día.

Uruguay terminó el primer tiempo perdiendo por 1 a 0, en el segundo tiempo empataron 1 a 1, y se fueron a penales luego de un sangriento tiempo complementario de 30 minutos donde el equipo Uruguayo se cansó físicamente y ya no podía correr, los de Ghana en cambio estaban como recién levantados de la cama, como corrían sin cansancio.

Luis Suárez debe ser nombrado héroe nacional

Ghana en el minuto 31 del complementario tuvo el gol del triunfo en sus manos, pero no contaban con el sacrificio que hizo Luis Suárez (camiseta 9), en la línea de de gol del arco, saca el balón con sus manos como si fuera volleyball, el árbitro cobra penal y le penaliza con tarjeta roja directa, es decir no puede jugar nunca más en el Mundial (porque solo faltan 2 partidos).

Era un gol seguro de Ghana, Uruguay por poco y se pierde del mundial, pero Luis Suárez hizo el sacrificio máximo, el solito se despidió del mundial a favor de dar una opción más a su equipo, Y QUE OPCIÓN, el jugador de Gahan pateó al travesaño, falló su penal y con esto Uruguar y Ghana se iban a tiros penales … OMG OMG OMG.

Grande Fernando Muslera

Los tiros penales estuvieron no apto para cardíacos, cuando falló un jugador de Ghana (Mensah) gracias a la velocidad de lince del arquero Fernando Muslera (otro héroe nacional) Uruguay con Maximiliano Pereira falla el siguiente penal enviando muy arriba el balón, pero luego Muslera vuelve a atajar el penal de Ghana, y al final Sebastián Abreu anota un gol más .. con un tiro muy suave al centro que si el arquero africano no se movía seguro que la agarraba… ÉPICO !!!

Muy bien Uruguay, no puedo esperar a ver como será el partido contra Holanda en las Semifinales.

El Maracanazo

Uruguay no llegaba tan lejos en el Mundial desde el histórico Maracanazo de 1950,‎ en el cual la selección de Uruguay ganó al equipo local, Brasil, 2 a 1 contra todo pronóstico en el Estadio Maracaná.

Foto: Richard Kingson (Ghana), y el gol de Diego Forlan
Uruguay Ghana Diego Forla

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Manuel

    Hola , felicidades a los Uruguayos por el pase a la siguiente ronda, pasar es pasar, aunque, y creo que soy objetivo ya que soy de Costa Rica y no tenia mas inclinación por uno que por otro y mas a nivel de ética personal, arrebatarle el justo gane a otro equipo de esa manera no me haría sentir orgulloso la verdad, nuevamente felicidades a todos los uruguayos y mucha suerte contra Holanda.

  • Manuel,

    Estas opinando mal, Uruguay ha clasificado justamente, no hubo ninguna falla de arbitraje ni nada para que digas que hay falta de ética, Luis Suárez puso su mano y fue castigado por eso como lo marcan las reglas del juego, roja y penal, quedó expulsado, a Ghana se le dió la opción de cobrar ese gol con un penal y posteriormente a fallarlo nuevamente tuvieron la opción de clasificar en 5 penales, donde el arquero de Uruguay fue de lejos superior.

    Es una clasificación MUY JUSTA y merecida, y SI deben estar muy orgullosos, de hecho yo también como latino lo estoy.

  • The Ghost

    Hey, Uruguay no llega a estas instancias desde México 70!!! Ahi quedó en cuarto puesto perdiendo ante alemania!

  • Manuel

    Daniel,

    Si entiendo el punto, no dije que técnicamente o arbitral mente hubiera algún fallo, se aplico el reglamento como se debía claramente, mi punto es de ética personal, como dije antes es mi punto de vista, si yo se que se me prohíbe el uso de las manos en el juego y mas en una oportunidad explicita de gol como sucedió en el partido, y repito a nivel personal, no me sentiría orgulloso de la forma en que se gano el pase, si es cierto se le dio un penal a Ghana pero no pasa de ser una compensación a medias ya que, les quitaron el gol que justamente debieron tener y del dan una oportunidad 50/50 (penal) de fallar el penal. Y si concuerdo contigo en lo que son los penales los jugadores de Uruguay fueron mejores en la definición y el portero mas aun con las tapadas :).

  • Nathan

    Felicidades Uruguay!!! xD
    Bien una muy justa victoria
    y un buen partido
    Grande Uruguay!!!

  • Edmond Dantes

    Mis felicitaciones a Uruguay, que partido más infartante y la definición a penales para que decir…
    Saludos desde Chile, y espero que los Forlán, Suárez y Muslera pasen a esa galería de inmortales de su fútbol como Nazassi, Obdulio, Schiaffino.

  • Manuel:

    A Ghana no les quitaron ningún gol, el balón nunca atravesó la línea de gol, por lo tanto no hubo gol alguno y no les pueden quitar algo que nunca sucedió, así es como lo veo.

    Lo que opinas de ética es un mundo ideal lejos de la realidad, puesto que si los jugadores a conciencia no cometerían faltas en ningún juego, pues no habrían partidos con tiros libres ni tarjetas amarillas y rojas, no??? las faltas son parte del juego, y si son cobradas estamos siguiendo las reglas.

  • Manuel

    Daniel,

    Si, varia depende de como lo vea cada persona, pero bueno en fin ya es cosa del pasado, avanzo Uruguay y ahí que seguir apoyándolos.

  • Javier

    Pobres Uruguayos se sienten ganadores..! Les debería dar vergüenza de la manera en que ganaron..! Héroe ese huevon..! Deberían haberle cortado la mano.. Eso no es football..!
    Vamos Holanda hacer justicia..!
    Basura de football..! Ghana se lo merecía..! que manera de jugar..! Well done Ghana

  • yhul

    Bueno solo vi muy poco del partido pero me pàrecio q ghana se merecia ganar el encuentro pero como dicen los dichos EL QUE PERDONA MUERE eso paso aqui ghana no pudo con el penal y perdio el encuentro aunque fue muy injusto q gane d esta menara el equipo uruguayo ya q estoy casi seguro q holanda lo traera d vuelta a su casa

  • polsar

    Cuenten cuantas situaciones de gol tuvo cada equipo. El empate fue justo. Y el penal del que se quejan que se puso la mano, surge de un tiro libre MAL COBRADO, como muchisimos que cobro el horrendo juez portugues. En un momento del 2do tiempo Uruguay tenía 3 tarjetas amarillas contra ninguna de Ghana, cuando esta habia hecho mas del doble de faltas. SALUD URUGUAY !!!!!!!!!

  • ric

    Coinsido con Daniel totalmente se aplicaron las reglas roja expulsion y penal, que mas quieren, Ademas si se hubiera cobrado un justo penal cometido a Abreu el partido estaria terminado desde antes.El juego es asi y se gano justamente.

  • rosSy

    el arbrito no rigio kon la misma vara a los dos …

    ¡VIVA LUIS SUAREZ <3, VIVA URUGUAY =D

  • Justicia

    El partido fue muy justo y quien ganó es quien no falló en las ejecuciones, además el arbitraje fue pesimo y parece que la Fifa no quiere que ganen paises con poco poder adquisitvo y pretendía faborecer a Africa. A Abreu le cometieron un penal y no lo cobraron y las faltas siempre fueron en perjuicio de Uruguay cuando Ghana le sepueraba en ellas. No se puede criticar a un futbolista por tener el arco-reflejo de defender su portería, permitir el gol hubiera sido firmar una derrota injusta al último minuto del alarge y evitarlo una mínima posibilidad de seguir adelante. No sé pero yo quisiera tener en mi equipo alguien que se sacrifique así por su selección.

  • sandra

    GRACIAS URUGUAY Y DE QUE PAIS SON LOS QUE CRITICAN PORQUE VIVEN EN EL MUNDO IDEAL EL JUEZ FUE MUY RIGUROSO PARA COBRAR EN CONTRA DE URUGUAY NO TANTO ASI PARA GHANA QUE HIZO LO QUE QUISO PEGO POR DOQUIER LO DE SUAREZ FUE COBRADO SE LE EXPULSO Y FUE PENAL SI EL QUE LO TIRO NO VEIA NO FUE CULPA DE URUGUAY PARECE QUE PRETENDEN QUE MUSLERA LA METIERA ADENTRO NO VEAN FUTBOL SI QUIEREN TANTA PRESICION VEAN TENIS Y SEGURO LA VAN A PASAR MEJOR