Cómo Exportar listas, rankings y el iTunes Library XML ITL de un iPod a iTunes?

@ 01 . junio . 2010

Necesito la ayuda de algún experto (espero algún lector sepa que hacer) en cuestiones de recuperar datos del iPod para guardar al PC y al iTunes.

Hoy migré de Windows XP SP3 (32 Bits) a Windows 7 (64 Bits). Hice todos los backups necesarios de los programas que uso a diario. Mi Firefox esta como si nunca hubiera reinstalado nada, siguen los bookmarks (marcadores), el historial de pestañas, contraseñas, extensiones (plugins), etc, etc.

Pero cometí un pequeño GRAN ERROR con iTunes. Al mejor cazador se le va la perdiz.

Como la Carpeta de iTunes Media la tengo en otra partición, con todas las canciones, videos y aplicaciones bien ordenadas por iTunes en sus respectivas carpetas. Pensé que con sólo elegir nuevamente esa ruta de carpeta recuperaría todo, porque creí que ahí se guardaban también los datos XML, ITL e ITDB de iTunes, es decir los archivos:

  • iTunes Library Extras.itdb
  • iTunes Library Genius.itdb
  • iTunes Library.itl
  • iTunes Music Library.xml

NOOOOOO
Todo esto esta en Mis Documentos, y me dí cuenta luego de formatear e instalar Win 7 en la partición C. Por lo mismo tampoco exporte el iTunes Library XML desde iTunes, como se recomienda en estos casos, para luego importar sin problemas. :furia:

¿Como cambiar la ubicación de la carpeta del ITL y del XML?

Al abrir iTunes presionas la tecla SHIFT y te saldrá una ventana para preguntarte sobre la nueva ubicación para la carpeta que contenga estos archivos, y desde ya con eso cambiarás su ubicación por defecto y ya no se guardarán en Mis Documentos, sino donde tu quieras.
iTunes Library.itl iTunes Music Library.xml


Es decir tengo todos mis archivos completos en una partición, pero he perdido sus datos como Rankings, Listas de Reproducción, Fecha de Adquisición, Número de reproducciones, etc. Estos datos sólo existen en mi iPod Touch 3.1.3. Estoy usando iTunes 9.1 para Windows 7 de 64 bits.

Si sincronizo el iPod, las 1500 canciones se borraran para copiar las que tengo en mi PC. Si le digo que exporte las canciones del iPod a iTunes, sólo exportará las que son compradas y en mi PC aparecerán duplicadas, pues no substituye, sino aumenta.

Buscando soluciones en Internet solo encuentro software de terceros (gratis o de pago), pero varios de ellos no son compatibles con iPod Touch y ni reconocen si el iPod esta conectado a la computadora.

He probado sin ningún buen resultado los siguientes programas:

  • iCopyExpert
  • Copy Trans Suite
  • Yami (Freeware)

Ninguno reconoció al iPod y el que lo hizo sólo exporta TODAS canciones creando un XML adicional. Yo sólo quiero los XML y no duplicar todas las canciones, videos, etc.

Solución 1

Parcialmente me ha servido la versión Trial de: (y) iRepo

El Trial es todo el software al 100% por 15 días, así que no viene con restricciones de otro tipo.

Personalmente se los recomiendo si están en algo similar, al menos no falla y recupera parte de lo perdido, tiene una pestaña exclusiva de Playlists y ahí recuperas las listas que elijas, y te lo copia directo en los respectivos archivos XML e ITL de Mis Documentos.

Eso sí, no se porque no ha exportado ningún dato de Rankings (las estrellitas) y de número de reproducciones de cada canción. Las benditas Listas de canciones, fechas y demás lo ha hecho con éxito y como todo un campeón en pocos segundos y con un solo click.

¿Saben que puedo hacer para recuperar todo?

Temo también que una vez que sincronice mi iPod y iTunes borre todo en su interior para copiar del PC a iPod, se borren también los récords y avances de mis juegos, como también los datos de algunas aplicaciones que uso como agendas y gastos.

Se agradece cualquier ayuda.

Solución 2

Me acaban de escribir los desarrolladores de iRepo, osea las personas de Purple Ghost y me indican que en menos de 2 semanas iRepo podrá exportar Rankings y número de reproducciones. :)

Al mismo tiempo me comentan que esta exportación de playlists de canciones con todos los datos completos ya lo hace su otro producto: :download: iGadget, con lo que supuestamente se solucionaría al 100% mi problema. Lo probaré dentro de poco y les aviso.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • guikua

    solo una pregunta, lo tienes con jailbreak? por que con eso creo que podrías respaldar todo lo que necesitas a la compu, y nose si ya intentaste con sharepod

  • No, esta sin Jailbreak. Tu crees que Sharepod exporte solo los archivos con los datos (listas, rankings, etc), no quiero estar 4 horas esperando que respalde todas las canciones si ya las tengo en mi Disco Duro.

    Gracias!!

  • guikua

    la verdad no te aseguro que lo exporte con toda tu información pero como lo veo yo ese es la única solución que te queda y lo que podrías hacer primero es con sharepod importes una cuantas canciones primero(como 10) y los cheques en iTunes si viene con la información y avisame si tienes suerte con eso.. suerte

  • the-jm-

    bueno me ah pasado lo mismo cuando me pase de mi pc de escritorio a mi lap
    como siempre la solución mas fácil es decirle al iTunes que haga copia de respaldo en discos DVD pero … bueno ya que estamos así…

    de los juegos no hay problema solo desde el itunes ponle al ipod transferir compras y el por su cuenta pasara todos los juegos para que cuando lo sincronices no borre esa información

    el problema es para lo demás archivos

    pero bueno por ejemplo mencionabas que se hiban a hacer duplicados de las canciones (y si estas ya tienen alguna informacion)
    simplemente eliges mmostrar duplicados y eliminas las que no vengan con nada

    aunque si este ultimo proceso es muy tardado

    bueno espero esto te ayude
    por cierto que bien que lo tengas sin jailbreak, como extra te cuento que en México (o al menos en el estado que vivo) la mayoría tienen el jailbreak y te critican por no habérselo instalado ( snif snif …ah sido una vida dura)

    suete con los datos nos vemos

  • roque

    me paso lo mismo, mi jefe cambio de pc a una con windows 7 64 bits, y yo copie toda la carpeta de musica de itunes pero ayer me hablo y me estaba diciendo que le falta musica jajaja yo busque en todo su disco por archivos y nada no hay las que el segun habia comprado.. saben si la musica comprada se puede descargar de nuevo ??????

    avisen…

  • Me acaban de escribir los desarrolladores de iRepo, y me indicaron que pruebe iGadget… y que pronto iRepo hará lo que le falta, pero por lo visto iGadget ya lo hace ^_^ e igual tienen una versión trial gratis para usarlo.

  • Roque:

    Si sólo te interesa la música y las apps compradas, pues sincroniza el iPod / iPhone y eliges la opción de descargar compras al iTunes (creo es el botón 2).

    A mi no me servia porque me duplicaba la info y porque ademas tengo unos 12 albums que no son comprados y varios videos que tampoco lo son.

  • Roque:

    Me olvidaba, si no tienes la música comprada en algún dispositivo (iPhone, iPod, iPad) con la cuenta de iTunes no hay opción de volver a bajar todas las compras, lo que a mi parecer sería genial en caso de robo de PC y gadget, pero que sepa Apple no te da esa opción, si o si en algún lado debes tener físicamente las canciones compradas y ya desde ahi recuperas todo.

    Si estoy mal y existe una opción virtual de recuperar todo desde Internet con sólo tu cuenta de iTunes Store, me avisan … sería interesante.

  • LEo

    Que bueno que pones este tema “al aire”, porque a mucha gente que conozco le ha pasado, yo tuve a bien a respaldar Mis Documentos y ahí encontré la inf requerida, para la misma migración de XP a Win 7…

    A lo mejor sería mucho pedir que subieras la forma que lo hiciste, pero de cualquier forma con la sugerencia del programa que te ayuda hacerlo debe de ser suficiente…

    Suerte!

    LEo.

  • adriana

    hola soy adri t.q.m