Video de los 2 Goles de México a Francia del Mundial de Sudáfrica

@ 17 . junio . 2010

http://www.youtube.com/watch?v=_2b7tg4EKwE

En este video vemos los casi polémicos 2 goles que México hizo a Francia en el partido del Mundial de Sudáfrica.

Para el primer gol, la defensa francesa creyó que el jugador Javier Hernández (Chícharo) estaba en posición adelantada y lo dejaron correr solito frente al arquero. Gol regalado y bien realizado (y no era posición adelantada).

El segundo fue por un penal con tarjeta amarilla cometida contra Pablo Barrera en el minuto 78, cobrado por el capitán del equipo, Cuauhtémoc Blanco.

México deberá jugar el 22 de junio contra Uruguay para amarrar su pase, ojalá de forma menos angustiante. Francia, con la imborrable sonrisa de su técnico Raymod Domenech, hará lo propio frente al anfitrión Sudáfrica.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Master Killer

    Gran gol el del Chicharito (se le dice chicharito porque a su padre se le llamaba el Chícharo, es por eso que el heredo ese apodo)

    Y el penal creo que sí fue, más que nada porque el defensor de Francia NO tocó el balón, aunque creo que barrera se dejo caer.

  • Pakcco

    El capitan del equipo es Rafa Marquez no el Cuau Blanco

  • Axel-R

    Disculpenme, pero yo no se mucho de futbol pero como es que un jugador marca un “fuera de lugar”? por que yo creia que era cuando un jugador tiene a todos los jugadores del equipo contrario muy atras de el no?
    Por que para mi eso es lo que le dio chance al chicharito de tirar un gol.

  • claudia payan velazquez

    estuve super nerviosa pero crei en mi seleccion. se gano y bien ganado

  • Lexus

    Como dijo Pakcco, el capitán es Rafael Marquez, no Cuauhtémoc Blanco.
    Y cierto… La sonrisa sarcástica de Domenech fue extraña ._.

  • Nostradamus

    No discuto que Mejico mereció ganar, pero el gol fué un fuera de lugar de aquí a la luna. Se vé claramente en el video que ya el jugador mejicano tenía medio cuerpo adelantado antes de que patearan el balón. Fué un buen regalo del juez de línea…..El penalty fué inobjetable

  • jeshua

    Fuera de Lugar sin duda. Antes de que saliese hernandez al campo, el tecnico le menciona los tipos de jugada a complementar (quizas alguien lo vio hizo señas con sus manos)si observamos giovanni esta en la misma posicion que hernandez esperando esa jugada (por cierto se ve que estudiaron varias) no fue la primera, francia sabia lo que hacia mexico y estoy casi seguro que Domenech ordena en adelantar las lineas para dejarlos en fuera de lugar(mirar como inmediatamente varios defensas de francia levantan la mano casi en automatico), el exito de mexico intentarla ya que la pared trasera de rebote que utiliza hernandez no permite que los franceses dejen de manera evidente en fuera de lugar (mirar al defensa que cubre a giovani, de manera automatica al ver el pase, se adelanta en vez de retraerse para cubrir, eso no es natural), el error, quedar en la misma linea que los delanteros sin estar precisamente al lado del jugador.

    El penal, lo fue simplemente por que el frances hace un barrida muy tonta, es decir, el sabia que no llegaba y aun asi se avento.

    Conclusion, mexico fue algo aprovechado pero con tecnica e inteligencia ya que aunque no hubiese quedado en fuera de lugar la jugada la hubiesen repetido y los franceses se hubiesen vuelto a confiar, ademas que esperaban que mexico jugara mas abierto y solo diera pases terrestres, fue una buena arma oculta de aguirre, el hacer ver la defensa dficiente y un equipo timido en lo individual pero como observamos no fue asi.

    Saludos.

  • Master Killer

    Que medio cuerpo ni que nada, el fuera de lugar se toma a partir del pie o pies que ESTEN SOBRE EL SUELO, en este caso chicharito tenía el pie en una posición donde no era fuera de lugar.

    sino porque crees que en el video aparece la linea de fuera de lugar a partir del pie del defensor francés?

  • Alex Rodríguez

    Un magnifico juego por parte de la seleccion mexicana.
    En donde quedaron los ratones verdes???

    jejejeej Vamos Mexico, vamos por el titulo!!!!

  • para master killer

    Para empezar vamos a revertir la situacion … si francia hubiera metido ese gol TODO MEXICO estaria hablando mil madres de que no es valido …. otra cosa … un fuera de lugar no parte de los pies … si el jugador tiene posicion ventajosa sobre el defensa es fuera de lugar … en este caso el tronco torax o de la cintura para arriba o como le quieras llamar adelante del frances, esto es un fuera de lugar, eso es lo que se toma en cuenta … primero informate y lee un poquito las reglas.

  • VivaArgentina

    esa es una clara posicion adelantada, no se engañen mexicanos pasaron con ayuda del arbitro es claro que no fue penal porque en este mismo video se ve que el frances toca la pelota y el indio de barrera se tira,aunque esta seleccion de francia no sirva mexico pasa con ayuda del arbitro, crei que este era un grupo de la muerte pero en este grupo hay tres selecciones que no sirven-Francia,Mexico y Sudafrica.

  • Para los que piensen que el arbitro se equivocó y fue posición adelantada, irónicamente son los que deben leer mejor las reglas, la FIFA ya confirmó que la jugada es completamente válida y el arbitro cobró correctamente.

    Si aún tienen dudas lean aquí:

    Aclaración de la Regla del Offside de México en su primer partido del Mundial

  • Master Killer

    solo os digo algo:

    OWN3D

  • Josefit

    Un jugador puede tener su cuerpo adelantado mientras sus pies esten en linea con los pies del defensa, en este caso la jugada es absolutamente legitima.

    NO HAY FUERA DE LUGAR en el gol