Vuvuzelas, las sonoras cornetas del Mundial de Fútbol de Sudáfrica

@ 13 . junio . 2010

Vuvuzelas Mundial Sudáfrica

Lo más característico que ha traído este Mundial de Fútbol de Sudáfrica, son unas largas cornetas (trompetas) de plástico llamadas Vuvuzelas con un sonido tan fuerte que se escucha en el mismo averno.

Muchos medios de prensa se han quejado puesto que el ruido no les deja transmitir bien los partidos, los cantos de las barras bravas no se escuchan, y por la televisión se escucha un fuerte y constante ruido como de enjambre de avispas o moscas.

A pesar de las críticas, la FIFA aprobó el uso de las vuvuzelas para la Copa Mundial de 2010, alegando que es un instrumento más para animar durante los partidos.

Estas vuvuzelas miden un metro de longitud.

Una vuvuzela (término zulú) es una especie de trompeta larga utilizada por los aficionados para animar a sus equipos, característica en el fútbol sudafricano. Suele estar hecha de plástico, y el sonido que produce es similar al barritar de un elefante o al zumbido de una abeja.

:glup: A modo de comparación, el motor de un avión en marcha genera 120 decibelios (dB), y al momento de despegar 130 dB. Una vuvuzela alcanza 127 dB

En el siguiente video vean como una delgada chica alemana, que si bien no soplará como un tremendo gordo fanático del estadio, igualmente consigue crear un elevado ruido con su Vuvuzela:

Y en este video un fabricante de Vuvuzelas nos explica un poco sobre este instrumento y su tradición en el fútbol sudafricano. De seguro este hombre en este momento ya es un millonario por las elevadas ventas de vuvuzelas en el Mundial.

http://www.youtube.com/watch?v=bvhaBoRgH4U

VAYA VUVUZELAS !!!

comic vuvuzelas trompeta corneta vuvuzelas

¿Se prohibirán las vuvuzelas?

El 13 de Junio 2010, la BBC reportó que el Jefe de la Organización del Mundial en Sud África, Danny Jordaan, esta en plena consideración sobre un baneo y prohibición de las vuvuzelas en los partidos del mundial. Aún no se ha tomado una decisión al respecto.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • la vida se vive

    ha de ser un terror en la noche en tu cuarto dormido y de pronto BBBBBBBBBBZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

  • Mike

    Yo QUiero Unaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • SSTRM

    Pues a mi me parece quBZZZZZZZZZZZZZZZZZZ..

    Pues no ya en serio, deberían hacer algo con el ruido infernal…incluso llegué a leer en algunos comentarios que se hacían respecto de las vuvuzelas, que la bulla que hacían estos instrumentos era insoportable. En los hoteles la gente no podía descansar ya que empezaban con los sonidos desde la 6 de la mañana y cosas así…

  • altemi

    oiga esas cosas en vivo y en directo deben ser insoportables, si ya escuchándolas por tv se hacen tan poco deseables :S… No me imagino si una trompeta ya suena muy duro… esas pendejadas deben sonar espantoso y con bonus de “aveja” NOOOOO….

  • altemi

    ve Daniel, aprovecho para dejarte este link del canal RCN, http://www.youtube.com/user/canalrcntv donde han subido los comerciales promocionales para el mundial. Están super chistosos. Te los recomiendo ;) jejejeje

  • hans

    bueno por una parte, pienso que es fantastico para trankilizar a las tribunas que algunas veces se ponen bravas por algun malentendido ya que de tanto soplar y soplar pues a la tribuna le debe dar ganas de dormir.. jajaja

  • jasane

    me parese que son muy apropiadas para en los partidos
    pues es lo una quiere hacer ….. ruidossssssssssssssssssssss

    me gustan de echo tengo 2 jajajjajajajajjjajajajja

  • Manuel M

    “…esta en plena consideración sobre un baneo y prohibición de las vuvuzelas en los partidos del mundial”.

    ¿-Baneo- y prohibición? Si son lo mismo es redundante decir las dos. Y por otra parte no tiene sentido copiar una palabra del inglés cuando ya tenemos tantas en español: prohibición, veto, restricción, proscripción (¡qué buena es ésta, debería usarse más!).

    Sé que no suele gustar mucho este tipo de comentario, pero aun así me ha parecido buena idea. La frase podría quedar, por ejemplo, más o menos así:

    “El 13 de junio de 2010, la BBC informó de que el jefe de la organización del Mundial en Sudáfrica, Danny Jordaan, está considerando seriamente prohibir las vuvuzelas en los partidos del Mundial. Aún no se ha tomado una decisión al respecto”.