Aniversario del Gol de Diego Maradona con su “Mano de Dios” contra Inglaterra (Video)

@ 22 . junio . 2010

En el video superior pueden ver el gol que Maradona metió contra Inglaterra, siendo el famoso Gol de la Mano de Dios.

Exactamente hoy se cumplen 24 años de Aniversario del Gol de Diego Maradona con su “Mano de Dios”.

Maradona Mano de Dios

Hace 24 años, en el partido jugado el 22 de junio en el Estadio Azteca de la Ciudad de México en el Mundial de Fútbol de 1986. Argentina dejó fuera del mundial a Inglaterra en los cuartos de final marcando el 2 a 0. El primer gol fue denominado La Mano de Dios, el cual se produjo a los 51 minutos, cuando el defensor inglés Steve Hodge rechaza erróneamente el balón hacia su propio arco y, en una pelota disputada entre Maradona y el arquero inglés Peter Shilton, el jugador argentino levanta su puño izquierdo impactando el balón y convirtiendo el gol. La denominación del gol se debe a las declaraciones realizadas después del partido, cuando al preguntarle si lo había convertido con la mano respondió “yo no la toqué, fue la mano de Dios” (Fuente Wikipedia)

El partido tenía además FUERTES connotaciones extrafutbolísticas, ya que 4 años antes se había producido la Guerra de las Malvinas.

Maradona Gol Mano de Dios Inglaterra

Y se repite los 2 goles de Argentina en el marcador

Hoy, en su aniversario Argentina clasifica como primero del Grupo B a Octavos de Final bajo la dirección de Diego Maradona, un grande del fútbol en todo sentido.

(*) Argentina una vez más jugó de Azul y el contrincante de Blanco (pero esta vez fue Grecia) y una vez más como hace 24 años, Argentina gana con 2 goles (fue 2 a 1 en 1986), ambos cometidos en el segundo tiempo. CUANTAS COINCIDENCIAS !!!!

Gol del Siglo

En este segundo video vemos la EMOTIVA narración del segundo Gol de Maradona en el mismo partido, el cual en el 2002 se lo proclamó como Gol del Siglo:

Y ahora un tercer video de los dos goles pero con la narración de la BBC de la Inglaterra:

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Seba en NYC

    en el video solo se ve un gol y no es el de la “mano” :(

  • corregido, iba buscando uno de buena calidad. (y)

  • kike

    fue mano (foto) y no entiendo todo el “endiosamiento maradoniano”

  • juan daniel

    invitaciones para LOCKERZ.

  • Daniel

    Hacer un gol con la mano te hace el mejor jugador del mundo, por lo que veo si.

    Como te puedes sentir orgullo de hacer un gol con la mano.

    Y endiosar a un argentino por jugar sucio. lol,

    Que hubiera pasado si ese gol lo hubiera hecho un Ingles con la mano?

    Interesante el soccer.

  • Jonatan

    Aclaración, el partido con Inglaterra termino 2 a 1, no como 2 a 0 como el de hoy.

    Vamos Argentina!!! Waka Waka

  • kalit123

    Daniel, si estas buscando coincidencias, te recomiendo que subas estas coincidencias a tu pagina! un abrazo desde Buenos Aires.

    http://www.facebook.com/note.php?note_id=108421302539503

  • MES

    Primero quisiera decir que el futbol (como le decimos en latinoamerica) o football (como le dicen los ingleses quienes inventaron el deporte) se llama precisamente asi. El termino “soccer” fue inventado por estadounidenses puesto que ellos le dicen football al deporte de la National Football League NFL (que de football solo tiene el nombre porque la mayoria del tiempo el balon es transportado con las manos). Segundo: yo creo que Maradona fue un gran futbolista y punto. Como persona es un desastre tras otro y como ejemplo peor, en ese caso me quedo con Pele.

  • armetalic

    mire MES: usted lo que esta es LOCO

    aqui le decimos Futbol y asi se queda, los ingleses no inventaron el futbol, y alla los gringos q dicen soccer.. que lo llamen como quieran mas no es asi, solo hace falta Googlear para tener conocimiento de las cosas antes de hablar pajuatadas

    ———————————————–
    El fútbol fue jugado por primera vez en Egipto, como parte de un rito por la fertilidad, durante el Siglo III antes de Cristo. La pelota de cuero fue inventada por los chinos en el Siglo IV antes de Cristo. Los chinos rellenaban estas pelotas con cerdas. Esto surgió, cuando uno de los cinco grandes gobernantes de China en la antigüedad, Fu-Hi, apasionado inventor, apelmasó varias raíces duras hasta formar una masa esférica a la que recubrió con pedazos de cuero crudo. Acababa de inventar la pelota. Lo primero que se hizo con ella fue sencillamente jugar a pasarla de mano en mano. No la utilizaron en campeonatos.

    En la Edad Media hubo muchos caballeros obsesionados por los juegos con pelota, entre ellos Ricardo Corazón de León, quien llegó a proponer al caudillo musulmán Saladino, que dirimieran sus cuestiones sobre la propiedad de Jerusalem con un partido de pelota. Los Hindúes, los persas y los egipcios adoptaron este elemento para sus juegos, utilizándolo en una especie de handball o balonmano. Cuando llega a Grecia, es llamada esfaira (esfera). Los romanos la comienzan a denominar con el nombre de “pila” que con el tiempo se transformaría en pilotta, evolucionando el término a la denominación actual.
    Los griegos y los romanos practicaron el fútbol, y estos últimos los llevaron a las islas británicas. El juego se convirtió en deporte nacional inglés, y a principios del Siglo XIX dio origen al rugby. El fútbol moderno tuvo su origen en Inglaterra en el Siglo XIX. Pero su nacimiento es muy anterior, puesto que los juegos de pelota practicados con el pie se jugaban en numerosos pueblos de la antigüedad. El Harpastum romano es el antecedente del fútbol moderno, y se inspiró en un juego griego que utilizaba una vejiga de buey como pelota. Los romanos, en época del imperio, llevaron a Britania este juego, donde -según datos legendarios- se practicaba una especie de fútbol nativo.

    Durante la Edad Media el fútbol fue prohibido por su carácter violento, y recién en 1848 apareció el Primer Reglamento de Cambridge, destinado a unificar las distintas reglas que se utilizaban. En 1863 se crearon nuevas reglas y el fútbol se separó definitivamente del rugby. El 21 de mayo de 1904 se funda la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado) y por primera vez se establecen reglas mundiales.

    La Copa Mundial
    El 26 de Mayo de 1928, el Congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, ubicado en Amsterdam, decidió, organizar una competencia (la Copa Mundial) de todas las naciones afiliadas. En 1930 se realiza el Primer Campeonato Mundial de Fútbol en Uruguay. La Selección Uruguaya sale Primer Campeón Mundial de Fútbol, tras vencer a la Selección Argentina por 4 a 2.
    ————————————————-

    y pare de contar! men ilustrece

  • MES

    A ver Armetalic, calmadito, calmadito, tomese la pildorita y sientese…jejejeje. Primero: yo me referia al comentario de Daniel (no del autor del blog) que decia que el no entiende el soccer, mi comentario iba a que el nombre soccer no es el nombre que le damos tanto latinoamericanos como europeos. Sobre la invencion del deporte como tal, se agradece el dato (aunque un poco de educacion se agradeceria). Por cierto el termino “soccer” no solo se utiliza en USA, tambien en Australia y Nueva Zelanda. En todo caso lo que dice ud. es lo mismo que dije yo: nuestro deporte es el futbol (o football en ingles)y el denominativo soccer corresponde a paises, pero todos sabemos cual es el unico futbol, verdad ;-). Gracias por la ilustracion, ahora a ud le pido un poco de lectura de comprension…Saludos.

  • giancarlo

    como se llame da igual, una de las premisas de este deporte es -no meter las manos- (a excepcion del portero) y celebrar el aniversario de un gol que se metio con la mano se me hace tan tonto como lo que el mismo autor declaró del gol, “no fui yo, fue dios”; a manera de broma se rie uno,pero que lo tomen en serio y hasta le recuerden aniversario, ya se me hace un insulto al deporte mismo.

  • Dairo.La

    .

    ¿ Seguro que ese juego terminó 2-1 ?

    Maradona hizo unn montón de cosas más que ese gol con la mano para ser considerado uno de los mejores del mundo; hay que admitirlo, aunque como persona sea un desastre y le juzguemos lo que sea.

    Saludos a todos.
    Ds

  • Marina

    Hablo para Daniel, el que critica el gol con la mano!, Hermano una sola cosa te voy a decir!, para empezar vos sos de otro pais y es obvio q esto te tiene los huevos al plato .. pero sabes algo?, a nadie le importa lo que vos opines, por que para nosotros los argentinos, esto es historia!, sera mala como sera buena, es historia al fin! y en esa historia VOS estas afuera! y sabes algo mas! SI LO METIO CN LA MANO! todos los argentinos estamos orgullosos de poder contar esto cmo una anecdota!ADEMAS el fue nombrado DIOS o como quieras llamarlo vos, mas halla de este GOL, el hizo muchas cosas mas por las que es admirado y reconocido es un EXCELENTE JUGADOR!!! y eso nadie lo puede cambiar! asi ke te pedimos todos, q si el post no te gusta, no comentes, la valentia y la defensa por la justicia y el JUEGO LIMPIO dejalo para otra cosa… ADEMAS ESTO YA PASO HACE MUCHOS AÑOS! BYE! GENTEEE!

    EL MEJOR DIEGO MARADONA!! Y ES NUESTRO, BIEN ARGENTINO!

  • kassanmoor

    Emm, la pelota siempre ha sido adidas desde hace muchisimos años segun recuerdo, no lo veo como info relevante

  • rosarafael

    2014, no será realizado en Argentina