Video de la Tarjeta Roja y expulsión de Kaká (Mundial: Brasil versus Costa de Marfil)

@ 20 . junio . 2010

Kaká expulsado MUNDIAL Brasil costa de Marfil

En el partido de Brasil versus Costa de Marfil, que acabó 3 a 1 a favor de los brasileños, el jugador Kaká, con la camiseta 10, tuvo grandes problemas de temperamento en contra de los adversarios, ya en el minuto 85 recibió su primera amarilla y a los 3 minutos, osea en el 88 recibe otra amarilla y la roja, quedando asi prohibido de jugar el siguiente encuentro.

La roja fue por dar un codazo a un jugador, quien de paso se lanzó al piso tapándose la cara, siendo que el codazo fue en el pecho. Igual ya estaban insultándose y la tensión crecía con varios jugadores de ambos equipos amontonándose en el lugar.

Luego de un primer tiempo algo aburrido y tedioso, tuvimos un segundo tiempo con más goles y polémicas. El segundo tanto brasileño llegó al minuto 50 y fue por Fabiano (quien también metió el primer gol). Este segundo Gol lo hizo con 2 faltas de mano, no cobradas por el árbitro. El 3-0 llegó en el minuto 61, lo hizo Elano, quien recibió un centro de Kaká (las bromas de muchos no se pudieron aguantar, con esos nombres combinados se hacen muchas cuchi-bromas). Desgraciadamente, tres minutos después Elano debió salir de la cancha por lesión. Su lugar fue ocupado por Daniel Alves (y más bromas llegaban en twitter).

Didier Drogba, quien estuvo a punto de perderse el Mundial por una lesión en el cúbito derecho, marcó el único gol de Costa de Marfil con un remate de cabeza que no alcanzó a prender de lleno.

Video del codazo de Kaká y su tarjeta roja

http://www.youtube.com/watch?v=6zvP2FMlt_U

Queda claro, el jugador se acercó corriendo a Kaká como si no pudiera frenar y este le recibe mirando a otro lado pero con un codazo en el pecho. el jugador cae fingiendo haber sido golpeado en la cara.

¿Es falta? Claro que sí, fue agresión física de Kaká.

Muy mala dirección técnica de Dunga (n)

En el caso de Argentina, el técnico Maradona sabe cuidar a sus jugadores, una vez que lso goleadores metierons sus goles y Argentina tiene el partido ganado, Maradona los lleva a la banca. Pero en el partido de Hoy, el director técnico de Brasil, Dunga, no hizo nada al respecto, no protegío a Elano luego que metió su gol debió mandarlo a la banca, igual con Fabiano. Y viendo que Kaká esta de mal temperamento, luego de su primera amarilla debió enviarlo a la banca y punto, sin arriesgar así todo lo que luego pasó.

Me parece también deplorable ver que Brasil, quienes deberían ser un ejemplo de la profesionalidad del fútbol, lleguen a la violencia y a las tarjetas rojas por mal temperamento y falta de control. Una vergüenza.

EL ARBITRAJE

Fue muy Malo. El árbitro francés Stephane Lannoy, no marcó una (o quizás dos) mano de Luis Fabiano en el área del segundo gol. Permitió que los jugadores le increparan muchas veces sin hacer nada al respecto. Un tiro de esquina no fue cobrado como tal y lo pasó a saque de meta. Y creo que un par de posiciones adelantadas tampoco fueron cobradas.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • roberto

    Amgio, me das gracia “EL ARBITRAJE Fue muy Malo (…)Un tiro de esquina no fue cobrado como tal y lo pasó a saque de meta. jajajajajaja miras futbol si no es el mundial? mejor sigue con lo que sabes hacer y con la tematica habitual de este blog, porq de futbol no tenes idea!

    PD: eh visto que anduviste borrando comentarios, porfavor, no borres este
    gracias daniel

  • Jesus

    No me parece un codazo, sino mas bien el movimiento natural que haces cuando alguien viene hacia , simplemente puso el antebrazo y el tipo se golpeo. La actuacion es de Oscar, pero nunca para falta mucho menos tarjeta.

  • Roberto:

    Al día borro entre 10 y 20 comentarios por diferentes motivos, los cuales no se encuentran en tu comentario. Así que tranquilo. Solo lo menciono porque eso de borrar comentarios no es un reciente capricho, es lo que hago cada día durante 3 años, algo necesario para limpiar el blog, y no por gusto, ya que me quita tiempo.

    OJO, que tu no te hayas percatado del tiro de esquina robado a Brasil, es otra cosa, así que no pases a denigrar lo que yo veo y lo que sé.

    Jesús:

    La falta en si es polémica, no queda nada claro, cada quien puede verlo diferente, pero yo si veo un fuerte codazo.

  • roberto

    me percate de este tiro de esquina, pero no es una falta grave viniendo de un arbitro, dirigio mal, pero nunca antes en mi vida, habia escuchado a alguien decir que un arbitio dirigio mal, porq no cobrar un tiro de esquina

  • Roberto: pero no solo fue eso, el segundo gol debió ser anulado, los insultos que recibía sin hacer nada durante todo el partido, y más cosas que dejaba pasar.

  • Ayelen

    Pooor dioooooooos fue malisimo esoo.. .Como no iba a reaccionar Kaka?? Si el arbitro era malisimo!! No cobro una, y a el y a los jugadores los habian tirado mil veces, hasta tuvieron un penal los brasileros a favor que no cobro, y por supuesto que el gol de Fabiano tendria que haber sido anulado.. De todas formas me parece injusta la roja para Kaká…

  • Mr. Muffin

    Daniel, me opongo a este post, si estuvo mal lo de Kaká, pero que yo sepa el arbitro no hizo nada contra costa de marfil, esos negros estaban de una agresividad (hago enfasis,con el mayor de los respetos la expresion). Y nadie hizo nada. Fue un partido lleno de sucias,y embarrada por que Kaká, si vieron bien jamas busco pelea, pero los demás le cazaban el ni se inmuto, es un jugador con clase, pero tiene sus limites. Embarrada el arbitraje, y la falta de respeto.

  • Mauro

    Habria que jugar un partido en un mundial para saber si se puede hacer sin dejar el temperamento de lado, Daniel.

  • Mr. Muffin

    Aunque el 2do gol demasiado dudoso, digamos que el partido quedo 2-1 para no pelear

  • Gustavo

    Man concuerdo todo lo que vos decis menos la expulsión de Kaka lo que pasa es que parece un codazo pero el que sabe de fisica sabe claramente que no es asi, hay una ley que se llama tercera ley de Newton que dice que los cuerpos tiene fuerzas de accion y reaccion, en otras palabras el movimiento de Kaka como si dara un codazo es la fuerza de reaccion que tubo por el impacto con el jugador africano, si Kaka mno ubiera puesto el codo de seguro lo tiraban y lo pudieran haber lecionado

  • Master Killer

    Yo creo que al que deberían de sancionar gravemente es al de costa de marfil, me parece BASTANTE DEPLORABLE que un jugador profesional haga ese tipo de engaños.

    Para mí SI se merecía esa tarjeta Kaká, pero espero que la FIFA sancione de igual manera al de costa de marfil (no me sé el gentilicio de los de C. de Marfil xD)

  • rbk

    muy bien mr. muffin!!!!!!!!!!! digamos que quedo 2-1 igual gana brasil. me molesta mucho mucho lo de kk primero me parece el jugador mas pacifico del mundo nunca busca problemas y he visto ese video ya no se cuantas veces y no entiendo que paso con ese arbitro pero lo mas seguro es que no vuelve a pitar. pero aunque kk no juegue contra portugal no importa igual gana brasil.lo importante es que juegue LA FINAL.

  • rbk

    yo entiendo a los arbritos hay cosas que se les escapan pues ni modo no pueden ver todo. pero es permitido que marquen algo que ni siquiera vio. esta tan lejos y de paso viendo para otro lado como se atrevio a sacar esa tarjeta y al ridiculo de costa de marfil que no lleva ningun castigo por el teatro que armo.y el arbitro choco ese que le iran a hacer. alguien tiene una idea?

  • Ozkar911

    Con respecto a los nombres y las bromas que puedan surgir… el otro nombre de Elano es Blumer (asi se le llama a la tanga, “calzon”,etc en muchos paises).
    Por lo tanto el tercer gol seria un pase de Kaká para Blumer Elano.. jajaja

  • Zeritos

    solo puedo decir a respecto del juego de Brasil vs Costa de Marfil, desde el mal arbitraje de las faltas, fueras de juego y las manos estuvieron pesimo y concuerdo en que ese arbitro no creo que vuelva a pitar en competiciones FIFA, muy mal por la doble mano de Luis Fabiano, soy su seguidor pero el culpable es el arbitro por no pitar “MANO” pero peor aun el supuesto “ARBITRO” que luego en la repetición se ve como le dice a Luis Fabiano que “el vio la mano” no puede ser tan cínico como para decirle eso en pleno juego y que lo capte la cámara.

    de la tarjeta roja de KAKA me reservo el comentario por lo polémico del asunto.