Octavos de Final: Holanda 2 Eslovaquia 1

@ 28 . junio . 2010

Holanda Eslovaquia Mundial Sudáfrica

Mis felicitaciones a la naranja mecánica, una vez más siguen demostrando el poderío de su fútbol en este Mundial de Sudáfrica, y lo estan haciendo muy bien.

Foto: Peter Pekarik (Eslovaquia) versus Robin Van Persie (Holanda)

Árbitro: Alberto Undiano (España)
Estadio: Durban

Goles

NED 1 – SVK 0 Arjen Robben al minuto 17.
Pase largo al lado izquierdo del campo de Eslovaquia, Roben gana velocidad y toma el balón, recorta a dos defensas y dispara desde afuera del área para vencer al arquero.

NED 2 – SVK 0 Wesley Sneijder al minuto 83.
Mala salida del arquero tratando de ganarle el balón a Kuyt, pero éste logró ganarla para mandar el centro y que llegara Sneijder desde atrás para anotar el gol.

NED 2 – SVK 1 Robert Vittek al minuto 93 de penalti
Vittek engaña al arquero holandés y la patea sencillamente al lado derecho del arquero.

La Amarilla a Maarten Stekelenburg

Siendo que a los 90 minutos Holanda tenía un airoso triunfo de 2 a 0 contra Eslovaquia, en los 3 minutos adicionales sucede una jugada que me pareció una gran falla del árbitro.


El delantero de Eslovaquia llega al arco holandés y el arquero se lanza en dirección del balón, terminando su mano en los pies del delantero y esto cayó por tal motivo, el balón ya estaba lejos de su alcance. ¿Era Penal? Si, esto naide lo discute. ¿Era tarjeta amarilla? Claro que no. El arquero iba al balón y no a otra cosa. Ahora el arquero tiene que cargar con una tarjeta amarilla en su historia y si le sacan otra en Cuartos de Final, no podrá jugar las Semifinales, y no contar con tu arquero titular perjudica mucho a cualquier equipo. El árbitro debió meditar un poco al respecto.

Foto: Arjen Robben (Holanda)
Gol Holanda Eslovaquia Mundial Sudáfrica

Foto: Arjen Robben (Holanda) celebrando su gol.
Holanda Eslovaquia Mundial Sudáfrica Arjen Robben

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • mimi

    deberias de poner fotos de la seleccion de eslovaquia son los guapos del mundial

  • la vida se vive

    Me sorprende Robben que aunque sigue dolido el juega y mete gol es un ejemplo a seguir

    Mi naranja se va a hechar a lo brazileños y todo lo que quede vivo

  • Tomx

    Mis felicitaciones a los eslovacos, debut en mundial y llegaron a Octavos.

  • Nelson

    Una cosa con la tarjeta amarilla para el arquero o cualquier jugador. Si le sacan otra tarjeta amarilla en los cuartos de final no se pierde las semifinales.
    La nueva decisión de la FIFA, implementada para este mundial, es que las tarjetas amarillas que tengan los jugadores se eliminan después de los cuartos de final no después de la fase de grupos como ocurría en los mundiales anteriores.
    Esto para evitar que algún jugador se pierda la final por acumulación de tarjeta, hecho que ha pasado en los últimos mundiales.

  • yisrael

    duro partido : brasil vs holanda que gane el mejor..
    la revelacion eslovakia elimino a los azurri nada mal eslovakos