Sir Mick Jagger: Me lo estoy pasando en grande en el Mundial de Sudáfrica

@ 01 . julio . 2010

Mick Jagger Mundial Sudáfrica

El cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, ha asistido a la Copa Mundial de la FIFA por tercera vez. En los partidos de octavos de final entre Estados Unidos y Ghana y entre su amada Inglaterra y Alemania, las cámaras de televisión captaron su entusiasmo por el fútbol.

En una entrevista en exclusiva, FIFA conversó con Sir Mick Jagger para sondear sus ideas respecto a Sudáfrica 2010, antes de que el músico asistiera al Brasil versus Chile que se disputó en Johannesburgo.

(y) Mick Jagger demostró ser una persona culta, centrada y muy respetuosa, es una excelente entrevista.

FIFA.com: Se le ha visto tomando fotografías en unos cuantos partidos de esta Copa Mundial de la FIFA. ¿Qué le han parecido los encuentros?

Sir Mick Jagger:
Bueno, vi la primera ronda por televisión en Inglaterra y vine a Sudáfrica para ver la siguiente fase. Tuvieron la amabilidad de invitarme al partido de Estados Unidos [contra Ghana en Rustenburgo]. Tengo muchos familiares en Estados Unidos, y me dijeron “¡Ven!”. Resulta que estaba muy lejos. No me di cuenta de lo lejos que estaba. Pero ha sido divertido. Me lo pasé bien, fue un buen partido, aunque Estados Unidos perdió a pesar de jugar bastante bien.

Usted parecía estar apoyando a Estados Unidos contra Ghana…

Un poco sí… No tengo parientes ghaneses, pero sí tengo muchos parientes estadounidenses. Apoyo a Inglaterra y mi equipo es Inglaterra. Pero estando en el palco con 30 americanos no me voy a poner a apoyar a Ghana, seamos realistas.

¿A quién va a apoyar ahora que Inglaterra y Estados Unidos han caído eliminados?


Bueno, mi hijo, que es mitad brasileño, está absolutamente loco por el fútbol, como la mayoría de los brasileños, de modo que esta noche vamos a ir a ver a Brasil [contra Chile]. Espero que lo haga mejor que Inglaterra.

Usted se sentó junto al ex presidente Bill Clinton en el partido contra Ghana. ¿Cómo se sentía él después del encuentro?

Bueno, ellos estaban un poco decepcionados. Obviamente, todos los equipos quieren llegar lo más lejos posible, pero creo que en el fondo estaban bastante contentos con haber pasado la liguilla y obviamente muy felices de haber quedado primeros de grupo. Nosotros nos habíamos hecho a la idea de que en ese partido veríamos jugar a Inglaterra, porque pensamos que sería un grupo relativamente fácil y, mira cómo al final, no ha sido así.

¿Cuáles son sus impresiones de la primera Copa Mundial de la FIFA que se disputa en África? Es algo muy especial, ¿no?

Sí, es muy especial. De hecho, yo estuve aquí hace unos 6 meses, simplemente de vacaciones, y obviamente la gente estaba muy animada y muy orgullosa. Es un montón de trabajo, pero creo que todo está funcionando bien; no ha habido mayores problemas… Siempre hay algún incidente que otro, pero es normal que ;ocurran cosas así. Creo que deberían estar muy felices con el resultado. Espero que la nación anfitriona lo esté disfrutando tanto como los visitantes.

Sobre la desclasificación de Inglaterra…

Como buen inglés, le habrá decepcionado que Inglaterra haya quedado fuera. ¿Por qué cree usted que la selección inglesa no puede cumplir las expectativas que siempre se generan en torno suyo?

Es obvio que Inglaterra siempre se autoconceptúa como una gran potencia futbolística internacional. Ésa es la expectativa, al menos. No es como los Estados Unidos, que piensa: “Bien, estamos contentos de estar aquí. No es que hayamos tenido suerte de estar aquí, sino que estamos orgullosos de estar aquí”. Mientras que con Inglaterra el deseo es que llegue al menos hasta semifinales, sabes que esperas eso. Y cuando no llegan a la altura de esa expectativa… Cuanta más alta sea la expectativa, más grande es la decepción, obviamente. A riesgo de sonar como el experto que todos llevamos dentro, debo decir que no llegaron a jugar realmente. En este torneo sólo marcaron 3 goles. No se puede ganar muchas cosas si sólo marcas 3 goles. A fin de cuentas eso es lo que importa. Quiero decir, puedes dejar que te metan algunos, pero tienes que marcar muchos más, y eso no lo consiguieron.

¿En cuántos torneos de la Copa Mundial de la FIFA ha estado? Creo que le han visto en otros anteriormente.

He estado en dos. Estuve en el de Francia [1998] y también asistí al de Alemania [2006]. Creo que ésos han sido los dos únicos. A veces me confundo un poco con las Eurocopas, pero definitivamente he estado en dos.

¿Tiene recuerdos especiales de esos campeonatos mundiales?

Mi recuerdo más especial, que desgraciadamente no fue del todo feliz, fue el Inglaterra – Argentina en St. Etienne [1998], que se disputó en un campo pequeño en una ciudad pequeña, y fue un partido asombroso; lo digo para quienes no estuvieran allí. Creo que David Beckham fue expulsado en ese partido por un incidente de muy poca importancia. Insisto, fue un partido asombroso ese Inglaterra – Argentina, y ése fue uno de mis recuerdos más marcados del Mundial. En 1966 Dios sabe donde estaría yo, en América de gira, creo. Éste es mi tercer Mundial, y estoy muy contento de haber traído a mi hijo más joven; es estupendo poder hacerlo, así que lo estoy pasando en grande.

Ha mencionado que ha estado viendo los partidos en casa desde el principio. ¿Qué jugadores y qué equipos le han impresionado?

Argentina. Creo que tiene una fantástica capacidad goleadora, algo que, a propósito de lo que hablábamos antes, Inglaterra no dio la sensación de poder igualar en este torneo. Después de ver a [Carlos] Tévez anoche contra México, te das cuenta de lo buenos que son; creo que son impresionantes. Quiero decir, todo el mundo daba como favorita a España antes del torneo. Está por verse, pero no sé si va a ser tan potente. Alemania, por su parte, hace algunas jugadas estupendas. Creo que el torneo está completamente abierto ahora mismo.

¿De dónde le viene su afición al fútbol? ¿Era usted buen futbolista en la escuela?

Era un inútil, pero en realidad nunca llegué a jugar al fútbol en la escuela. Fui a una escuela en la que sólo se jugaba al rugby; el fútbol se miraba un poco por encima del hombro; pero de todas formas sí jugábamos los fines de semana. No nos lo tomábamos muy en serio, pero siempre nos gustó el fútbol, y mi familia siempre ha sido una gran seguidora del Arsenal. Yo soy hincha del Arsenal; mi hijo mayor va a verlo todas las semanas; y yo voy sólo algunas semanas. Venimos de una familia de hinchas acérrimos.

El sonido de esta Copa Mundial de la FIFA sin duda ha sido la vuvuzela. ¿Qué opinión le merece?

Sí, es una auténtica locura. No han sonado tanto en los dos partidos en los que he estado como me habían avisado, pero veremos esta noche. Son ritmos muy raros los que produce, y te vas acostumbrando. Salen tanto por la televisión que no ha sido una sorpresa. Pero suenan muy alto en el estadio.

¿Ha tenido oportunidad de escuchar música sudafricana mientras ha estado aquí?

Aún no, pero ahora que vamos a tener un pequeño respiro de un par de días, espero poder salir un poco y escuchar algo de música en directo.

¿Qué planes tiene a partir de ahora? ¿Va a seguir a la selección de Brasil hasta el final?

Veremos lo que hace Brasil y actuaremos en consecuencia.

__
Via FIFA.com

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • la vida se vive

    Este hombre es la malaria de los equipos a quien le vaya se va del mundial

  • Charrua Celeste

    MICK JAGGER URUGUAY NO TE QUIERE, URUGUAY te detesta, ve al partido a apoyar a Holanda que te ha dado mucho en tu vida !!!

  • wifers

    Mick sabe mucho de futbol.eso lo tiene que entender el pueblo.