Scribd ya no usa Flash y se pasa al HTML5, CSS3 y JavaScript

@ 25 . junio . 2010

Poco a poco Flash se esta quedando sin los grandes pilares que lo sustentan.

Ahora es la famosa página que recopila documentos escritos Scribd la que ha decidido abandonar Flash, creo que usaban FlashPaper modificado, y se pasan a HTML5 con CSS3 y JavaScript.

Scribd decide abandonar 3 años de arduo trabajo en que seguían desarrollando su principal app de Flash en el futuro según ellos: HTML 5

Según el co-fundador y CTO de Scribd, Jared Friedman, este cambio ha conseguido que sus usuarios tripliquen el tiempo de lectura en la página, además de que ahora no hay problema de visitarles desde Linux, o desde un iPad o un iPod, iPhone y otros gadgets que no traen Flash.

Hace poco Farmville también anunció una versión sin Flash para el iPhone, y quien sabe la usen también para su página web.

:atencion: Solo puedo decir una cosa, ya esta cerca el día de que YouTube abandone Flash (quizás sea en un año o 2, pero esto si pasará).

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares