Mi mala suerte con Discos Duros

@ 17 . junio . 2010

Disco Duro Seagate 500GB

Fueron casi 2 días que no pude postear nada en el blog (siendo que hasta en domingo se publican noticias), el motivo, en mis manos murieron 2 Discos Duros.

El Lunes por la noche murió el único Disco Duro de mi PC principal, en realidad quedó con vida pero en estado vegetativo, esto le paso:

Es un Disco Duro Seagate de 500 GB (Barracuda) como con 2 años de vida. Pero que últimamente hacía muchos ruidos de lectura (RRRRRRR RRRRRRR) y pausaba todo en mi pantalla por segundos. Osea todo se minicolgaba mientras hacía sus ruidos.

1 noche antes, hubieron varios bajones de electricidad, reiniciando mi PC a cada rato, creo que esto afecto al Disco Duro, pero las siguientes 20 horas este no presentó problemas.

De repente, Windows 7 se congeló / colgó (pero sin nada de pantallas azules) y de ahí las siguientes 30 reiniciadas fueron fallidas, nunca volvió a Ingresar a Windows 7, solo me trancaba en la ventana de: Reparación de Inicio, algo que corregiría errores de disco y cada vez se tardaba 45 minutos en hacerlo, para luego reiniciarse y volverse a activar. Y es un proceso que no se puede cancelar.


En un único momento entré nuevamente a Windows 7, todo estaba ahí, pero cada acción tomaba 5 minutos. Un click en Inicio, 5 minutos en reaccionar, click en Equipo, 5 minutos en abrirse, click en copiar, 5 minutos, click en abrir otra partición, 5 minutos, click en pegar, 5 minutos, pegar el primer archivo 5 minutos.

En base a mi anterior experiencia me enfoqué a salvar las bibliotecas que iTunes maneja en Mis Documentos. Pero luego de que en 2 horas no terminó de copiar nada y la cosa pintaba para 10, cancele todo y en ningún reboot pude regresar.

Con ayuda de un DVD de Hirens 9.7, usé un Windows XP virtual/portátil de emergencia, y con este copié mis archivos de iTunes y mi perfil de Firefox en las otras 2 particiones, YES nada se perdería, esto para formatear la actual y reinstalar el Sistema Operativo.

La instalación no avanzaba, luego de 2 horas seguía en el 20% de archivos extraídos para poder dar inicio al Instalador, un completo WTF, porque esto me tomaba antes de 30 a 40 minutos.

Decidí comprar un nuevo Disco Duro y mandarlo este como esclavo para recuperar la información de sus particiones.

Opté por un Western Digital Caviar Green de 1 TB. Una vez que le instalé Windows 7, ya también el antivirus (AVIRA 10 Personal Free) no quería instalarse por un raro mensaje que había una función Windows Update corriendo en paralelo, siendo que el Windows Update estaba más inactivo que monja en discoteca.

El Driver la Tarjeta de Video ATI también daba errores al instalarse. :roll:

Luego desarmé mi compu como 8 veces para poner también una fuente de energía con mayor voltaje pero traía cables que me tenían loco y no pillaba bien como armarlo todo. Hasta que al fin todo funcionó bien. Perno no por mucho.

A las 4 horas, cada vez que reiniciaba la compu, luego del logo de la Tarjeta Madre, en MS-DOS me salía el mensaje de:

Pri Master Hard Disk: S.M.A.R.T. Status BAD, Backup and Replace.
Press F1 to Resume.

Lo que se traduce en: Oye tu disco duro esta en mal estado, mejor salva la información y reemplázalo. Presiona F1 para continuar bajo tu propio riesgo.

Creo que tanto armar y desarmar cables afectaron al Nuevo Disco.

Todo me funcionaba aparentemente bien, pero el mensaje era claro, el nuevo disco cualquier rato fallaría. Estamos hablando de Martes por la noche.

Hoy Miércoles fui a la tienda a que me entreguen uno nuevo, pues me dieron garantía de 3 meses, y luego de varias discusiones decidieron reembolsarme el costo total y me dijeron que compre en otro lado XD

Esta vez opté por un nuevo Seagate de 500 GB, más delgado en estructura que el anterior, tal parece que los de 1 TB son muy delicados.

Me esta funcionando de lujo, es una bala (bueno es que también compré 4 GB de RAM), y ahora tengo el nuevo y el antiguo como esclavo (el que seguro algún rato muere) pero ya rescaté toda su información, música, videos, series, películas, comics, mis trabajos de la U, mi tesis, Fotos, trabajos con empresas, etc.

A causa de todo esto no pude postear ni ver mucho el Mundial y el E3.

Donde ver que me pasa

Cuando pase algo y no vean posts nuevos, no olviden revisar el twitter del blog, ya sean problemas de salud o técnicos: @Aeromental (y)

Claro a menos que me corten el servicio de Internet.

Mi mala suerte con los DDs

Tengo mala suerte con los discos duros nuevos desde tiempo. Ya aaaaaaaaantes me falló un Hitachi de 120 GB, nuevo y antes de ese uno de una laptop del 2001, que a los 4 días que la compré crepitó.

En mi escritorio tengo 2 cuerpos inactivos en condición de pisapapeles, en sus respectivas bolsas anti-estática, uno es HITACHI de 164GB y otro QUANTUM FIREBALL de 20GB.

Mi primer disco duro creo que duró como 2 años sin dar problemas, era uno de 8GB.

Quisiera un Disco Duro (quizás externo) de respaldo (osea como copia de seguridad), pero no se nada de software para clonar o duplicar mis particiones automáticamente, ¿recomiendan personalmente alguno?

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • giancarlo

    la vida de un disco duro en promedio es de 5 años, después de eso ya la marca se considera buena, puesto que después de 5 años sigue funcionando aunque no como al principio…
    pero… te has puesto a pensar que no solo es el disco duro?
    si te gustan las cosas que vienen ya instaladas y solo tengas que apretar un botón (como dices)sin instalar antivirus (ni preocuparte por ellos) creo que ya sabes que Güindous no es la solución…

  • Policía Gramatical

    Hubieron

    La forma verbal hubieron es la que corresponde a la tercera persona del plural del pretérito perfecto simple o pretérito de indicativo del verbo haber: hube, hubiste, hubo, hubimos, hubisteis, hubieron.

    USOS CORRECTOS:

    Esta forma verbal se emplea, correctamente, en los casos siguientes:

    *

    Para formar, seguida del participio del verbo que se está conjugando, la tercera persona del plural del tiempo compuesto denominado pretérito anterior o antepretérito de indicativo: hubieron terminado, hubieron comido, hubieron salido. Este tiempo indica que la acción denotada por el verbo ha ocurrido en un momento inmediatamente anterior al de otra acción sucedida también en el pasado: Cuando todos hubieron terminado, se marcharon a sus casas; Apenas hubieron traspasado el umbral, la puerta se cerró de golpe. En el uso actual, este tiempo verbal aparece siempre precedido de nexos como cuando, tan pronto como, una vez que, después (de) que, hasta que, luego que, así que, no bien, apenas. Prácticamente no se emplea en la lengua oral y es hoy raro también en la escrita, pues en su lugar suele usarse, bien el pretérito perfecto simple o pretérito de indicativo (Cuando todos terminaron, se marcharon a sus casas), bien el pretérito pluscuamperfecto o antecopretérito de indicativo (Apenas habían traspasado el umbral, la puerta se cerró de golpe).

    *

    Como forma de la tercera persona del plural del pretérito perfecto simple o pretérito de indicativo de la perífrasis verbal haber de + infinitivo, que denota obligación o necesidad y equivale a la más usual hoy tener que + infinitivo: El director y su equipo hubieron de recorrer muchos lugares antes de encontrar los exteriores apropiados para la película.

    USO INCORRECTO:

    *

    No se considera correcto el uso de la forma hubieron cuando el verbo haber se emplea para denotar la presencia o existencia de personas o cosas, pues con este valor haber es impersonal y, como tal, carece de sujeto (el elemento nominal que aparece junto al verbo es el complemento directo) y se usa solo en tercera persona del singular. Son, pues, incorrectas oraciones como Marca de incorrección.Hubieron muchos voluntarios para realizar esa misión o Marca de incorrección.No hubieron problemas para entrar al concierto; debe decirse Hubo muchos voluntarios para realizar esa misión o No hubo problemas para entrar al concierto.

  • pepegrillo

    que mala suerte Semper, bueh… me hiciste recuerdo a la mala suerte que yo siempre tuve con los diskettes de 3 1/2″ jejeje…. creo que el 90% me duraba un dia…

    paciencia y a buscar buenas marcas…

  • Zid

    @Policía Gramatical…

    A que viene eso???

    Esto es un blog!!! La gramatica de los comentarios de los visitantes es lo de menos!!! Te creo que el Blogger deba tener buena ortografia y gramatica, pero no esperes lo mismo de los visitantes!!!

    (es como una especie de Sheldon Cooper gramatico)

  • Zid

    Ya te extrañaba Daniel… crei que habias desaparecido de la faz de la Tierra

    (pense inmediatamente que el Silver Surfer te habia chamuscado con sus poderes por acusarlo de tan graves crimenes como el agujero guatemalteco o el de Shakira XD)

    Quisiera un Disco Duro (quizás externo) de respaldo (osea como copia de seguridad), pero no se nada de software para clonar o duplicar mis particiones automáticamente, ¿recomiendan personalmente alguno?

    Te recomiendo el Acronis True Image. Este software sirve para clonar discos duros, asi como crear imagenes de restauracion en discos de respaldo. Yo lo utilizo muy seguido debido a mi trabajo en el soporte tecnico.

  • rafty

    mi pana que malo lo de tus disco duros, yo me compre para respaldar un seagate de 1 tb, externo, muy bueno lo recomiendo.

    mucha suerte con tu nuevo hdd un saludo

  • Axel-R

    WOW! :O y yo creia que solo los virus podian causar todo ese tipo de daños aunque obviamente hay que recordar que no todo es eterno, fue culpa de los virus por lo que tuve que llevar a formatear mi PC(en realidad fue por mi ignorancia al no saber como actualizar mi antivirus Norton 2006 (n) ), pero al final de cuentas quede muy satisfecho (y) ya que me la dejaron como nueva, mis archivos y programas favoritos salvados, ademas de que me instalaron el AVG 8.5 ha! y tambien me limpiaron por dentro el CPU, Y todo por 400$ pesos

  • Efra

    Pues ya tienes para armarte un sistema de sonido, yo hice una bocinita con un disco que no servia, imagina tu sistema de sonido con tantos discos que tienes( XD )…..

  • Nathan

    jajajaja
    que bien que estes de regreso Daniel xD
    se te extraña…
    ya la vida diaria sin tus posteos no es igual
    O.o
    … eso sonó raro???

  • XvenezuelaX

    Si Amigo Lamentablementemonar sistema en un discoduro de 1 tera te pide mucho rendimiento tanto de procesador como de memoria es decir necesitarias procesadores core i cantidad minima de de 8 gb de ram y sistema operativo base 64 bit pero bueno que bien que pudistes arreglar tu pc tus noticias son muy importantes Saludos

  • Gracias por los buenos deseos XvenezuelaX .

    No sabía que un DD de 1 TB exigía tanto, siendo que ya estan saliendo los de 2 TB.

    Estoy con SO de 64 Bits, pero solo son procesador QuadCore y tenía 2 GB de RAM (que ya aumenté a 4), y una fuente de solo 550W… asi que quizás algo de eso le afecto y arruinó el disco.

    Por lo visto 500GB son la talla perfecta.

  • Gracias a todos por los buenos deseos y la preferente diaria con el blog (y) :D (y)

  • Alex

    Man, la misma vaina me pasó con un maxtor-seagate de 500gb sata, investigando vi que hay varios discos de esta empresa que se mueren por un error de firmware. Me saluó el mismo mensaje pero a diferencia tuya el sistema no me muestra los archivos, me dió tanta piedra que decidí no volver a comprar Discos Seagate y de paso declararle la guerra a China.

  • Dave

    Hola, yo pase una racha similar, pero con hw variado y despues de indagar descubri que la mayoria de “muertes subitas” de harware (hw)es por la manipulacion inapropiada, ya que la electricidad estatica es el enemigo #1 de los equipos electronicos, como lo es tambien el sobre voltaje y el sub voltaje, te recomiendo que siempre que manipules hw utilices una pulsera anti-estatica ya que no es confiable solo tocar un metal para liberar la estatica del cuerpo que era lo que yo hacia y de haber sido mas cuidadoso estaria desfrutando de buen hw que con esfuerzo compre. Una ultima recomendacion compra una buena fuente no solo que sea de marca reconocida sino que tenga una corriente limpia, en lo posible pfc activo y si es 80+ ahorras unos “centavos” de electricidad.
    PD: Desde que implemente estas medidas no he perdido hw, solo un DD pero por un golpe. Saludos.