Mi mala suerte con Discos Duros

Fecha: 17 / junio / 2010

Disco Duro Seagate 500GB

Fueron casi 2 días que no pude postear nada en el blog (siendo que hasta en domingo se publican noticias), el motivo, en mis manos murieron 2 Discos Duros.

El Lunes por la noche murió el único Disco Duro de mi PC principal, en realidad quedó con vida pero en estado vegetativo, esto le paso:

Es un Disco Duro Seagate de 500 GB (Barracuda) como con 2 años de vida. Pero que últimamente hacía muchos ruidos de lectura (RRRRRRR RRRRRRR) y pausaba todo en mi pantalla por segundos. Osea todo se minicolgaba mientras hacía sus ruidos.

1 noche antes, hubieron varios bajones de electricidad, reiniciando mi PC a cada rato, creo que esto afecto al Disco Duro, pero las siguientes 20 horas este no presentó problemas.

De repente, Windows 7 se congeló / colgó (pero sin nada de pantallas azules) y de ahí las siguientes 30 reiniciadas fueron fallidas, nunca volvió a Ingresar a Windows 7, solo me trancaba en la ventana de: Reparación de Inicio, algo que corregiría errores de disco y cada vez se tardaba 45 minutos en hacerlo, para luego reiniciarse y volverse a activar. Y es un proceso que no se puede cancelar.


En un único momento entré nuevamente a Windows 7, todo estaba ahí, pero cada acción tomaba 5 minutos. Un click en Inicio, 5 minutos en reaccionar, click en Equipo, 5 minutos en abrirse, click en copiar, 5 minutos, click en abrir otra partición, 5 minutos, click en pegar, 5 minutos, pegar el primer archivo 5 minutos.

En base a mi anterior experiencia me enfoqué a salvar las bibliotecas que iTunes maneja en Mis Documentos. Pero luego de que en 2 horas no terminó de copiar nada y la cosa pintaba para 10, cancele todo y en ningún reboot pude regresar.

Con ayuda de un DVD de Hirens 9.7, usé un Windows XP virtual/portátil de emergencia, y con este copié mis archivos de iTunes y mi perfil de Firefox en las otras 2 particiones, YES nada se perdería, esto para formatear la actual y reinstalar el Sistema Operativo.

La instalación no avanzaba, luego de 2 horas seguía en el 20% de archivos extraídos para poder dar inicio al Instalador, un completo WTF, porque esto me tomaba antes de 30 a 40 minutos.

Decidí comprar un nuevo Disco Duro y mandarlo este como esclavo para recuperar la información de sus particiones.

Opté por un Western Digital Caviar Green de 1 TB. Una vez que le instalé Windows 7, ya también el antivirus (AVIRA 10 Personal Free) no quería instalarse por un raro mensaje que había una función Windows Update corriendo en paralelo, siendo que el Windows Update estaba más inactivo que monja en discoteca.

El Driver la Tarjeta de Video ATI también daba errores al instalarse. :roll:

Luego desarmé mi compu como 8 veces para poner también una fuente de energía con mayor voltaje pero traía cables que me tenían loco y no pillaba bien como armarlo todo. Hasta que al fin todo funcionó bien. Perno no por mucho.

A las 4 horas, cada vez que reiniciaba la compu, luego del logo de la Tarjeta Madre, en MS-DOS me salía el mensaje de:

Pri Master Hard Disk: S.M.A.R.T. Status BAD, Backup and Replace.
Press F1 to Resume.

Lo que se traduce en: Oye tu disco duro esta en mal estado, mejor salva la información y reemplázalo. Presiona F1 para continuar bajo tu propio riesgo.

Creo que tanto armar y desarmar cables afectaron al Nuevo Disco.

Todo me funcionaba aparentemente bien, pero el mensaje era claro, el nuevo disco cualquier rato fallaría. Estamos hablando de Martes por la noche.

Hoy Miércoles fui a la tienda a que me entreguen uno nuevo, pues me dieron garantía de 3 meses, y luego de varias discusiones decidieron reembolsarme el costo total y me dijeron que compre en otro lado XD

Esta vez opté por un nuevo Seagate de 500 GB, más delgado en estructura que el anterior, tal parece que los de 1 TB son muy delicados.

Me esta funcionando de lujo, es una bala (bueno es que también compré 4 GB de RAM), y ahora tengo el nuevo y el antiguo como esclavo (el que seguro algún rato muere) pero ya rescaté toda su información, música, videos, series, películas, comics, mis trabajos de la U, mi tesis, Fotos, trabajos con empresas, etc.

A causa de todo esto no pude postear ni ver mucho el Mundial y el E3.

Donde ver que me pasa

Cuando pase algo y no vean posts nuevos, no olviden revisar el twitter del blog, ya sean problemas de salud o técnicos: @Aeromental (y)

Claro a menos que me corten el servicio de Internet.

Mi mala suerte con los DDs

Tengo mala suerte con los discos duros nuevos desde tiempo. Ya aaaaaaaaantes me falló un Hitachi de 120 GB, nuevo y antes de ese uno de una laptop del 2001, que a los 4 días que la compré crepitó.

En mi escritorio tengo 2 cuerpos inactivos en condición de pisapapeles, en sus respectivas bolsas anti-estática, uno es HITACHI de 164GB y otro QUANTUM FIREBALL de 20GB.

Mi primer disco duro creo que duró como 2 años sin dar problemas, era uno de 8GB.

Quisiera un Disco Duro (quizás externo) de respaldo (osea como copia de seguridad), pero no se nada de software para clonar o duplicar mis particiones automáticamente, ¿recomiendan personalmente alguno?

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

Anterior y Siguiente Post

Comentarios con Facebook

Comentarios con Disqus

  • Pzicho

    que mala suerte XD

    yo tengo un Transcend de 320GB externo con un boton de reespaldo, tiene un software executable (libre de instalación) el cual, configuras (muy facil por cierto) que carpetas deseas hacer respaldo y al insertar el DD y presional el boton automaticamente empieza a respaldar

    Link de modelo mas reciente al mio: http://goo.gl/XcA9

    Saludos

  • Pzicho

    mira, este es el mio exactamente http://goo.gl/jszt

  • http://www.aeromental.com/ DanielSemper

    Gracias Pzicho, me gusta eso de que ya vengan listos para la acción y no necesites instalar nada, más solo presionar un botón y elegir que cosas respaldar.

    Me ha gustado que el nuevo modelo sea compatible con USB 3.0 y a su vez con 2.0.

    Pero como soy un tiro al aire, seguro que lo compro luego que mi Disco Duro falle sin remedio, que así somos algunos ¿o no? XD

  • Geo

    Que mala suerte, pero con la experiencia que has tenido, seguro ya te diste cuenta que cualquier marca y cualquier modelo puede morir sin causa aparente, a veces sí es culpa de uno por el manejo, pero casi siempre mueren sin uno hacer nada, simplemente es mala suerte. Quizás es hora de que pruebes los SSD, aunque también pueden fallar.

    En mi caso particular tengo ahorita 2 seagate, uno de 360G y uno de 1T, de este último me aseguré que no fuera de la famosa serie con el firmware corrupto, que hacía dañar la partición.

    Tengo uno de 250G WD que ya lleva 5 años conmigo y sigue jalando, ahora lo uso en un enclosure como externo, y es en el que hago regularmente mis respaldos.

    En mi experiencia y en lo que leído de usuarios, no hay actualmente ninguna marca que sea 100% confiable.

    Saludos y suerte!

  • http://www.aeromental.com/ DanielSemper

    Geo:

    Gracias por los buenos deseos :) (y)

    Parece que los antiguos Western Digital no fallan nunca, pero de los nuevos hay miles de historias que indican que estos dejan de funcionar a los pocos días, sin recuperación de nada.

    Mi antiguo Seagate lo tengo de esclavo por el momento no da problemas pero queda claro que la que era partición de Windows esta con fallas, quizás con demasiados sectores dañados, las otras particiones no me presentan problemas aparentes, así que por suerte no he perdido nada de datos, que al final eso duele más que la billetera.

    Recomiendo a todos tener un DVD Hirens a la mano, trae booteador, Windows XP mini y el Partition Magic más otras herramientas.

    Tengo en mi lista de pendientes comprar un disco externo de respaldo y en mi lista de deseos absolutos tener un SSD, son muy veloces y no necesitan desfragmentarse, pero aún estan muy caros, ojalá bajen de precio pronto.

  • Hsilamot

    Esque escoges malas marcas, Barracuda de de Seagate a mi no me duran ni 6 meses, luego luego fallan.

    Los mejores son los HITACHI, y los SAMSUNG, tengo un Samsung de 6.1 GB desde hace ya casi 10 años y aun puedo usarlo como disco duro, tengo en almacen como 40 discos Barracuda de Seagate, todos por lo mismo todos fallan silenciosamente, tengo 12 Maxtor, 3 Western Digital y ninguno de Hitachi, en Funcionamiento tengo 3 discos Barracuda, 21 discos WD, 35 Maxtor y apenas tengo 14 Hitachi, pero hasta ahora han funcionado como ningun otro. Te los recomiendo

  • Henry Brito

    Es lamentable lo de tu disco pana, oye tenía tiempo que no comentaba te recomiendo postear esto:http://www.youtube.com/watch?v=7-z6Vrtufwg según Shakira plagió la canción de Waka Waka a las chicas del can, saca tus conclusiones pana. Saludos :D

  • Henry Brito

    Pana disculpame, investigando un poco más a fondo la noticia de Shakira me encontre que el mismo demandante (Wilfrido Vargas) desmiente la demanda, vale la pena aclarar http://www.youtube.com/watch?v=Tey8Fs5X1MY :P

  • Marcos

    Ya se hacían extrañar los post Daniel!!
    Que mala suerte con los discos, pero asi pasa cuando sucede.
    Saludos desde el Perú.

  • jorge

    has oído los discos duros de estado solido dicen que ahora son los mejores

  • diego

    @jorge, justo eso iba a decir, pero son carísimos, todavía no hay de buen tamaño, unos 120 gb los mas grandes, pero al no tener partes móviles, son los mas confiables, si lo puedes pagar claro esta.

  • Ivan

    Por lo meno existe HirenBoot, para recuperar (En la medida de lo posible) la info. el DD como equipo fisico se recupera se compra etc. lo que importa es la info y la calidad del dato, hay una gente a las que le envie un DD que se me daño se llaman sos recovery, esta puede ser la ultima opcion cuando el problema cn el dd es realmente grave..
    Saludos desde Venezuela

  • Marcelo

    Dani, posiblemente te sea util leer algo sobre RAID.

    http://www.pcworld.com/article/132877-2/how_to_set_up_raid_on_your_pc.html

    La forma de distribucion para realizar un backup en vivo se llama Raid 1 mirroring. La configuracion varia de PC a PC dependiendo si tu tarjeta madre soporta o no dicha configuracion. El manual de tu tarjeta podria decirte si soporta o no dicho RAID.

    Si tu tarjeta es Intel, quizas el siguiente enlace te sea de ayuda.

    http://www.intel.com/p/es_XL/support/highlights/chpsts/imsm

    Espero te sirva, saludos!

  • m@ns

    Usa cobian backup, utilidad gratis y muy buena para replicas. cualquier duda tienes donde contactarme

  • Carlos

    DS: yo he tenido pésima experiencia con DD’s de esas marcas (Seagate y Western D). Personalmente te recomiendo Transcend… en mi último viaje a Japó pude constatar que todos con los que pude hablar (gente muy culta, hablan como mínimo español e inglés, además de su idioma natal) usaba esa marca y me la recomendaron…
    Suerte!