Oliver Atom estaría orgulloso: Japón ganó a Dinamarca 3 a 1

@ 24 . junio . 2010

Japón Dinamarca 3 a 1 Mundial

Excelente partido el jugado por la selección nipona, es un muy merecido triunfo el de Japón 3 a 1 ante una selección de Dinamarca que simplemente no pudo dar lucha.

Como dice el título, el personaje del animé más famoso de fútbol, Oliver Atom de Los Supercampeones (Capitán Tsubasa Ozora), estaría muy orgulloso y feliz de ver como la selección japonesa esta realizando un excelente papel en cada partido del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.

Mis felicitaciones van para todo el equipo de Japón, y en especial para su arquero, Eiji Kawashima, creo que tienen uno de los mejores arqueros de todo el Mundial. Díganle Benji Price o Richard Tex Tex, este arquero esta excelente.

El único gol de Dinamarca (minuto 81) lo realizaron luego de fallar un penal, atajado obviamente por Kawashima que para su mala suerte rebotó la pelota para que aprovechara el jugador de Dinamarca y convirtiera el único gol danés.

Lo que me ha llamado la atención es la técnica del equipo japonés, no es un fútbol ni latino ni europeo, han conseguido desarrollar un estilo y técnica propios. Son muy veloces, con buenos reflejos, cuando el enemigo llega a su área prefieren ponerse en enfrente y atajar el balón corriendo en lugar de quitarle al enemigo evitando así faltas (a pesar del Penal de hoy). Se nota que dominan al Jabulani que tantas criticas trae, para ellos el balón esta completamente bajo su poder, tanto que los 2 primeros goles fueron tiros directos y muy bien pateados, cada uno desde tiro libre.

Goles de Japón: Keisuke Honda a los 17, Yasuhito Endo a los 30 y Shinji Okazaki hizo el tercero a los 87.


Aún así les falta un poco más de experiencia y decisión, me pareció una completa tontería hacerse sacar tarjeta amarilla por tomarse mucho tiempo y no saber a quien pasar el balón de un saque lateral.

Quisiera ver a Japón en cuartos de Final pero para eso tendrán que enfrentarse contra Paraguay.

¿A ver si se parecen? … Niupi Niupi ganará! urra urra RA RA RA!
Japón Dinamarca 3 a 1 Mundial Oliver Atom Supercampeones

Foto: Yasuhito Endo de Japón celebrando su segundo gol.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Mr Bean

    beans, beans, the musical fruit. the more you eat, the more you toot

  • gabriiel

    Hola, la verdad que me sacaste mucha risa con este post.

    Esta serie de los super campeones, de principio a fin, la vi en mi infancia y me gustaría volverla a ver…

  • Master Killer

    Creo que se merece más protagonismo Honda en esta entrada, hizo un partidazo y en el 3° Gol… increible

  • ricardo

    Realmente los dos primeros: GOLAZOS, de tiro libre, directo a la porteria, increible. Lo que vi que les hizo falta fue decision a la hora de encarar la porteria, la pasaban mucho y no se decidian a tirar, pero en pocas palabras buen juego.

  • Nathan

    jajajajajajajajaja
    ¡Qué Buena!
    xD