Mundial: Chile 1 Suiza 0, Chile lidera el grupo H con 6 puntos

@ 21 . junio . 2010

Mundial fútbol Chile Suiza Mark Gonzalez

Con el triunfo de hoy sobre Suiza en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, Chile se convierte en el líder absoluto del grupo H y asegura su clasificación a Octavos de Final, con 6 puntos a su favor, en contra de Suiza con 3 y Honduras / España con 0 (aunque estan jugando ahora mismo).

El gol fue del centrocampista Mark Gonzalez.

La selección Suiza, jugó con 10 hombres durante 60 minutos, aguantó 75 con la portería a cero.

Lo malo para Chile es que sus volantes Carlos Carmona y Fernández recibieron tarjetas amarillas y se perderán el choque contra España en el cierre de la primera fase.

Expulsiones: Suiza, Valon Behrami (30).
Amonestaciones: Chile, Suazo (2), Carmona (22), Ponce (25), Fernández (60), Medel (61), Valdivia (92); Suiza, Nkufo (18), Barnetta (48), Inler (60).
Árbitro: Khalil Al Ghamdi (Arabia Saudita).
Estadio: Nelson Mandela Bay, Port Elizabeth.

Defensa de Suiza, Stephane Grichting:

Chile 1 Suiza 0 Stephane Grichting

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Joaquin

    Daniel, todavia Chile no aseguro su clasificacion a octavos de final. Si en la proxima y ultima fecha de la fase de grupos suiza le gana a honduras y españa le gana a chile, es posible que por diferencia de gol, sean suiza y españa los clasificados.

  • Karii

    pfff ya salieron con el tipico: “si este le gana a este y este otro pierde contra este otro y luego ese gane al de alla hacia el de aca…puede que españa y suiza clasifiquen”

    pero bueno, soñar es gratuito

  • Joaquin

    Karii:

    no estoy especulando con los resultados. Yo creo que Chile va a clasficar junto a España, pero simplemente quise decirle a Daniel que esta mal lo que escribio, porque todavia no esta definido el grupo. España se cruza con chile la proxima fecha, entendes porque no es tan probable que Chile clasifique? Entra en internet y lee los datos estadisticos de las tablas de grupos y vas a entender bien

  • Nathan

    CHI CHI CHI
    LE LE LE xD

  • Mauro

    Los chilenos somos hijos del rigor. Ni jugando bien podemos estar confiados. Al final nos toca sufrir igual, pero tengo fé en la selección, si pudimos vencer a una defensa que llevaba tantos minutos invicta es señal de que vamos en buen camino.

    VIVA CHILE CMM!

    PS: Aunque esta vez tambien apelo al honor deportivo de Honduras, ¡una manito no nos vendria nada mal!

  • Richard

    Creo que el partido que viene (CHILE vs ESPAÑA) va a ser casi una final ya que ambos equipos van a querer ser protagonistas del encuentro. Españana no la tendra nada de facil como los partidos con Honduras y Suiza. En el partido que viene cada error puede costar la eliminacion!

    VAMO CHILE CTM QUE SE PUEDE!!!

  • Mauro

    ¡LO TENGO!

    ¡Ya! con la calculadora en mano y con la ayuda de mi amigo excel tengo las combinaciones que clasificarian a Chile a octavos de final para enfrentar a Brasil o Portugal (asumiendo que Costa de Marfil, despues de la goleada que recibieron los norcoreanos por parte de los lusos, está fuera):

    Primeramente, Chile depende de sí mismo, un triunfo o un empate lo clasificaria de manera directa como lider del grupo. Pero claro, España aun se siente favorito y no querran quedar eliminados, por lo que una derrota o empate frente a la estrella solitaria los dejaria esperando el resultado de Honduras y Suiza.

    – Si Chile gana y Suiza gana, ambos pasan a la siguiente ronda.

    – Si Chile gana y Suiza empata, tambien avanzan.

    – Si Chile empata y Suiza empata, pasan Chile y España por diferencia de gol.

    – Si Chile Gana y Suiza pierde, Chile y España avanzan.

    – Si Chile pierde por un gol de diferencia y Suiza gana por un gol de diferencia, pasan Chile y España.

    – Cualquier otro resultado elimina a Chile.

    (Para que Honduras clasifique es mas complicado: Debe ganar Chile a España y Ellos hacer lo mismo con los Suizos con tal que exista una diferencia de 5 goles entre ambos triunfos, o sea: Si Chile gana por 2, ellos deben ganar por 3; si Chile gana por 1, Honduras por 4; o viceversa: Chile por 3 y Honduras por 2 y Chile por 4 y ellos por 1. MUY COMPLICADO)

    Espero que hayan entendido, de tantas eliminatorias y copas americas fracasadas, ya somos maestrosa de la calculadora. Pero lo importante es que a Chile le sirven los 3 resultados, aunque con la derrota es algo mas rebuscado igual serviria.

    FUERZA CHILE!!

  • Eduardo

    Que tal pana!! Muy bien tus resultados en cuanto a las probabilidades de clasificacion de chile!! Me gustaria que por favor me enviaras el formato de excel que tienes para poder calcular los resultados de los siguentes grupos y asi poder ver las diferentes opciones de calificacion!! Ya que estoy buscando un calculador para ello!! Ojala puedas enviarmelo muchas gracias!! Saludos